Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By riwax

Presión parte baja motor (cárter) y pérdida de aceite (V70XC 2.4T)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Presión parte baja motor (cárter) y pérdida de aceite (V70XC 2.4T)

Buenas noches;

Parece que no hay manera de que pueda presentar en sociedad mi recién adquirido V70XC..., os cuento.

Hace un mes compré un V70XC 2.4T manual, y como siempre me gusta hacer, lo primero que hice fue llevarlo a mi taller a que le dieran un repaso y lo dejaran a punto para seguir ya llevando su mantenimiento de forma controlada.
    El coche tenía una pequeña fuga de aceite, sin goteo y no preocupante, y alguna cosita más. Os hago el listado de lo que se le ha hecho hasta ahora al coche:
    - Cambio de aceite y de todos los filtros.
    - 4 soportes motor (tb lo sabía cuando lo compré).
    - 3 bieletas de la suspensión (os las sabría señalar, pero no sé si se llaman así).
    ... y se iba a revisar la pérdida de aceite. El caso es que al quitar el protector de cárter, estaba todo sucio, y ya que estábamos, pues se quiso buscar y revisar bien la pérdida de aceite y dejarla arreglada. En estos avatares, descubrimos que uno de los manguitos de salida del turbo estaba rajado (el coche parecía que tiraba bien, pero ahora con el nuevo tira mejor*) <-- DATO IMPORTANTE?

Todo parecía indicar que el aceite podría venir de un retén del cigüeñal, sin embargo, antes de liarse con eso, quiso descartar el tema de la "PCV" [http://www.volvo4life.es/foros/volvo...xc-2001-a.html]. Efectivamente estaba todo atascado, se han limpiado los tubos, y se ha sustituido el "depósito" ese raro por uno nuevo. Y todo montado de nuevo.
    Con eso se suponía que, probablemente, se eliminara la sobrepresión de cárter y, con suerte, evitaramos la pérdida de aceite. Pero no.
    Es más, parece que ahora no está claro que salga por un retén del cigüeñal, sale por más sitios!!... incluso ha llegado a salir aceite por la junta del filtro! Es como si cogiera presión en el cárter, y el aceite tuviera que salir por algún lado. Hemos estado hablando, y pensando cosas, que si puede ser un cilindro con los segmentos mal, y que la presión del turbo (ahora arreglado el manguito) se "cuele" hacia el cárter... en fin. Mañana me comentará cosas, que ha quedado para hablar con un jefe de taller de un concesionario oficial**, a ver si ha tenido algún caso similar, y yo mientras, buscaré ideas y vuestro apoyo

Y en eso estamos, con un coche que compré hace un mes, le hice 400km, y no he vuelto a probar... Mientras tanto sigo con mi 850GLT y sus 400K km, que lo quería retirar antes de que acabara el año para no pagar el impuesto de circulación de 2014; aunque visto lo visto, y sabiendo que el 850, con todos sus achaques, sigue siendo un apuesta más seguro q este XC, ya no tengo ni idea de lo que hacer.

Gracias, un saludo.

* Todo esto según mi mecánico, ya que después de traerlo, lo primero que hice al día siguiente fue llevarlo al mecánico y ya no lo he vuelto a catar.
    ** Colaborador de este foro

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Presión parte baja motor (cárter) y pérdida de aceite (V70XC 2.4T)

¿4 soportes y 3 bieletas de la suspensión? ¿no será al revés?

¿cuando dices uno de los manguitos de salida del turbo te refieres a uno de los tres delgados que van del turbo al TCV y que todos acabamos por cambiar por los de silicona? busca por el foro, pero me parece raro que eso influya en la presión del cárter

¿cuántos km tiene? ¿cómo está de compresión? alguna vez he leído sobre coches con problemas de PCV despues de sustituirlo, pero ya estaban muy cascados....

haz la prueba del globito, ¿todavía tienes presión positiva? ¿seguro que quedó todo perfectamente limpio? yo no he hecho el pcv porque está OK pero por lo que he leído limpiarlo da bastante guerra (en especial el tubo largo) tanto que mucha gente lo cambia todo, conviene además que limpies la válvula PTC, que va en el tubo del filtro del aire al turbo, donde se inserta el manguito del pcv

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Presión parte baja motor (cárter) y pérdida de aceite (V70XC 2.4T)

Buenas noches juanfc... veo que lo nuestro es casi un diálogo, de hilo en hilo, jejeje. Mil gracias por las respuestas.

Te comento.
    No, hasta dónde yo sé fueron 3 bieletas porque una decidimos mantenerla que estaba bien, y soportes creo que fueron 4, lo confirmaré cuando tenga la factura...

El tubo del turbo que se ha cambiado, así de memoria, es el que sale (en sentido hacia la admisión) desde el turbo hacia el icooler, justo antes de la parte rígida que cruza por encima del motor.
    Km: 224K km; la compresión no la ha mirado todavía porque primero quería hablar con el jefe de taller de autosweeden por si había algún fallo habitual que se haya podido pasar por alto, pero no lo ha localizado en todo el día. A lo mejor le doy un toque a lau.mon por aquí, espero no ser demasiado "osado" al hacerlo..

Lo de la presión positiva, entiendo que lo ha mirado, y por cómo me cuenta que tira aceite, ojo, sólo bajo carga, creo que lo tiene claro. Y sí, quedó todo limpio aunque le comentaré lo del tubo largo, y también la válvula esa del filtro de aire.
    Lo que comentamos, es que tal vez haya algún cilindro con la compresión baja, y al soplar el turbo bien, pasa la presión al cárter y tira aceite. O bien que ya se llevó por delante los retenes... no sé.

Muchas gracias, seguiremos informando.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D / 2010

Pues no andais mal encaminados...

Ya nos contaras.

Saludos

Miembro Iniciado

Bueno... pues seguimos informando.

Depósito PCV sustituido, tubos limpios a conciencia. Prueba con el guante de látex pasada. (Lo de q no haya presión en el tapón del aceite o en la varilla). Compresión cilindros OK.
    El siguiente paso, cambiar retenes del cigüeñal... pero como mi mecánico andaba un poco "mosqueado", le sacaron el aceite y lo estuvieron observando, y vieron que había restos metálicos, mirando con lupa. Sacaron el cárter, quitaron un casquillo de biela... y están fastidiados. Así q se va sacar motor, mirarlo bien, revisar bomba de aceite, cambiar casquillos biela y de la bancada, retenes cigüeñal, y seguramente, ya puestos, distribución (se supone que le quedaban 20/30k km). Una delicia de compra que he hecho, oiga. Y ojo, que no me siento "engañado", pondría la mano en el fuego pq el vendedor no sabía estas últimas cosas... y ando casi seguro tb, de que si no lo revisamos a conciencia y simplemente le hago un mantenimiento mínimo, olvidándome y asumiendo la pérdida de aceite, hubiera podido rodar Xmil km sin problemas. Pero claro, me gusta mirar y dejar las cosas bien... y eso se paga.
    Sólo espero, q después de todo, el coche quede bien y no le sigan saliendo cosas...

Por otro lado, el 850 q pensaba quitarme de encima antes de fin de año*, viendo el tema como está lo voy a aguantar hasta q se aclare todo con el XC... pero encima, fui a pasarle la ITV, con la idea de aguantarlo un año más, y me la han echado para atrás pq tengo la frenada del eje trasero desequilibrada... (pinza manchada además en una rueda). Con lo q me encuentro en la tesitura de q no me quiero gastar dinero en el 850, pero tengo q arreglar eso para pasar la ITV si quiero circular con él.
    Totalmente descolocado estoy, dándole vueltas a todo, y sin saber qué hacer (respecto al 850).
    Vamos, una delicia de navidades, automovilísticamente hablando. Y q todos los problemas sean así.

Saludos.

* La idea era haber podido probar bien el XC durante un tiempo, hasta fin de año, mientras todavía tenía el 850. Pero como no lo he sacado del taller...

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

joé, vaya cantera, ¿no te merece la pena poner un motor de desgüace?, ¿tan malo fue el mantenimiento del dueño anterior? si no le cambió ni un soporte ni bieleta en 224.000km, ¿sabes lo que le rompió/cambió?

si no lo has hecho ya yo le daría una vuelta a la tracción, cambio de líquidos de angular/acoplamiento viscoso y diferencial y desmontar/engrasar los rodamientos del árbol de transmisión, sobre todo el delantero, que parece que se acaba tostando con el calor del catalizador.......

Miembro Iniciado

Seguimos informando...

Bueno, primero las respuestas que quedaron pendientes. Pues así gordo, al margen del mantenimiento habitual (aceites, filtros, correas), creo recordar que le cambió los discos de freno, amortiguadores y volante bimasa (+ embrague?). Tendría que revisar las facturas que tengo, pero me parece que no me dejo nada.

De momento tenemos el motor fuera del coche, cárter desmontado, casquillos de biela fastidiados, especialmente uno que ha dañado el cigüeñal. Estamos mirando, porque yo ando bastante perdido y desanimado, mi mecánico es partidario de cambiar el motor, ya que aunque se rectificara el cigüeñal (money money incluso sin investigar más allá si hay daños en los cilindros) me comenta que toda la viruta metálica que ha soltado el casquillo/cigüeñal no sabemos dónde está, y es muy fácil que acabe dañando más cosas, rayando cilindros o taponando engrasadores. Así que, su idea es cambiar el motor. Tenemos mirados algunos, de desguace, incluso con garantía, pero de momento no he tomado una decisión en firme.
    También se ha mirado desmontar y rehacer el motor completo, pero a parte de caro, no ha localizado pistones sobremedida por si fuera necesario.

Muchas a gracias.

Saludos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola, solo una pregunta, ¿has comprobado el conducto retorno del aceite desde del turbo al carter? pq en la entrada del carter el tubo tiene una junta, son debiles y aflojan a menudo provocando perdidas de aceite. Pues me digas...
    le gusta.

Miembro Iniciado

Buenas noches.

En primer lugar pedir disculpas por dos motivos; el primero por no aportar noticias nuevas desde hace tiempo, pero es que esperaba retomar el tema ya con todo liquidado, y hacer la presentación digna del coche, pero no...
    Y en segundo lugar, por si hoy no me expreso con claridad, pero tengo la cabeza como un bombo y una gripe de cuidado, con lo que eso conlleva de espesura mental.

Al tema, ya me dieron el coche. Motor de desguace, después de varias opciones, nos decantamos por uno, que no era el más barato, pero sí el que mas confianza y garantía nos ofrecía. Unos 125K km, como todos los de desguace . Venía de un coche automático, consulté en otro hilo si era válido para mi XC manual, y nos lanzamos a por él. Kit de distribución por supuesto, mis colectores de admisión (cambiaba una toma de un tubito) y mariposa, turbo del nuevo, cárter del viejo, PCV nueva y mis tubos viejos limpiados a conciencia, conductos revisados,... etc. Vamos, me lo hicieron con mucho mimo, cableado entero encintado de nuevo. Las válvulas de admisión, al montar el colector las vieron, y me comentaron que estaban IMPECABLES. De todas formas, hasta no montar y arrancar, todo era indertidumbre.
    Montado, y arrancado a la primera. El motor, PARECE, que está muy muy bien, creo que hemos tenido mucha suerte. Empuja y suena muy bien, el sábado fui a pasar la ITV (q había caducado en su estancia en el taller) y el de la máquina de humos se sorprendió y me dijo, "esto da cero, no tira nada nada de humo", y entonces le conté brevemente la historia del motor. Yo no le había mencionado en ningún momento que el motor era "nuevo" hasta entonces.
    Y así pasé el sábado, recuperando la ilusión que ya había perdido por el coche, pensando que tal vez todavía podía haber tenido algo de suerte, y que el motor iba muy muy bien, y que por fin podría disfrutarlo. Pero al salir de la ITV me empezó a sonar un zumbido, no era continuo, primera y segunda no lo hacía, o eso parecía, al meter tercera sonaba, y ya no lo dejaba de hacer. En punto muerto tb lo hacía creo recordar. Luego paraba, y lo dejaba de hacer, volvía a salir, y al llegar a cierta velocidad sonaba de nuevo. Al girar una esquina, ya en el pueblo, me hizo un crack fuerte. Hice alguna prueba más, y desanimado y abatido (snif!), volví a meterlo al garaje a la espera de llevarlo hoy al taller...
    Diagnosis por el momento:
    El zumbido/roce suena en el diferencial delantero, después de varias pruebas, ahora ha dejado de hacerlo... en su día (cuando se miró todo). Mañana mi mecánico va a consultar su fuentes, y yo las mías que sois vosotros :P

Y paso al siguiente hilo para mantener el orden de los temas:
    [http://www.volvo4life.es/foros/volvo...sero-xc70.html]
    Última edición por ELNATH; 10/03/2014 a las 16:10