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Correas Volvo s40 1.9d (1999)

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    90 CV, ¿cierto?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Seguramente tiene que tener un tensor,pero como ya te comente en tu modelo no tengo ni idea.
    Mirale todo el recorido de la correa y tienes que encontrar el tensor,con solamente aflojarlo tienes la correa fuera.Cuidado que el tensor va bastante duro.Yo tube que comprarme una llave torx T60 para el tensor pero no son todos iguales

  4. #13
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Son 70kw, es decir... 95cv.

    Una pregunta... como reconozco un tensor?

    Es el motor D4192T2. Por lo que he encontrado, si es Renault.

    Gracias a todos de nuevo!

  5. #14
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    te mande un privado..

  6. #15
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    Avatar de Ian Atsbury

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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    El mio es el 1.9D 95CV y la bomba del agua la mueve la correa de distribución, pero la bomba de aceite, si no me equivoco, va movida aparte por el cigüeñal.

    OJO con el tensor automático de los coj**es que si se va puede dañar o sacar la correa de accesorios, con el peligro de que parte de ésta entre en la distribución.

    No se cada cuánto recomienda el fabricante pero en mi caso la distribución cada 80.000km y de paso bomba del agua, que luego vienen los lloros.

    Saludos.

  7. #16
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    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

    Predeterminado

    Alguien podría decirme cual es el tensor? Lo digo porque veo relativamente factible el quitar/poner dicha correa, pero siempre y cuando averiguara que pieza hay que quitar para que salga.

    Por cierto, el manual del coche dice que la correa de la transmisión se sustituya cada 120.000 kilómetros. La mia lleva 87.000 con conducción muy tranquila. Creo que en unos 5000 la cambiaré.

    Muchas gracias de nuevo a todos!
    Última edición por Arturas; 29/08/2013 a las 10:38

  8. #17
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    En tu motor la bomba de agua la mueve la correa del alternador. Échale un vistazo a estos post para localizar las piezas que forman parte de ambas correas.

    La correa de servicio se ha roto y ha trabado el cigueñal

    Como cambiar la correa de distribución en un 1.9d

    También en google, si buscas la pieza y el modelo de tu coche suelen aparecer las imágenes.

    Un saludo

  9. #18
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    Tiene que ser algo parecido a esto http://www.recambioverde.es/detalle-pieza-182493.html

  10. #19
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    Predeterminado

    Hola de nuevo!

    Acabo de localizar el tensor... Es el muelle con un rodillo de plástico justo a la izquierda del alternador.

    Me da la sensación de que quitando dicha pieza, la correa saldrá sola, y que después poniéndola, la correa se tensará sin problemas, tan sólo me surgen dos dudas.

    La primera... Imagino que la parte que debo quitar es la del rodillo? Es decir... El rodillo lleva en medio una llave torx, y el muelle (parte superior de la pieza) tres tuercas. Se quita el rodillo? Luego hay algún problema para volver a ponerlo? Lo digo por temas de tensión o similares... Ya que no de el muelle la fuerza que pueda hacer como para que me impida meter después el rodillo.

    Y la segunda...
    La correa pasa pe la polea del cigüeñal... Por dicha polea no debería pasar también la correa de distribución? Pasan las dos correas? No quiero tener problemas con la distribución quitando una correa.

    Gracias... Que al final creo que me animaré... Lo veo relativamente sencillo.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Correas Volvo s40 1.9d (1999)

    La polea del cigüeñal mueve ambas correas. La de distribución va por dentro de esa polea (creo que en los post que te puse se ve claro ya que hay fotos), es decir esa polea del cigueñal hace de tope para que la de distribución no salga escupida. La de accesorios va por la propia polea. No va a pasar nada por que aflojes la correa del alternador siempre y cuando luego la vuelvas a poner por su sitio.

    En cuanto al tensor, la parte que tienes que aflojar un poco son 2 tornillos (creo recordar de 10) que hay en la parte superior del muelle. El que está más abajo solo lo debes alfojar para permitir que gire la chapa negra y el que está más arriba lo aflojas más y en cuanto se vaya aflojando ya ves que va corriendo por la chapa negra. Y esta chapa tiene la marca del tope del tensor. Te pongo una foto para que te enteres mejor de lo que digo. Luego haciendo palanca en la chapa negra o metiendo algo en un cuadrado que tiene la propia chapa ya tensa de nuevo hasta el tope.
    IMG_2717.jpg

    Un saludo

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