Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

El motor de mi S40 no se calienta bien... y se enfría en carretera!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado El motor de mi S40 no se calienta bien... y se enfría en carretera!

El sábado después de darle una lavado intenso con pistola, empieza a fallar el motor dando tirones y fallando a relentí.
    Entiendo que ha entrado agua donde no debía pero, que partes tendría que revisar para que vuelva a la normalidad: encendido si ha cascado alguna bujía? filtro de admisión de aire?

Lo que más me llama la atención es que hay momentos que el motor tira con la suavidad normal y otras veces al pedirle potencia te la da muy poco a poco y a trompicones. El relentí en ocasiones se mantiene ok y otras veces hace amago de calarse dando algún cabezazo.

Añadir que he notado que la temperatura de motor tarde en subir a su temp. de trabajo normal y lo que más me ha sorprendido es que una vez alcanzada una temepratura normal y en carretera... vuelve a bajar la aguja hacia abajo ¿?¿?¿?¿ por favor, agradecería vuestros comentarios.

Volvo S40I 1.8i 1998
    Salu2

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Predeterminado Re: El motor de mi S40 no se calienta bien... y se enfría en carretera!

Deberías pasar por aquí

Presentacion

Con referencia a lo que no es leer las normas básicas del foro, te voy a responder.

Un motor gasolina no se tiene que petrolear ni lavar ...

Si lo lavas es bajo tu responsabilidad.

Si no has tapado los elementos eléctricos, te pasará lo que te ha pasado.

Es posible que tengas jodido el termostato y se quede abierto.

La moraleja es curiosa, porque has aprendido una valiosa lección que es posible que te toque rascar un buen puñado de €€€ de tu bolsillo, porque vas a tener que revisar muchísimas cosas, sensor de temperatura, bujías, cableado de bujías, filtro, etc ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Predeterminado Re: El motor de mi S40 no se calienta bien... y se enfría en carretera!

Preséntate, sube una foto de tu coche y después pide ayuda.

un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Por lo menos te quedaría el motor bien limpio. Si quieres ayuda, respeta las normas del foro.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 850 T-5R,Volvo V40. Ex 855 T-5R, Ex S60 D5 R edition; Ex Volvo 850 T5, Ex 850 R, Ex 855 R,...

Cita Iniciado por Telekito Ver mensaje
    Preséntate, sube una foto de tu coche y después pide ayuda.

un saludo

+1

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola otra vez señores, me presento soy peperre 800 y tengo un Volvo S40 del 98. He tenido el problema que he contado y siento no haber respetado las normas del foro. No era mi intención ofenderles.

Entiendo que no se han dado cuenta con sus respuestas por mi grosería en la presentación, pero no necesito saber las causas, ni que me recriminen nada, sino las consecuencias y recomendaciones por el comportamiento del coche. Porque intenté cubrir y no dar en ciertas partes pero ya ven el resultado.

Tengo en casa un MINI, un BMW 320d y una F800R además del Volvo que no me ha costado nada pero me gustaría conservarlo bien ya que lo necesito en casa.
    Los 3 vehículos siempre se han llevado sus dosis de pistola (con cuidado) y nunca han tenido ningún problema.

Por lo visto en Volvo tendré que tener cuidado con ciertas cosas... incluido el foro...

un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El tema de petrolear, es que seguramente el MINI será también diesel como el BMW, y, los diesel son menos frágiles a la hora de petrolear, no obstante, siempre hay que tener en cuenta que, hay que dejarlo secar sin arrancar, para evitar posibles cortos.

A mi me pasó hace unos años lo mismo con un gasolina, así que si toca limpiar algo opto por KH7 y frotar con paciencia y delicadeza.

Es bastante seguro que estén con humedad varios componentes electrónicos que afecten a su correcto funcionamiento.

Lamentablemente son muchos síntomas de muchas cosas, por lo que te va a tocar ir probando cosas y descartando, recordando que el termostato estará en mal estado porque un síntoma que describes es de quedarse abierto.

Incido nuevamente en que te presentes en la sección correspondiente.

Miembro Novato
    País
    Spain

Gracias Nightmare, voy a empezar con el termostato porque lo de la temperatura con altibajos es lo que mas me ha llamado la atención. Luego revisaré admisión y encendido si persiste el problema.
    voy al sitio correspondiente a presentarme, saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    volvo 850 tdi

Sin duda. El termostato no te lo pienses. Si no se lo cambiaste nunca... es un pieza de 15€ que se la cambias tú si sabes y te quedas tranquilo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V70XC

Predeterminado

Es el termostato, si fuese el sensor de temperatura la aguja se volveria loca, de repenre te marcaria bien, como que se bajaria a cero...

No se en tu motor, pero en el mio se ve nada mas abrir el capo

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo