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Desmontar cuerpo mariposa

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Desmontar cuerpo mariposa

    Siento llegar tarde pero estaba fuera... ya que has desmontado los colectores (yo todavía no he tenido que hacerlo) aprovecha para limpiar el pcv y cambiar los filtros y juntas de los inyectores y el termostato.

    No sé en tu caso, pero según el MY da algo de guerra recolocar el tornillo de abajo a la izquierda de los colectores

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Desmontar cuerpo mariposa

    Ese tornillo se queda en la culata el ojal de los colectores es abierto

  4. #13
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    Predeterminado

    Joe na mas que de leerlo me esta dando pereza, pero bueno algun dia que tenga tiempo y ganas, lo haré

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  5. #14
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    Predeterminado Re: Desmontar cuerpo mariposa

    Pues ya lo e montado todo e arrancado el coche lo e probado y va perfecto (menos mal) despues de desmontar una de las bobinas que fallaba y de limpiar la mariposa el Volvito vuelve a rugir

  6. #15
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    Predeterminado

    Me alegro y tomo nota

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  7. #16
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    Predeterminado Re: Desmontar cuerpo mariposa

    Pues yo estoy en la misma situación que vosotros... con un V70 2.4T del 2000 y el ralentí haciendo "la cobra". Me he llevado un buen chasco al comprobar en Youtube que la operación en las versiones turbo es mucho más complicada.

    En principio, deduzco que se trata de quitar colectores, para poder sacar el radiador, para poder sacar o acceder a la limpieza de la famosa caja.

    Cualquier consejo será bienvenido

    Un saludo

  8. #17
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    Predeterminado Re: Desmontar cuerpo mariposa

    Cita Iniciado por Telecaster Ver mensaje
    Pues yo estoy en la misma situación que vosotros... con un V70 2.4T del 2000 y el ralentí haciendo "la cobra". Me he llevado un buen chasco al comprobar en Youtube que la operación en las versiones turbo es mucho más complicada.

    En principio, deduzco que se trata de quitar colectores, para poder sacar el radiador, para poder sacar o acceder a la limpieza de la famosa caja.

    Cualquier consejo será bienvenido

    Un saludo
    ... pues bien, como tengo el culo "inquieto" me he liado esta tarde a desmontar medio coche en busca de la maldita caja. He conseguido, finalmente, desmontarla y sí, estaba muy sucia, sucísima. Pero... la junta ya no estaba y me he encontado un buen "rascazo" en la rejilla del radiador, justo al lado de la caja de mariposas. Lo cual indica claramente que ya le han metido mano a la ETM. Mañana volveré a montarlo todo y veremos que sucede, a ver si hay suerte. Por lo menos, ahora ya se como se hace y ya no me tira para atrás el volver a hacerlo.

    Un saludo

  9. #18
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    Predeterminado Re: Desmontar cuerpo mariposa

    Exito absoluto... la arandela estaba en el suelo, así que pude recolocarla. Buenas noticias, ya que me hace intuir que la ETM nunca ha sido limpiada. Tras limpiar a fondo la caja de mariposas y quitar "to lo negro" volví a colocar todo en su sitio. El cambio en el coche ha sido BRUTAL, además del ralentí absolutamente estable, el coche ahora responde mucho mejor, más potente. Las sensaciones son completamente diferentes y muchísimo mejores. Una operación completamente recomendable.

    PD: El anterior propietario del coche se "deshizo" de èl por no querer afrontar la reparación de la caja de mariposas, lo cual, siempre según su mecánico de confianza, superaba los 600€.

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