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Correas Volvo s40 1.9d (1999)

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  1. #21
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado

    Os adjunto una foto de mi tensor, para ser exacto de la parte superior del mismo...

    Veo tres tornillos, por lo que comentáis, y lo que deduzco, debería manipular solo dos de ellos, el primero el que está a la izquierda del dorado, y después el superior para que la chapa negra se desplace a la izquierda y se destense la correa.

    Es así?

    Después sería poner la correa, y llevar la pieza negra a la posición actual (a la derecha del todo) y ya.

    Es así? Fallo en algo? Son sólo esos dos tornillos los que debo tocar? Lo veo demasiado fácil...
    Última edición por Arturas; 29/08/2013 a las 12:15

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  3. #22
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Es así, solo son esos 2 tornillos pequeños. Tensar cuesta un poco, pero es más maña que fuerza. Trata de hacer palanca con un destornillador o metiendo algo en el cuadrado que tiene para eso. Ánimo !!!

    Un saludo

  4. #23
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado

    Pues... Muchas gracias!

    Ahora sólo falta comprar la pieza (alguien sabe cuanto cuesta?), buscar un fin de semana, y echarle un poco de valor...

  5. #24
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Esa correa te podrá costar 30 y pico de euros en algún bazar de recambios.
    Y es cierto si esa corre se deshilacha puede meterse dentro de la distribución y hacer un desastre padre.

  6. #25
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, a ver un fin de semana que me anime... Si no rompo nada.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Años después meto este post por si acaso alguna duda sigue rondando en vuestras cabezas.
    La bomba de agua suele (en un 90% de los casos si no me equivoco) ir movida por la distribución, por aquello de que es menos frágil esta correa que la auxiliar, y por tanto ante una rotura no dejamos de refrigerar el motor.
    La bomba de aceite, cuando es cárter húmedo (solo deportivos de altas prestaciones y todo-terrenos tienen cárter seco con deposito aparte) la bomba de engrase va movida por el cigüeñal a nivel interno y por cadena casi siempre, por el mismo motivo, jamas debe dejar de haber presión en el circuito de engrase y así la garantizamos.
    Sabes si es renault o no por la ficha técnica, el cartoncito de la ITV. Ahí en la columna de datos de la derecha aparece el motor: fabricante y tipo.
    Para cambiar la auxiliar es sencillo: busca un rodillo que suele guiar a la correa en su lado externo (por el lado liso de la correa), y si te fijas este rodillo forma parte de un conjunto que puede llevar muelles y alguna pieza desplazable con ajuste para lograr esa tensión. Afloja el tornillo que sujete el balancín del conjunto del rodillo tensor y veras como este balancín retrocede por la tensión propia de la correa. IMPORTANTE que antes de sacar la correa hagas un croquis a grosso modo de como va guiada, aunque si te fijas los rodillos lisos van por el exterior de la correa y las poleas estriadas por el lado interior/estriado de la correa. Una vez colocada, el mismo rodillo tensor debe tener un agujero hexagonal en el soporte o torx/hexagonal en su eje, introducimos la llave correcta y giramos haciendo que el rodillo y el balancin basculen ejerciendo presión a la correa, sin soltar aprieta el tornillo de frenado y listo. La presión correcta debe permitirte girar un cuarto de vuelta la correa en su extremo mas largo entre dos puntos fijos. Si al arrancar enciendes aire acondicionado y giras volante y chilla, aprieta mas el rodillo.
    Espero haber sido de ayuda, a pesar del tiempo jajajajjaa

  8. #27
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Aprovecho para dejar una nota:
    Asegurarse bien de que la correa que se compra es la que corresponde al modelo concreto de motor. Los motores diesel 1.9D sufrieron una evolución y en algún momento se cambió el perfil de la correa de distribución. Poner la correa errónea hace que rompa en poco tiempo... con los consecuentes efectos desastrosos.
    La pena es que no recuerdo donde leí esto para ponerlo como referencia...

    Saludos

  9. #28
    Miembro Habitual

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    Predeterminado

    Exacto, hay que asegurarse de que es la correcta por una razón... Hay dos idénticas, con los mismos dientes y el mismo tamaño pero con distinto material.

    Muchas marcas tuvieron que lanzar boletines para evitar el fallo ya que se rompieron muchas correas por poner la referencia equivocada.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Eso no lo sabia yo!!! Que problema es? Es mas ancha y roza imagino...? Es que justo es mi motor, y me toca no tardando creo. Cada cuanto la distri del 1.9D?

  11. #30
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    El d4192 t2 cada 120.000km

    Un saludo

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