Resultados 1 al 3 de 3

ventilador del aire acondicionado no se detiene ni al quitar el contacto

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado ventilador del aire acondicionado no se detiene ni al quitar el contacto

Tras realizar la revisión de mi Volvo S60 el aire acondicionado no se para al desconectarlo desde el conmutador de velocidad, ni tan siquiera al sacar la llave del contacto se detiene el ventilador del aire acondicionado. La única forma de que se desconecte es quitando el fusible que controla el circuito. En alguna ocasión si responde a los mandos y actúa como corresponde. Lo volví a llevar al concesionario oficial y la respuesta tras cobrarme el presupuesto fue que tenían que cambiar el motor que estaba cortocircuitado y el control de velocidad del motor, y no me garantizaban que no tuvieran que cambiar algo más como la placa de control del sistema, con un presupuesto de 700 € sin contar la placa. Tras ver los sintomas me parece que el fallo está más en la placa de control que en el motor y su control de velocidad. Como me parece que iban a sacar el dinero y que no sabían de lo que hablaban, si alguien tiene un esquema del circuito agradecería me lo facilitara para poder realizar yo mismo la revisión del fallo, así como cualquier experiencia parecida que pueda ayudarme. Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

RBA
    RBA está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Chile

Modelo
    XC60 D5 2009

Predeterminado Re: ventilador del aire acondicionado no se detiene ni al quitar el contacto

Hola a todos acabo de ingresar al foro buscando antecedentes de este problema, en mi caso el ventilador mas pequeño no se apagó y se gasto al bateria cuando vine a percatarme, logre conseguir arranque y lo lleve al cosesionario, revisaron la unidad de control en otro volvo y esta no detenia el ventilador aun con el motor apagado, la unica solucion que me dieron es canbiar la unidad de control que por desgracia no viene solo sino que con el juego de ventiladores a un precio de US$ 1230 !!! mas mano de obra. Por el momento estoy buscando si alguien tiene la pieza sola y debo desconectar el cable que va a la unidad de control cada vez que me detengo...Alguien sabe de alguna solucion distinta o acceso a esta pieza
    saludos

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Entradas de blog
    1
    Modelo
    850 r 20v

Predeterminado Re: ventilador del aire acondicionado no se detiene ni al quitar el contacto

HOLA AMIGOS EL SINTOMA QUE COMENTAN USTEDES ES MUY PARECIDO A CUANDO QUEDA PEGADO EL RELAY DE LOS ELECTRO VENTILADORES ...... SE FIJARON ESO