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Desmontar transmisión

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  1. #1
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    Predeterminado Desmontar transmisión

    Hola.Tengo la transmisión del lado izquierdo que suena ya demasiado. Me gustaría saber si voy a necesitar extractores o algo así para sacarla, me gustaría cambiarla yo mismo si se puede, me dejan un sitio para hacerlo bien.Y ya que estamos, si en vez de poner una de desguace, puedo montar la homocinética, viendo estos precios

    http://www.recambioscoches.es/volvo/...culacion-juego

    siempre que no requiera nada especial.Por cierto, el coche es un Volvo S40 del 99, 1.8 122c.v. de motor Volvo y cambio de Renault.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Para sacar la junta homocinética no necesitas herramientas especiales, sale a presión y entra a presión. Con un golpe seco la sacas y la metes. Si lo haces saca fotos que no hay bricos por el foro del cambio de junta homocinética. Ánimo!

    Un saludo
    Última edición por mitchankro; 17/12/2013 a las 01:06

  4. #3
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Con un golpe seco la sacas y la metes. Si lo haces saca fotos. Ánimo!
    Cuántas mujeres me habrán dicho eso ;-)

    ¿Y ahora en serio, cuando hablas de sacar la homocinética te refieres respecto al buje o a la transmisión?

  5. #4
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Hola CANNONBALL, es respecto al buje, en el lado de la caja de cambios, no tienes que tocar nada. Si no atinas con el golpe en seco, hay una herramienta para ello, si eres un poco manitas, con unas pletinas la podrias hacer, mirala en algun video de youtube, y de camino ves como se hace la operacion. Te deseo suerte, no es un trabajo complicado. Un saludo.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Que conste que nunca lo hice, pero más o menos va así la cosa: del lado de la caja de cambios no tocas nada. Del lado de la rueda, antes de sacar la rueda aflojas el tornillo central del buje, luego aflojas los de la rueda y la sacas. Retiras ese tornillo central, sueltas el amortiguador, y todo lo que haga que se sujete el buje para dejarlo bien flojo, luego le das castañazos al eje de la homocinética para sacarla del buje (aquí si tienes un extractor te ahorras mucho tiempo y esfuerzo, en norauto y similares cuestan 20 euros estos extractores). Cuando se suelte te queda el conjunto palier-homocinética. Retiras el fuelle que cubre la homocinética y con un golpe seco se suelta la homocinética del palier, para montarlo también entra a presión. Más o menos ese es el proceso.

    Un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Gracias compañeros.

    Estaba pensando que como el el garaje con foso que me dejan está un poco saturado, y que entre que tengo que comparar la referencia correcta, esperar que me llegue la homocinética y volver a montar, puede ser muy fastidioso, así que igual cambio la transmisión entera del coche porque las he visto en un desguace desde 14€.

    Ahora la pregunta es: ¿En la caja de cambios voy a encontrar algún problema para sacarla?

  8. #7
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Si la sacas de la caja de cambios se te saldrá la valvulina,prepara un recipiente para recuperar la y echársela después.

  9. #8
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Fíjate bien en el estado del fuelle del lado de la caja de cambios, ya que si rompe se sale la valvulina y adiós caja de cambios. En ese lado es retirar los tornillos del fuelle y tirar también con un golpe seco para soltar el palier.

    Un saludo

  10. #9
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Ok.

    Gracias por las respuestas. Vamos a ver qué pasa, ya tenía en mente cambiar la valvulina y el guardapolvos demi coche de ese lado está nuevo, lo cambié hace 2 años pero si duró 12 no creo que esté tan mal, lo hicieron en taller y es pieza original.

  11. #10
    Lut
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    Predeterminado Re: Desmontar transmisión

    Hola de nuevo compañero, desde mi punto de vista, es mas trabajoso cambiar el palier entero, que solo la junta homocinetica, lo del desguace, es una loteria, la montas, te hace ruido y la vuelves a desmontar para que te den otra, trabajo doble, hay que simplificar. Suerte y un saludo.
    PD. Para este trabajo no necesitas foso, solo un lugar donde resguardarte del frio.

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