Resultados 1 al 3 de 3

Fallo Xenon ¿Balastro o bombilla? en S40 MY2003

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Fallo Xenon ¿Balastro o bombilla? en S40 MY2003

Buenos días a todos,

abro este post para explicaros l problema que tengo y pedir consejo/opinión. Antes cuando encendía las luces, los Xenón se encendían y pasados unos segundos, ganaban intensidad de luz. No se si es normal, me lo ha hecho siempre. Pero ahora me falla la luz izquierda. Pongo los síntomas por orden de evolución/aparición:

1.- Durante 3 días me ocurrió que al encender las luces y el Xenón Izquierdo da un destello y se apaga. Apago las luces y las vuelvo a encender, y a la segunda o tercera, la luz quedaba encendida y funcionaba correctamente.
    2.- Durante 2 días, la luz no había manera de encenderse, a veces daba un destello y a veces no, pero por mucho que apagase y encendiera las luces varias veces no encendía.
    3.- Estuve otros 2 días que la luz encendía a la primera, peeeeroooo... cuando se encendía, la luz tomaba su tono blanco (6000k) y poco a poco empezaba a decaer la intensidad tomando el faro un tono rosáceo.
    4.- Anoche, cuando aparque el coche, antes de apagar el coche, estuve observando la luz:
    - Al encender, toma el tono blanco y se vuelve rosáceo después, me dio varios parpadeos aleatorios, se apagó sola y se volvió a encender 2 veces, otro par de parpadeos (todo esto en un margen de 2-3 min). Después se mantuvo encendida sin volver a fallar y después de 5 min sin fallos (solo el color rosáceo) apague y a casa, que hacia frio.

Ahora no se que pensar. Las bombillas las cambié hace poco mas de dos años (las compré por eBay) y la derecha va bien. Tengo miedo de que el fallo sea del balastro. Hoy pregunte en la Volvo de Zaragoza y me dieron precio de 327 € + IVA del balastro.

¿Qué opináis? ¿Fallo de balastro? ¿Fallo de bombilla?
    ¿Como una simple bombilla podria provocar esos fallos?

El tema me urge solucionarlo en poco tiempo, puesto que en Enero tengo que pasar la ITV, y asi, seguro que no la paso.
    Saludos a todos,

P.D.: Por cierto, hoy he comprado un juego de escobillas para los lavafaros (a algun HdP le gustaron y se las llevó) y me han costado en Volvo de Zaragoza 17,42 € iva incluido la pareja. No esta mal ¿no?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Fallo Xenon ¿Balastro o bombilla? en S40 MY2003

Me da que es la placa del balastro, mira a ver que hay empresas que las ofrecen más baratas nuevas y recuperadas.

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Fallo Xenon ¿Balastro o bombilla? en S40 MY2003

yo que no se mucho del tema y a riesgo de parecer bobo, diría lo siguiente.

cambia una bombilla por otra ( permuta izquierda por derecha) y si ahora es al revés, las cosas raras las hace la bombilla derecha, ya sabes que te toca comprar un par nuevo de bombillas D2S o las que lleve tu xenon.

Saludos.