Resultados 1 al 8 de 8

Mejora de rendimiento de motor atmosférico

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4 170 cv

Predeterminado Mejora de rendimiento de motor atmosférico

Hola, tengo un s60 2.4 de 170 cv de 2002 y la verdad es q últimamente le noto más perezoso de lo normal. Igual es que los años van pesando. Y estaba pensando en hacer alguna mejora para que el coche tenga una mejor recuperación. La ausencia del turbo en estos coches es importante, de ahí que sea algo perezoso. Tenéis alguna idea de por donde puedo empezar?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Predeterminado Re: Mejora de rendimiento de motor atmosférico

Vaya!!! Yo tengo el mismo motor y me pasaba algo parecido...
    Bujías nuevas y un buen repaso al contacto con las bobinas, has de tensar un poco unos muelles que hacen de contacto y se encuentran por el interior de la bobina, pero ten cuidado para que no salgan disparados. También me ocupé de repasar con limpia-contactos todas las conexiones de los cables de alimentación.
    Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Otra cosa, os parecerá quizá una tontería, pero si nunca has cambiado la suspensión y si está tocada, absorbe bastante energía al acelerar. Se hunde el culo y da la sensación de pesadez.
    Un repaso del sistema de alimentación-encendido me parece una buena idea efectivamente.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4 170 cv

Bueno, os cuento. La suspensión la cambié hace unos 5 o 6 meses y las bujías creo recordar que el año pasado. Hace dos fines de semana, le hice limpieza de la caja de la mariposa y del caudalímetro y algo de mejoría se notó. Pero sigo notándolo algo perezoso. Tengo un testigo encendido de sistema motor necesita intervención y me pasaron la máquina en la volvo y me dijeron que es un fallo en uno de los sensores del freno para desactivar el cruise. Por lo visto lleva uno en el pedal y otro en una de las ruedas delanteras. Tengo que cambiarlo, pero por pereza de dejarlo en el taller, no lo he hecho. He leído en algunos post que cuando tienes este testigo encendido el motor no pasa de determinadas revoluciones, pero en mi caso, el motor no tiene ninguna limitación de revoluciones, solo que lo noto perezoso y esto ya lo notaba antes de encenderse el testigo. Estaba pensando en un filtro para mejorar el rendimiento o alguna estrategia que me aconsejarais si es que alguien le ha hecho algo a su motor.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Aparte de lo que ya le has hecho puedes mirar también una limpieza de inyectores, cambio filtro de combustible, comprobar la sonda lambda, cableado de encendido, bobina, bomba de combustible, válvula reguladora de la admisión...

Antes de mejorar el rendieminto vuelve a poner el coche con todas sus prestaciones.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Cita Iniciado por Mario Andretti Ver mensaje
    Hola, tengo un s60 2.4 de 170 cv de 2002 y la verdad es q últimamente le noto más perezoso de lo normal. Igual es que los años van pesando. Y estaba pensando en hacer alguna mejora para que el coche tenga una mejor recuperación. La ausencia del turbo en estos coches es importante, de ahí que sea algo perezoso. Tenéis alguna idea de por donde puedo empezar?
    Hola Mario,

Cuando compre el coche hace un par de años , v70 2.4 170 del 2006, tenia exactamente esa sensacion, de notarle perezoso, aunque tambien es cierto que el anterior era un T6 y el cambio fue abismal.

No se si habras leido en algun otro post, que hace unos meses le instale hidrogeno al coche . Tras la primera prueba de instalarle una botella de tres litros, pase a ponerle 2 de 4 litros.

La ventaja en la respuesta a mi modo de ver ha sido muy notoria , pero como me gustaria verlo de una manera mas objetiva, me gustaria compararlo con un coche lo mas silimar posible y de hecho tenia pensado abrir un hilo solicitando que alguien de Madrid con v70, s60 o s80 y motor 2.4 se prestase a la comparativa. Yo he notado que normalmente puedo ir muchas veces en una marcha superior a la que lo hacia antes, ademas de bajar algo el consumo y contaminar y sonar menos el motor.

Basicamente mi idea hacer algunas pruebas de recuperacion en diferentes marchas en paralelo al otro coche para ver la respuesta . Si tienes 30 minutos , hacemos esta prueba y tanto tu observas si un coche con este sistema va mejor y yo veo la diferencia de un modo objetivo.
    ras la
    Desde aqui animo a algun forero mas con este motor (sin turbo) para que se una a la comparativa , teniendo en cuenta los diferencias de peso de los modelos . Cuantos mas seamos mejor. Tras la prueba podemos tomar una cerveza.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

Además del tema de las bujías y los cables hemos de repasar el sistema de admisión...
    Los filtros de celulosa son de usar y tirar (muy cómodos y limpios), la otra opción son los reutilizables. Yo he colocado un Pipercros de goma espuma y parece que "respira" mejor y en las salidas se nota.
    Lo bueno, o lo malo, es que tienes que limpiarlo con desengrasante ya que va impregnado con algún tipo de aceite, para mejorar sus cualidades como filtro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Nadie de Madrid se apunta a la comparativa Si este motor es de lo mas comun.

por cierto conoceis algún programa similar al torque para leer los datos del obd2 con un elm327 de bluethooh. He probado con torque lite en dos móviles diferentes y al cabo de un rato se queda colgado. Igualmente si
    alguien tiene el software que venia con este aparato le agradecería si me lo puede enviar por que no se donde puse el disco cuando abrí la caja.