Resultados 1 al 5 de 5

varios problemas en volvo s60

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado varios problemas en volvo s60

Hola compañeros!

Me gustaria haceros una consultilla. Resulta que de unos meses para aqui me esta dando guerra el cochecillo! Os cuento los 3 problemas que creo son independientes:

1) Se enciende una luz de averia de frenos en el cuadro. La luz en cuestion es un triangulo con un coche derrapando (control de traccion si no estoy equivocado) y en el ordenador aparece "revisar sistema de frenos". El coche frena perfectamente. Es arrancar y andar unos metros o algun Km y encenderse. Siempre sen enciende. Por lo que he leido puede ser problema de la centralita y no se si se puede solucionar con este tutorial:

Brico para la reparación CENTRALITA de ABS

Es un volvo s60 2.4 170cv del 2001

2) El segundo problema es que el coche por la parte de abajo cerca del pedal de freno sopla. Pensando se me ocurrio que podia ser el servo freno pero de haberse roto no frenaria apenas nada y el coche frena perfecto. Otra cosa que se me ocurrio fue que haya soro la goma o guarda polvos que suele lleva el pedal y coja por ahi aire. Pero tampoco parece. ¿Que se ocurre?

3) Por ultimo y creo que este lo tengo localizado. El coche me hacia un clonc al coger badenes por el lado del conductor. Pensando que eran las copelas me gaste las pelas y cambie las dos. Pero mi sorpresa es que aun cambiando las copelas (que estaban mal pero tampoco destrozadas) sigue haciendo el ruido. Pienso que puede ser que se haya desgastado la goma del pequeño brazo o amortiguador que lleva al lado de la suspension (ahora no me sale el nombre, no se si explico bien la pieza que quiero decir jeje) ¿que opinais?

Bueno antes de nada agradeceros la ayuda de antemano

y felicidades por la comunidad!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: varios problemas en volvo s60

Buenas.

Has mirado el nivel del liquido de frenos??
    Una cosa el coche es automatico o manual, ya que puede derivarte de otro lado el fallo si es automatico.
    Otra cosa, cuanto hace que cambiastes las pastilas de frenos o el liquido??

El ruido de soplido en el pedal es por el fuelle y el bastago de la bomba.

has mirado si tienes los fuelles de la direccion enteros, se suelen rajar y pierdes la grasa de la rotula y hacen ruido, cuestan 10€ y es facil de reparar pero si se te rompe una rotula de la caja de direccion ya es mas caro.

Saludos!!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por bremercito Ver mensaje
    Buenas.

Has mirado el nivel del liquido de frenos??
    Una cosa el coche es automatico o manual, ya que puede derivarte de otro lado el fallo si es automatico.
    Otra cosa, cuanto hace que cambiastes las pastilas de frenos o el liquido??

El ruido de soplido en el pedal es por el fuelle y el bastago de la bomba.

has mirado si tienes los fuelles de la direccion enteros, se suelen rajar y pierdes la grasa de la rotula y hacen ruido, cuestan 10€ y es facil de reparar pero si se te rompe una rotula de la caja de direccion ya es mas caro.

Saludos!!!
    hola compañero.
    Gracias por tu ayuda!

Te respondo por partes para no liarnos.

1) En cuanto a frenos las pastillas estan a medio uso y el liquido esta entre maximo y minimo. Es lo primero que mire en su dia y esta todo ok. El coche es manual

2) El tema de los fuelles la verdad no he mirado si estan enteros. El soplido es constante no par en ningun momento excepto cuando piso el freno que deja de sonar y al soltar como que sopla mas fuerte y luego se va debilitanto pero sigue sonando.

Gracias de antemano de nuevo compañero!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

Hola,
    te puedo comentar algo del soplido del pedal de freno. Eso me pasó a mi en otro coche (un Ford). Es un problema de la bomba del servofreno (que va justo detrás del pedal). Está perdiendo vacío por una junta de goma, es decir, le está entrando un poco de aire al circuito de vacío, que sirve para recuperar la posición del pedal. No es problemático, ya que el circuito de vacío siempre está funcionando con el motor el marcha; no hay ningún problema en el circuito del líquido de frenos. La goma en cuestión puede costar un par de euros, pero creo que no se puede cambiar fácilmente y habría que cambiar toda la bomba del pedal, que puede ser más costoso. Si lo solucionas, cuéntanoslo!!

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias compañero.

La verdad me gustaria solucionarlo pues no es muy agradable que vaya sonando todo el rato. Cuando vas con la radio no hay problema pero si vas sin radio es muy molesto! Parece que voy en un camion con freno neumatico! jeje

Aporto un poco mas de info en cuanto al tema de la luz de fallo en frenos que me marca el cuadro. El mensaje que pone en la pantalla es: "revisar sintema DTSC" ¿pensais que puede ser del tema de la centralita?