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Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Muchas gracias, me estáis despejando muchas dudas. Desde luego no me interesa para la ciudad, que apenas hago, seria para los fines de semana y viajes.

    Sólo me quedan dudas respecto a si conviene o no un atmosférico o sobrealimentado y en un mundo aparte el R.

    Saludos.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    El S60R si tiene sexta velocidad, yo si te lo recomiendo como es lógico, es un coche que anda muy bien y con un consumo bastante moderado contando que son 300cv y AWD, en carretera a velocidades legales sobre 9,5 y en ciudad sobre 11, aunque todo depende de lo que le pides claro esta.

  4. #13
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Yo, sinceramente, tengo un S80 2.9 204cv manual, y si le estiras, ya lo creo que anda. Aunque en realidad el coche, por su tamaño, no es para hacer tramos rápidos. Eso sí, en autopista, ojo lo que anda como le muevas bien el cambio. Un amigo mio del alma tiene un V70 r 300 cv. Ese no anda, vuela bajo. Ahora bien, yo te aseguro una cosa: en cualquiera de los modelos que estás nombrando piensa que 100 kms = 20 euros. Hazte tus cuentas. Ruedas carísimas, a veces no por ser buenas o malas, sino por tener medida "rara" o poco convencional. Pero bueno, todo lo demás no dista mucho de un D5 en gastos. Lo malo es el consumo. Y te aseguro que con un R es difícil ir a 2.000 rpm. Pa eso me compro un yaris. Y tampoco esperes una deportividad del copón. Vamos, que pasaría de una compra así. Pero si te decides por algo, te aconsejo un turbo, porque gasta igual que los otros, así que... También te aconsejo pasar de un 2.4 170cv. No te va a dar lo que buscas.

  5. #14
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    Avatar de RAMALOJI

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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    mira el consumo a WOT sin sexta marcha

    en alemania con temperatura algo mas fresca que en españa

    y sin limitacion de velocidad en la autobahn




    consumos a velocidad mantenida





    asi que me demuestra que el motor va fino fino

    despues de 196.000 km y 15 años

    con temperaturas exterior entre 33º a 35 º

    la temp de aire de entrada esta sobre los 26º

    y la del agua sobre 93º ,creo que con estos valores se puede dar la vuelta a europa

    y el velocimetro solo marca 4 kmh de mas

    aunque a 3000 rpm y sobre 125 kmh todabia va mas fino

    y 0.1 L menos de consumo llaneando
    Última edición por RAMALOJI; 18/09/2013 a las 12:50

  6. #15
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?



    Este es el mio.
    Última edición por CARNI; 19/09/2013 a las 19:04

  7. #16
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Como ves con cualquier volvo te puedes
    Solucionar un buen paro,ese que dan

    despues de salir de la carcel

    Por mi experiencia para viajar un v70 2,4 sin turbo
    Con mi azulita he disfrutado viajando y durmiendo
    en ella
    Comoda curveando y en autopista buen crucero y poco consumo
    Última edición por RAMALOJI; 20/09/2013 a las 12:13

  8. #17
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    s60

  9. #18
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Lo cierto es que mi T5 no es tan gastoso como esperaba. Es cierto que en ciudad se va a 13 litros, pero eso es lo que me hace el Rx8 en autovía. En ésta, el t5 puede rondar los 8 litros.
    Eso sí, a velocidades legales da sueño. Es muy cómodo.

  10. #19
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Vamos, que el gasto de un T5II(s60) a un R(s60) es muy similar, sin contar como gasto extra el AWD, no creeis?

  11. #20
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    Predeterminado Re: Cómo es de mantener un S60R? Merece la pena ante el T5?

    Yo creo que con este motor a bajas vueltas pueden consumir similar a un 2.4 con el plus de que si necesitas potencia la tienes de sobra en cualquiera de sus versiones 225...240..260 o R. Otra cosa ya es el gasto en neumáticos,(mas en awd), frenos, etc.... Otra opción del S60 que también me ha llamado siempre mucho es el 2.4 T awd. No se si te has planteado esa versión la unica "pega" es que si no me equivoco daba 200 o 210 cv. Algo solucionable con repro. Pero que tampoco es despreciable que parece que si no tenemos 250 cv al menos bajo el capót no somos nada.

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