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Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

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  1. #1
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    Predeterminado Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    Hola a todo el mundo!

    El otro día le cambié yo solo la correa auxiliar a mi s40 1.9d del 99.

    El coche va perfecto, pero me he dado cuenta que al ralentí no hace ruido, a altas revoluciones no hace ruido (o al menos yo no lo oigo) pero si en parado acelero un poquito (meter el pedal como medio centímetro para dejarlo en 1000 rpm de ralentí) en la zona del tensor se oye un ñiñiñiñi.

    No se si debería cambiar el tensor, pero me da miedo gastarme lo que cuesta para que no fuese eso.
    ¿Sabéis que puede ser y porque solo pasa en torno a la 1000 rpm, no haciéndolo antes y desapareciendo después de esas vueltas?

    ¿Sabéis si se puede engrasar de alguna manera alguna parte del tensor para ver si desaparece el ruido?

    Muchas gracias como siempre.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    Puedes echarle 3 en 1 al eje del rodamiento del tensor, pero con un trapo o papel y echando muy poco para que no te gotee sobre la correa. Si te quieres asegurar, engrásalo con la correa quitada. De todas formas ¿seguro que el ruido viene de ahí?

    Un saludo

  4. #3
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    Avatar de Manuel1965

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    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    Siendo nueva la correa, va a ser raro que la causa sea la correa en si, aunque no hay que descartarlo. Puede estar originado por otras cosas, como la polea loca del alternador, que este medio tocada y cerca de griparse.
    Tambien puede ser a causa de uno de los rodillos plásticos que tenga el rodamiento algo tocado, en mi caso recuerdo que se había semiderretido el rodillo y partido la correa. Por eso es recomendable cambiar al menos esos rodillos al cambiar la correa.
    A titulo informativo, creo recordar que la polea loca del alternador ronda los 100 € y los rodillos plásticos 50 € cada uno.

  5. #4
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    el tensor del alternador- correa de accesorios cuesta unos 120 euros en el mercado auxiliar, no es tanta pasta y a cambio tendrás polea tensora nueva y lo mas importante, el muelle tensor nuevo
    de todas formas, observa la correa en movimiento (cuidadito con los dedos y la melena) , acerca el oido y busca el origen del chillido, si no lo encuentras es posible que la correa nueva esté ligeramente seca del almacenaje, no habeis oido en ocasiones coches que al acelerar chillan como condenados?...eso ocurre porque la correa se seca y suena, el modo de solucionarlo es muy sencillo: con el motor en marcha, riega con agua limpia la correa, ligeramente, hasta que deje de chillar, en realidad solo es que el contacto del metal de la polea loca-polea fija del alternador con el material sintetico de la correa produce micropatinados
    es una opción, puede haber mas, pero por probar no se pierde nada, es inocuo para el motor
    saludos

  6. #5
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    Hola!

    He echado un poco de agua esta tarde... y es cierto que al principio se ha solucionado en gran medida el problema... aunque después lo ha vuelto ha hacer como al principio.

    Yo cambiaría el tensor, pero al sustituir yo la correa, con lo que más sufrí (varias horas) fue al tensar el tensor... me resultaba imposible, e incluso me cargue otra pieza... con lo que muchas ganas, tampoco tengo.

    ¿Alguien sabes exactamente cual es el procedimiento para llevar el tensor a su sitio?

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

  7. #6
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    Avatar de lecar88

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    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    en mi motor (1.9 D 95CV) el tensor lleva un agujero cuadrado arriba del todo, al lado del tornillo que lo deja correr delante y atras, metiendo ahi una llave de tapon del carter de norauto puedes tensarlo facilmente

  8. #7
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    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    Hola Arturas, como solucionaste el problema. A mi me acaba de pasar lo mismo, después de cambiar correa auxiliar oigo grillos a bajas revoluciones.

  9. #8
    Miembro Habitual

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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado Re: Ruido a bajas revoluciones en correa auxiliar

    Hola!

    En mi caso el problema fue que puse mal la correa en un rodillo de la parte baja.

    Tenía que ir por la parte superior y la puse por la inferior (o al revés, no lo recuerdo).

    Esto hizo que tensara un poco más y dejara de hacerlo.

    Un saludo.

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