Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

...

  1. #21
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Lo que no se puede pretender es tener cv debajo del capo y esperar un consumo de 6 litros ni un mantenimiento de un coche de 100cv, yo he usado y uso a diario el R y te aseguro que miro el consumo porque es importante saber que gasta pero cuando le piso me da igual lo que tragué, para eso me compro un d5. Creo que es un motor que dando la potencia que da y moviendo lo que mueve, el consumo es muy ajustado.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #22
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Lo que no se puede pretender es tener cv debajo del capo y esperar un consumo de 6 litros ni un mantenimiento de un coche de 100cv, yo he usado y uso a diario el R y te aseguro que miro el consumo porque es importante saber que gasta pero cuando le piso me da igual lo que tragué, para eso me compro un d5. Creo que es un motor que dando la potencia que da y moviendo lo que mueve, el consumo es muy ajustado.
    DI QUE SI

    yo suelo apagar el maravilloso equipo de sonido PREMIUN SOUND

    colocar el movil delante del ordenador de viaje .pa no ver el consumo

    colocar 2ª y pasear escuchando el rugido de la caballeria que llevo bajo el capo


  4. #23
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Ian Atsbury

    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    La verdad es que lo que más me preocupa del R es que de algún problema la tracción total o la suspensión (ésta última simplemente que haya que cambiarla y cueste una hipoteca), los neumáticos y los frenos valen un poco más, pero para lo poco que lo usaría no es problema, además ya os digo que estoy acostumbrado.

    En el T5 la duda es diferente con respecto a los atmosférico, está claro que tienes una buena reserva de potencia (sin ser un deportivo pero tiene unas muy buenas prestaciones), pudiendo rodar de paseo, sin tener el mantenimiento de la tracción total ni de amortiguadores especiales como en el R, amén de otros detalles que desconozco y que pudieran ser relevantes.

    En los atmosféricos (que tientan porque aparecen unidades con bajo kilometraje, bien equipadas, bien cuidadas y por poco dinero) no se si se queda corto el motor, no para correr, ''sólo'' para tener una reserva de potencia y no se si los desarrollos serán más cortos que en T5 y penalice en consumo a velocidad legal.

    Todo ello hablando de los S60 de primera generación, porque 850 T5 y sobretodo SW T5 me gustan también pero no hay tanta oferta que no esté ''quemadillo'', aunque alguno sale.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  5. #24
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Las suspensiones desarrolladas por monrroe y OHLINS se fabrican en Madrid y te aseguro que las cuatro no salen mucho más caras que unas de primera línea, y te aseguro que se de que hablo, sobre la tracción con un buen mantenimiento sólo da buenas alegrías.

  6. #25
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Además es como ir a comprar un Ferrari y preguntar el consumo, son coches para disfrutar, para mirar consumos están los "calamares" estos coches se conducen con el corazón no con la cartera.

  7. #26
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVO2000

    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    ANDALUCIA
    Mensajes
    330
    Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Se habla de los atmosféricos como si fuesen unos carromatos tirados por bueyes...
    Yo te seguro, que aunque pesa mucho, con 170Cv tienes para mantener un crucero a 160 y pegarte unas buenas salidas en los semáforos.
    Lo que no te aseguro es que la benemérita te haga la ola...

  8. #27
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Creo que nos gustan más los turbos por las posibilidades que dan, ya que los atmosféricos se pueden potenciar poco más, sin embargo un turbo da muchísimo juego.

  9. #28
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVO2000

    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    ANDALUCIA
    Mensajes
    330
    Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Perfectamente de acuerdo, yo con 1.9 TD subía las pendientes como un cohete, incluida la estela de humo negro...
    El único inconveniente es que a más tecnología, más mantenimiento. Con esto también me refiero al cambio automático.
    No hace mucho le preguntaba a un taxista que tal le iba con el automático y me contestó que de maravilla...pero que era como llevar un vespino

  10. #29
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Ian Atsbury

    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    289

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Bueno mi actual Alfa Romeo GTV 3.0 os puedo asegurar que me tiene acostumbrado a no mirar el consumo, así que por eso no me voy a asustar y éste si que se conduce con el corazón, con el ''cuore''. El caso es que el cerebro me pide un Volvo más utilizable (por maletero, espacio, discrección...).
    Por eso también os decía que estoy acostumbrado a buenos neumáticos (aunque en 17'') y a buenos frenos (también lleva pinzas de pistones contraopuestos).

    ¿Qué mantenimiento lleva la tracción integral?

    Me ha gustado mucho la explicación de la suspensión pilotada, gracias!

    Saludos.

  11. #30
    Miembro Elite
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    2,111
    Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Revisión y cambio de buen aceite.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Merece la pena el pack IntelliSafe?
    Por Albcex en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 13/03/2016, 14:57
  2. buenas... merece la pena?
    Por pastyjuan en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/12/2014, 14:47
  3. ¿Merece la pena?
    Por sitoriu en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2010, 09:56
  4. ¡¡¡Merece la pena!!!
    Por carmodus22 en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/12/2006, 18:28
  5. Merece este la pena
    Por Mderiver en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/08/2006, 11:11

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •