Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvito 850 entre otros

Predeterminado Re: Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.

Lo acabo de leer y..... Darte la enhorabuena por la reparación. Debes estar lleno de satisfacción y ahora si que "comulgas" con tu coche.
    La narración estupenda, es como si hubiéramos hecho la reparación juntos, nada más que añadir, Grande!

saludos y nos vemos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Problemón de potencia en Volvo 740 Ranchera 2.3 gasolina 131 CV.

He estado leyendo mensajes tras mensaje cual capitulo de buen libro. Enhorabuena por haberlo conseguido a pesar de la poca información de la que disponias para orientarte, ahora a disfrutar de ese Volvo. Seguro que le viene bien a algún Volvero del mundo un dia, que hayas puesto la solución.
    Un saludo

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    740

Holas a todos. Os traigo algunas fotillos de detalles interesantes de la reparación, por ejemplo, fotos de la reparación de la tapa de plástico de la correa de distribución.

¡Mirad qué agujero más hermoso!

Detalle del rellenado con Nural por dentro

La tela por fuera

Fijaros en estas dos imágenes que siguen. La marca coincide con la polea al revés. Como veréis, la polea es bastante cantosa a la hora de saber en qué lado ponerla, pero el agujero no coincide con la polea del derecho, sino del revés, no pudo ocurrir con la polea puesta correctamente, las marcas y los daños serían distintos.

Reparación finalizada.

Algunas otras fotos. Las piezas limpias, el motor sin las piezas y el destornillador que se partió y quedó dentro del embrague.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    Alfa 156 Nissan Xtrail Opel Frontera 2.0

En la "novela" está tan bien explicado que no hacían falta ni las fotos. Enhorabuena y gracias (aún no tengo el Volvo, pero estoy seguro de que a más de uno le estás haciendo un gran favor). De verdad, he disfrutado con el hilo y me alegro que haya salido bien al final. Espero que lo disfrutes con salud.
    Salu2

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    740

Para el que le interese. Mi volvo, el de este post, consumía unos 12 litros cada 100 km. Hace unos meses, cerca de abril o mayo, tuve que hacer un viaje bastante largo, y el día anterior a salir me fui a llenar el tanque. Me llevé una maravillosa sorpresa con un buen charco de gasolina del tamaño de un par de felpudos para limpiarte las patas antes de entrar a casa en la misma gasolinera mientras ponía la gasolina. Como aún estaba a tiempo, desmonté la tapa que había desmontado y limpiado en el principio y pintado de rojo, que se ve en las fotos de este mismo post, y resultó ser que la pintura se había dilatado con la gasolina, y no sellaba bien la tapa contra la goma que lleva, y por ahí echaba gasolina o bien a vapor o bien a chorro cuando el coche se movía, y por ello veía el tanque como mojado pero a la vez seco, porque sólo perdía al andar.

Entre pitos y flautas, quité la bomba de gasolina de baja presión junto con el medidor de gasolina (otra vez todo fuera) lo limpié bien por dentro para que no quedara nada de pintura en la chapa por el lado de dentro, lo puse de nuevo, y el consumo me bajó a 8,6 litros a los 100 km. yendo a entre 120 y 130 km/h. Nada, unos 3,4 litros menos cada 100 km. He estado tirando mis billetes por la ventana todo este tiempo por una chorrada.

Para colmo la prueba la hice con el motor casi sin aceite, cosa que noté más tarde, por lo cual casi de seguro el consumo es aún menor. La muestra fue de unos 600 km., lo que aguantó el tanque desde lleno hasta la reserva, y esto en carretera pura.

Espero que os sirvan los datos. Saludos a todos.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    850 2.5 20V SW

Acabo de leerme tu novela. Hoy mismo me he registrado en este foro, después de hacerme con un 850 familiar 2.5 20V de 1995. En un mes hemos ido de Barcelona a Almería, de Almería a Galicia, y de Galicia de vuelta a casa. En total unos 2700 kms, yendo a una media de 120 km/h. Le he sacado una media de consumo de 8 L/100 en toda la ruta. Lo que me tiene un poco "preocupado" es que en subidas le cuesta, como si fuera ahogado. No subiendo a más de 3200 rpm en tercera, y en autopista, yendo a 120 cuando empieza a haber una cuesta cae a los 100 reduciendo a cuarta. Cuando íbamos por Albacete, con temperaturas de 36ºC, el motor sufría en las cuestas, calentándose hasta llegar a casi la franja roja de temperatura del motor (pero eso no lo ha vuelto a hacer más en todo el viaje, salvo en las subidas si le apretaba al motor); no sé si es normal en pleno agosto y con estas temperaturas, y con el maletero cargado hasta los topes. Supongo que sí.

El coche no va mal, tenía el testigo de la sonda lambda encendida permanentemente cuando lo compré, pero tras llevarlo al taller y cambiarle las bujías, guardapolvos, batería, aceite y filtros... se apagó. Hay algo suelto dentro del escape, eso seguro, porque suena cada vez que cojo un bache, pero aunque parece que le falta potencia, el coche no se ha comportado nada mal.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123