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Reten del Cigueñal y embrague

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  1. #1
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    Predeterminado Reten del Cigueñal y embrague

    Hola, saludos a todos, tengo un volvo s60 D5, manual, del 2004, con 143.000 km. Me acaban de diagnosticar en el taller una fuga o goteo de aceite por el reten del cigueñal. Mis preguntas son:
    ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Con cuantos Km.? ¿Cambiaste a la vez embrague ya que se desmonta la caja de cambios? ¿Aconsejais el kit original de embrague? ¿Precio u horas aproximado para esta averia?

    Agradeceré cualquier comentario. Gracias a todos.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    Cuando has hecho el cambio de aceite? Y cuando te has enterado de la fuga más o menos?

  4. #3
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    puede que no sea por el reten del cigüeñal lado cambio, sino por un tapon que lleva justo encima, yo estos dias he tenido que hacerselo a uno que le pasaba igual con 165.000kms. Lo del cambio de embrague, pues segun se vea al desmontar, si esta manchado de aceite hay que cambiarlo o si ya que lo quitas, pues lo dejas hecho y ya te olvidas del embrague

  5. #4
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    La guerra que dan los tapones de plástico del bloque......Te aconsejo que cuando sueltes hagas embrague,maza,retén,el tapón de metal y los tornillos del bimasa. Pero primero mira haber bien si es del retén primero.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    Gracias x todo. Cambie aceite hace 13.000 km. Han sido muy utiles las opiniones y el mecanico agradece vuestras aportaciones. Feliz año.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    Como te dicen los foreros, y ya le ha pasado a más de uno, el tapón que es de plástico se va. Cuando el mecánico abra, ya vera. Y ya que se abre, mantenimiento preventivo del embrague...

  8. #7
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    Mas vale prevenir. En los dos ultimos meses no salgo del mecanico. Empece con un clonc al acelerar y decelerar que tras cambiar los soportes superior e inferior ni se corrijio y termino siendo el tornillo central del buje que se solto y me di cuenta al consultar este fantastico foro.ya que habia perdido el tapacubos pequeño de la llanta. Ahoracon tornillo y sellado ya no lo hace.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    Confirmado que se trata del tapón de plástico. Me dice el mecánico que volvo lo ha sustituido por uno metálico. Que es el que deberían llevar de origen y me hubiese ahorrado la avería. El embrague me dice que esta bien y no lo voy a cambiar. El collarín del embrague si, por si acaso. Ya os diré como queda la cosa. De momento sigue en el taller.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Reten del Cigueñal y embrague

    Yo cambiaría todo,el kit entero de embrague te costará unos 220€,comprueba el bimasa y CAMBIALE los tornillos que lo agarran por unos nuevos,al tapón de metal,dale loctite de roscas alrededor. Por cierto,si te fijas en el tapón la parte de la base es metálica,lo de los laterales es de plástico y cambia el retén del cigueñal,vale poco y te aseguras.
    Es lo que yo he hecho. Ahora tú decides.

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