Resultados 1 al 10 de 10

¿Valdrá la pena arreglar motor o "falleció"?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Question ¿Valdrá la pena arreglar motor o "falleció"?

Abro este nuevo tema ya que el "760 TD no arranca" ya era muy largo y menos específico , iba dando "palos de ciego" a ver porque no arrancaba.

Los que leisteis el otro sabéis que me arrancaba mal en invierno o simplemente no arrancaba, le cambié los inyectores por los de uno que tengo de respuesto que arranca bien pero siguió igual pero ayer al venir de un viaje empezó a hacer un
    "clack-clack" muy fuerte y no solo a ralentí como hacía antes y luego le desaparecía o "se camuflaba" con el ruido del motor al acelerar sino que aumentaba al subir de revoluciones , parecía que iba a romper en cualquier momento , el caso es que como era de noche,llovía y estaba lejos de la civilización y la grua igual no iba me decidí a seguir viaje a pocas revoluciones y a ralentí-sin marcha las cuestas abajo y sin apagarlo por si no encendía si lo apagaba, anduve así unos 30 kms. y luego el ruido desapareció y vino sonando bastante bien hasta casa.
    Mi duda es que no sea la pieza esta que se le deterioró a otro forero :
    Rueda dentada, cigüeñal para VOLKSWAGEN LT I 40 2.4 TD Furgón 95cv a bajo precio
    y que hacía que variase de punto solo al agrandarse el agujero de la chaveta y desplazarse esa polea..... así a veces me encendería normal y otras mal (aunque en frío realmente nunca encendía bien ultimamente) , lo que no sé es si se desplazaría tanto para hacer que las válvulas pegasen en los pistones (que es el ruido que parece ser ....)...
    Yo tenía la esperanza de que fuese un inyector "agarrado" el causante del clack clack en ralentí y a lo mejor que arrancase mal por eso pero al cambiarselos todos y hacer ayer ese estropicio no creo que sea un inyector ni la bomba .....
    ¿Creeis que será la pieza esa la causante...?
    ¿Valdrá la pena cambiarle la pieza y la correa de distribución o si pegaron las válvulas arriba esos kms. ya estará tocado el motor y no funcionará bien...?
    Tengo otro motor (del que saqué los inyectores) pero la falta de tiempo y el riesgo y el tener que comprar una grua para cambiarselo me hace sopesar todas las opciones...
    Por un lado el motor ya babea aceite , no se si se podrá apretar de paso que la hagan la distribución de nuevo la culata a ver si no lo tira ya que se ve tirarlo por ahí y igual eso ayuda a que gaste más de un litro de aceite cada 2500 kms. (aparte de los 510.000 kms. que tiene...)

Porque que se ponga fuera de punto imagino que no tiene que ver que gaste aceite...
    La verdad tengo un mar de dudas sobre todo ahora que se me acabaron las vacaciones y no tengo tiempo para cambiar el motor sino igual escogía esa opción....
    A ver que opináis.

Gracias y saludos a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: ¿Valdrá la pena arreglar motor o "falleció"?

personalmente, ni me planteaba reparar el motor. Con ese nº de kms tan elevado puede averiarse por desgaste cualquier pieza importante y cara de reparar, segmentos , muelles o guias de valvulas, retenes de distribucion, casquillos de cigueñal, desgaste de arbol de levas, cabezas de valvulas, taponamientos en los circuitos de aceite......
    respecto a la averia que comentas, es muy dificil hacer diagnosticos sobre ruidos, hay que ir poniendo y quitando distintas piezas para eliminar opciones. Por lo que comentas, parece que la cosa que está desgastada-rota suena en frio y deja de sonar o suaviza la holgura al calentarse y dilatar, por lo que si no hay otros sintomas ( rateo, tendencia a parase o ahogarse, tirones, aceleracion espontanea,etc) no creo que tenga que ver con la polea del cigueñal, si se pasa el punto de distribucion el motor no redondea y se para aleatoriamente, ademas de llegar al punto de doblar alguna valvula y pararse para siempre. Podría tener un piston con demasiada holgura, segmentos girados o rotos y pegando cabezazos dentro de la camisa, cosa que se "arregla" al calentarse mucho, por ejemplo
    busca tiempo para cambiarle el motor por el otro. No hace falta comprar una grua, ademas de que se alquilan tambien puedes construirte una rudimentaria con 4 tubos de hierro. En mi juventud, entre mi novia y mi hermano cambiamos el motor de un R5 sujetandolo con un tubo de 50X50 de 3 mts de largo a la cadena de la que colgaba, yo a un extremo del tubo y mi hermano y mi novia al otro ,pequeño dolor de hombros pero sirvió...si haces algo parecido tipo caballete a ambos lados, a la altura maxima a la que puedas subir el coche con un gato de ruedas, anclas el motor y bajas el coche, puede funcionar si calculas bien
    espero haberte ayudado, un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Más seguro iría con el motor "nuevo" que tengo de repuesto , tengo que mirar si tengo todas las piezas ya que al ser el D24 TIC en lugar del D24 TD cambia algo , tengo el intercooler otro radiador para engancharlo , el primer tramo de escape ya que cambia el turbo y su enganche también pero no se si coincide su medida con el primer tramo del que tengo.... cambia también la posición del alternador , igual no me llega el cableado que va a él y tengo que reformar,etc.... por eso y por sacar-poner me da algo de pereza...
    La grua mirara en Norauto una por unos 150 €, ponía que era de 1000 kg pero no si llegaría (el motor debe pesar unos 300 o menos pero no se la calidad de la grua por ese precio ....) si fuese solo de la polea esa y cambiar correa de distribución igual me lo hacen en el taller por unos 300 € , lo malo es que igual salía del paso solo una temporada y volvía a estar dentro de poco como dices tu con otra historia en el motor...
    Antes al calentarse parecía que sonaba mejor pero ahora (ayer ) el ruido era infernal de caliente y luego desapareció misteriosamente....
    Gracias por la colaboración..

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

El motor D24 es muy pesado y si lo cambias, necesitarás un trípode con un diferencial arriba o una grua para motores para hacer el trabajo mas o menos bien.
    La pieza del cingüeñal que comentas es lo que me pasó hace un tiempo y parecía que ya venía arrastrando de hacia un tiempo y no escuchaba el motor fino del todo, hasta que un día por ciudad, fue de mal a peor, echaba humos de todos los colores por el escape y el ruido aumentó hasta que se paró.
    Para comprobar si la pieza está en mal estado necesitarás quitar la polea grande delantera con un util propio o fabricado por ti que aguante la fuerza para aflojar el tornillo central, y a la hora de apretarlo tendrá que ser con ese mismo util y una dinamométrica con un apriete que creo recordar que rondaba los 350NM.

Ojo al dato, puede ser también del arbol de levas, que ambas poleas (delantera y trasera) no tienen chavetas y puede que con el tiempo y vibraciones los tornillos se han aflojado un poco haciendo que varie el punto.

Ya nos contarás.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    El motor D24 es muy pesado y si lo cambias, necesitarás un trípode con un diferencial arriba o una grua para motores para hacer el trabajo mas o menos bien.
    La pieza del cingüeñal que comentas es lo que me pasó hace un tiempo y parecía que ya venía arrastrando de hacia un tiempo y no escuchaba el motor fino del todo, hasta que un día por ciudad, fue de mal a peor, echaba humos de todos los colores por el escape y el ruido aumentó hasta que se paró.
    Para comprobar si la pieza está en mal estado necesitarás quitar la polea grande delantera con un util propio o fabricado por ti que aguante la fuerza para aflojar el tornillo central, y a la hora de apretarlo tendrá que ser con ese mismo util y una dinamométrica con un apriete que creo recordar que rondaba los 350NM.

Ojo al dato, puede ser también del arbol de levas, que ambas poleas (delantera y trasera) no tienen chavetas y puede que con el tiempo y vibraciones los tornillos se han aflojado un poco haciendo que varie el punto.

Ya nos contarás.

¿A ti no te llegara a hacer ruido metálico no....? Es que parecía ruido como si tropezaran las válvulas con los pistones , más cuanto más aceleraba..... y curioso luego se arregló solo , puede ser lo que dices tu a lo mejor el árbol de levas....
    a ver si lo llevo para la finca y voy mirándolo a ratos y veo que puede ser...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Le hice unos 50 kms. desde el "suceso" y va más o menos igual que antes , hace el clack-clack ligero a ralentí pero nada que ver con lo del otro día....
    Fui a pasarle el otro día la revisión al 244 rojo (por cierto bien ,excepto un defecto leve de pérdida de líquido en la barra de dirección) y aproveché para preguntarle al mecánico donde los llevo cuando yo no "llego a más" , la pena es que iba con el 244 y no con el 760 , el se inclina por un inyector como causante del ruido que se "agarre" a veces por la suciedad, no se , le eché limpiador de inyectores a ver pero cuando tenga tiempo a ver si en la finca se lo meto directo a la bomba con un embudo - tubo más concentrado y le echo luego aceite 10 W al depósito a ver si mejora , total perder no pierdo nada ....
    Lo del clack clack en ralentí ya no se decir si también puede ser de alguno de los inyectores que le cambié del otro motor , como eran 6 y los hice por etapas cuando tenía tiempo , a ver si voy cambiando otra vez uno por uno y observando ....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Si el motor castañetea yo creo que es que la bomba de inyección se va de punto.

Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Si el motor castañetea yo creo que es que la bomba de inyección se va de punto.

Un saludo
    Puede ser que cuando le pusieran esta "nueva" que comprara en el desguace quedara algo fuera de punto , no se si hacía ya el clack-clack ese "suave" en caliente-ralentí , lo que me extraña es que hiciese ese estruendo ese par de veces y luego que vuelva al punto ella sola ,me imagino que cuando se gira en el eje si no lleva chaveta y está algo floja quedaría desajustada para siempre pero bueno en esta odisea ya no me extraña ninguna causa ....
    Probaré a volver a cambiarle los inyectores 1,2 y 6 y de paso medir la compresión en esos cilindros ya que ahí aun no tenía compresímetro y observar cambiando uno por uno si se le va el clack - clack suave ....porque cuando le cambié los 3,4 y 5 ya hacia ese ruido , a ver cuando venga algo más de frío si por lo menos mejoró el encendido y el consumo ya que la cámara del inyector 4 estaba bastante encharcada , igual chorreaba...
    A ver cuando doy hecho un hueco , de momento son recorridos muy cortos una vez a la semana o poco más y no doy comparado mucho...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Deciros que hasta hace unos días anduve con el coche y le desapareció el castañeteo . Posibles causas :

Un inyector agarrado como me decía el mecánico , le volví a poner uno de los viejos que tenía antes de que hiciera el castañeteo por si acaso.....

Y el "clack clack " a ralentí sobre todo de caliente podría ser que como el "acelerador en frío" que lleva la bomba inyectora no se tensaba en frío para arrancar automáticamente lo tensara yo algo "fijo" pero luego claro no se destensaba solo al calentarse el agua ya que ese módulo está averiado con lo cual me imagino que inyectaría gasoil de sobra y por eso castañeteaba a ralentí....

Como le hice las 2 operaciones (cambiar inyector por el de antes del castañeteo y sacarle el tensor para el "acelerador en frío" no puedo deciros cual fue la curación....

Lo malo es que con estos días de frío me volvió a parar de arrancar y ni ayer (que ya no hacía frío 11º) ni mucho menos hoy (16º quiso arrancar ) .....y eso que le cargué bien la batería las 2 veces.

No sé , tendré que volver a tensarle el acelerador en frío a ver ,vuelvo a tratarlo en otro post que abriera hace tiempo....

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Hope .. este tema me lo leeré bien cuando llegue a casa