Resultados 1 al 10 de 10

Funciona bien rl DSTC de mi volvo cx60 2014

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Unhappy Funciona bien rl DSTC de mi volvo cx60 2014

Saludos a todos,

Es la primera vez que me puedo permitir conprarme un volvo. Mi compra ha sido un XC60 del 2014, automatico motor D3 FWD (turbo diesel 136 CV), mi duda como novato es sobre el DSTC. Creo saber bien como funciona pero creo que el mio no lo hace correctamente y me explico.

Con el DSTC activado (por defecto) al salir desde 0 km/h. noto que, aunque soy bastante suave accelerando, escucho como el motor se revoluciona levemente y no se jueve, hasta que siento como "si el DSTC jugara con el embrague" (bajan las revoluciones) y el coche empieza a moverse. Si hago esta misma accion con el DSTC DESACTIVADO (modo sport segun el tablero) el coche arranca como normalmente se esperaria de el. Es más, pruebo a acelerar mas alegremente y el coche sale badtante vivo. hago esto mismo con el DSTC activado y el coche tarda mucho en salir, tanto que me he visto apurado en las salidas de algnas rotondas obligando a otros vehiculos a aminorar la marcha.

No se si es que el sistema es extremadamente conservador o si el mio no funciona correctamente, pero el caso es que dudo que actue asi para evitar que las ruedas patinen, pues como digo, lo hago arracando con mucha suavidad, siempre en pavimento seco.

Ademas, estando en movimiento, a bajas velocidades, si intento acelerar el coche con un poco de alegria, me encuento con que siento como el motor sube de revoluciones pero el coche no acelera al momento si no que tarda unos segundos en responder al pedal. Esto con el DSTC desactivado no ocurre, el coche respone a la perfeccion sin el DSTC.

Ademas usando la marcha atras la cosa empeora, cuando intento hacer cualquier maniobra marcha atras con el DSTC activado, aunque acelere con total suavidad, la respuesta es lenta e imprecisa, como si hubiera un delay entre "mi orden" y la respuesta del coche de dos segundos. Si desactivo el DSTC esto se corrige.

En resumen, con el DSTC activado siento que el coche no tiene nada de potencia es lento y responde tarde, si lo desactivo siento que el coche se comporta como deberia.

Estoy haciendo algo mal, mi DSTC funciona de modo defectuoso, o simplemente el DSTC esta hciendo bien su trabajo. Si la tercera opcion es la correcta, debo decir que estaria tremendamente decépcionado.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Funciona bien rl DSTC de mi volvo cx60 2014

Interpreto por el silencio general que el comportamiento de mi coche es el normal. Pienso que si el comportamiento de mi coche es normal, estoy muy decepcionado con volvo. cadA vez que entro al coche tengo que desactivar el DSTC porque si no lo hago pare e que tengo un dos caballos.

Alguien puede decirme de que modo puedo conseguir que el DSTC este siempre desactivado por defecto?

Gracias

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Si que sería bueno que no se activase por defecto

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 MY'06

No sé si alguien con ese modelo y cambio automático te puede confirmar si es un comportamiento normal (a mí no me lo parece), pero lo que no parece recomendable es desactivar el DSTC. Si el coche lo tiene, lo normal es que lo lleves siempre activado, te puede librar de un accidente en caso de que entres un poco pasado en una curva.
    También es cierto que en los coches más modernos el botón de activar/desactivar el control de estabilidad y tracción no hace exactamente lo que se le supone, o sea, que no desactiva completamente los controles electrónicos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Cita Iniciado por Volvoxc60 Ver mensaje
    Interpreto por el silencio general que el comportamiento de mi coche es el normal. Pienso que si el comportamiento de mi coche es normal, estoy muy decepcionado con volvo. cadA vez que entro al coche tengo que desactivar el DSTC porque si no lo hago pare e que tengo un dos caballos.

Alguien puede decirme de que modo puedo conseguir que el DSTC este siempre desactivado por defecto?

Gracias
    Esto no es un foro lleno de gente permanentemente conectada (al estilo de foro coches): ten paciencia y la gente te irá respondiendo. Además es verano y esto está más parado.

No tengo un XC60 pero en el V60 cuando desactivas el DTSC, no es total. Pasa a un modo menos intrusivo y te impide algunas cosas, como usar el control de crucero , por cuestión de seguridad.
    Y no he notado diferencia entre llevarlo y no llevarlo en las situaciones que tu dices. No he notado ninguna pérdida de potencia.
    Y hasta ahora, en conducción normal, solo me saltó una vez el testigo del DTSC en una curva, en verano, en seco (Sospecho q estaría sucia -aceite, p.ej.- porque la he tomado más fuerte en invierno, con agua, y el coche ni se inmutó).

Saludos y paciente.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias por las respuestas.

No me molesta llevar el DSTC activado, solo que si no lo desactivo, el coche se comporta de forma extraña. A ver si me explico mejor... si quiero acelerar y voy a velocidad baja, pero necesito aumentar mi velocidad rapidamente, noto como suben las revoluciones pero el coche no camina, como si el coche estuviera jugando con el embrague (recordar que es automatico). Si quito DSTC esto deja de ocurrir.

Aclarar que en el caso de mi xc60 (2014) si. desactivo el DSTC como bien dicen, no se desactiva del todo, sino que queda en modo sport, y el control de crucero fnciona perfectamente con DSTC DESACTIVADO.

No te si soy capaz de explicar el comportamiento del coche. Voy a poner un ejemplo, si quiero amengar mi velocidad de 0 a 50, con el DSTC ACTIVADO el coche tarda muchisimo en acelerar, si quito el DSTC y acelero llega a los 50 en menos de 7 segundos.

En fesumen, que algo falla en mi DSTC, poRque os aseguro que no a elero tan fuerte como para que el DSTC pueda interpretar de verdad que las ruedas van a patinar. Es como si continuamente el DSTC piense que hay hielo debajo de las ruedas, no se si tiene sentido lo que os comento.

En fin, a ver si lo llevo a la casa y que me lo miren.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Si es un MY2014, puede que el sistema haya cambiado o sufrido una actualización respecto a los modelos anteriores, (y no hay demasiada gente por aquí con un MY2014... ). Podria ser cosa de algún sensor que no vaya bien. Podría ser problema del software de gestión. Creo que deberías comentarlo con el concesionario, que lo prueben ellos y a ver que te dicen. Es posible que con una actualización de software se corrija. Yo por mi parte, opino que el DSTC no debería ser tan intrusivo como estás comentado. Y ten paciencia. Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Yo creo que algo va mal en tu coche. Un sensor, los neumáticos, cotas de dirección, amortiguadores etc etc... incluso la electrónica de la caja de cambios por lo que comentas de resbalamiento del convertidor de par o gestión de entrega de par motor. A priori con la juventud del coche descarto problemas de ruedas... cuantos kms tienes hechos? Has cambiado ruedas o puesto diferente dibujo entre ejes?

Podría ser la gestión de la caja de cambios por eso que cuentas que al poner el DSTC en modo sport todo queda correcto? No tendrás la caja de cambios en modo invierno -W- si es que tiene?

No es normal un comportamiento tan intrusivo. Como dices que es acelerando y que el coche se acelera sin avanzar yo apostaría por la gestión del cambio. Leete bien el manual nose igual llevas algo mal configurado y tienes la caja en modo invierno por alguna razón.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

el coche tiene 3 dias y 500 kilometros, debe ser al del dstc porque tan pronto lo desconecto el coche funciona a la perfeccion.

Es mas, con el dstc activado, aparcando, si po go la marcha atras (sigo hablando del automatico) y acelero suavemente, el coche tarda unos segundos en empezar la maniobra, hasta el punto en que dejo de acelerar y es en ese punto cua do empieza a traccionar de modo que da unos tirones horribles, es como si tuviera un delay a la hora de responder de unos dos segundos. Pero si. desactivo el dstc, en cuanto toco suavemente el acelerador el coche se mueve suavemente y al instante.

Lo que mas me preocupa es que en el concesionario me dicen que no ven nada raro, que coche se comporta normal... o dicho con otras palabras: que soy yo el raro, que el coche se comporta bien. quiero volver y pedirle que saquen un coche igual, que ellos cojan el mio y yo coja otro y que hagamos una arranca ambos en recta a ver quien recorre antes 100 metros, simellos con el dstc de mi coche activado o yo con otro coche y con el dstc desactivado. En teoria con el Dstc activado deberias acelerar al maximo de forma optima, pues deberia ir al limite de traccion y yo deberia patinar las ruedas.

Bueno, a ver que me dicen.

un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

He comprobado hoy mismo otra vez que mi V60 (comparte casi toda la electrónica con el XC) que al "desactivar" el DTSC, entra el "DTSC Sport". O sea, nunca se desactiva del todo.
    En DTSC sport no puedo activar el control de crucero adaptativo y no he notado nada raro en aceleración.
    Yo creo q el tuyo debe tener un bug o fallo de software.
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk 