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Aprendiendo a purgar los frenos

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  1. #1
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    Predeterminado Aprendiendo a purgar los frenos

    Lo he intentado mil veces y no consigo dejar el coche con el pedal duro. Siempre he purgado con el motor apagado, hoy se me ha dado por encenderlo y la verdad es que ha quedado peor.

    Lo purgué porque le cambié los latiguillos y compré un kit de reparación de una pinza trasera de freno que tenía el pistón oxidado y no retrocedía bien. Lo del kit... pues bueno, costó lo suyo sacar ese pistón oxidado y ya veremos si da el resultado esperado. Sino pinza de desguace y a cruzar los dedos. Una vez colocadas todas las piezas comienza la odisea de purgar. Pisotones al pedal de freno y abrir y cerrar el purgador, empezando por la rueda más alejada de la bomba, no dejando que coja aire por el depósito, me faltó lo de hacer saltar el abs y volver a purgar, porque ya no tenía tiempo. No sé que hago mal, ni entiendo por qué se complica algo que debería ser sencillo.

    Lo llevaré a un taller a que lo haga un profesional, pero me gustaría saber cómo lo haceis vosotros, y aprender a hacerlo bien.


    Un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    Pues yo lo hago con el motor apagado y como tu dices con la única salvedad ,supongo que tu también lo harás, de que alguien esté pisando el freno y abro para que salga el aire-líquido , cierro antes de que el pedal llegue hasta el fondo y así varias veces en cada rueda hasta que considero que ya no hay aire y no queda esponjoso el tacto del pedal.
    No veo por qué no te queda bien..

    Saludos.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    Si no se tiene la máquina,hay que hacerlo dos personas. Siempre vigilando el bote para que no se quede sin líquido.

  5. #4
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    No me expliqué bien, lo hice entre 2 personas (una pisando el pedal y la otra abriendo y cerrando el purgador sin soltar el pedal antes de que se haya cerrado) sin dejar que se quede sin líquido el depósito. Pero lo hice con el depósito abierto, sin tapar, que ya no sé si eso influye, tiene que coger algún tipo de presión o qué pasa.

    He leído que lo de encender el coche o no, no influye. Y que lo del abs, salvo que te coja aire por el depósito, no hace falta excitarlo, es decir, que el hidrogrupo no pilla aire si no es por el depósito. En principio creo que lo hago correctamente, pero no sé por qué no funciona, por eso lo llevaré a un taller, a ver si la bomba está mal o el hidrogrupo, y si ellos lo consiguen purgar, es que soy un nécora y punto!.

    Un saludo

  6. #5
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    No conseguis ponerlo duro? as revisado los latiguillos? antes de purgar a pisar el pedal despacio y contundente hasta que se ponga duro... y luego ya abres el purgador y cierras rapido... ese es el secreto..

  7. #6
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    El pedal se pone duro después de bombear un par de veces, ahí abro y cierro el purgador. Pero en la siguiente pisada, vuelve a estar blando hasta que vuelves a bombear un par de veces. Y con el coche encendido todavía más blando la primera vez, si bombeas varias veces se pone duro, pero no excesivamente. Los latiguillos se los cambié por unos nuevos, los 4. Y decir que el chorro que suelta por el purgador va sin aire y los de adelante suelta mucho más chorro que los de atrás. Por eso abrí el post, porque no sé que pasa para que no funcione.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    Revisa haber si fuga por algún sitio. Lo del bote,abierto o cerrado es igual. Prueba a dejarle más tiempo abierto el purgador.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    Fugas no tiene porque no pierde líquido el depósito. Gracias por despejar la duda del bote abierto o cerrado.

    Un saludo

  10. #9
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    En principio no es más. Bombear,tener apretado,abrir purgador se baja el pedal y sale líquido y cerrar. Hacer un par de veces o tres y tener cuidado de que siempre tenga el bote líquido.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Aprendiendo a purgar los frenos

    Hola Mitchankro, antes de hacer toda la operación, tenias el pedal duro o un poco esponjoso, te lo comento porque a mi hermano en un S40, despues de purgarlo mil veces, seguia el pedal esponjoso, y era problema del cilindro de freno, que parte de la presion se iba al deposito de liquido (eso le comento el del taller), en cuanto a la purga, si lo haces bien, es como te han dicho los compañeros. Suerte y un saludo.

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