Resultados 1 al 6 de 6

Aceite para un C30

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Predeterminado Aceite para un C30

Hola a todos.
    Quiero cambiarle el aceite al coche, un volvo C30, le pondre, por supuesto un sintetico 5W30 pero no si si el Motul Especific o el Mobil 1 Super 3000 FE que tienen en Oscaro.es en oferta.

¿Que opinais?. De precio, el motul sale un poco mas barto, unos 4 euros, en pidenosaceite.com pero no se si sera peor que el Mobil.

La verdad es que yo siempre he usado el Mobil 1 en mis anteriores coches, el 5W40 de entonces, y siempre he estado muy contento. No se, parece que me convence mas pero no se.

¿Que decis?.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Aceite para un C30

Amplio tema, debatido durante siglos en todos los foros del mundo...
    Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante y a partir de allí elegir una marca que te de confianza, de eso se trata al final.
    Creo que todas las marcas conocidas son más que suficientes (Mobil, Shell, Castrol, etc.) y cuidará bien de tu motor. Creo personalmente imposible distinguir si un aceite ha ido mejor que otro, y más siguiendo los intervalos de cambio.
    Del precio no te puedas fiar mucho ya que depende mucho de la capacidad de compra del proveedor.
    En mi caso he identificado un aceite que le conviene a mi coche: Shell Helix Ultra AV 0W30. A partir de allí voy buscando el mejor precio para los 8 litros que necesita, por eBay, internet, tiendas de barrio, hipermercados, etc.
    Respecto a tus 2 opciones, Mobil parece ser la crem de la crem... codo a codo con Castrol quizá. Ya nos dirás...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Gracias, sylvain. Si, si mas o menos, eso es lo que he pensado: el tipo de aceite del motor es 5w30, con especificacion Ford WSS-M2C913B, pues nada, veo que fabricantes hay, aparte de Castrol porque, por donde yo vivo, no encuentro aceite Castrol de esa especificacion y, ya puestos a buscar en internet, miro a ver si hay alguno mejor o igual que el Castrol Magnatec, porque tampoco creais que hay en internet, y parece que estos dos pueden serlo, sobre todo el Mobil, que me da mas confianza pero, claro, una cosa es la confianza que yo tenga y otra la realidad.

Shell es buena marca, yo lo llevo en la moto, y fue una de las opciones pero es que, con esa especificacion de Ford, no se encuentra mucha variedad y no hay en Shell.

Este es el primer cambio de aceite del "Volvete" que le hago, que lo he comprado de segunda mano, y quiero ponerle lo mejor que pueda pagar.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Buscando rapidamente, he visto esto:
    WSS-M2C 913-B - www.lubricantes-online.com

En efecto, poca cosa: Castrol Magnatec A1, Mobil Super3000 FE y Motul Specific Ford 913C...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Yo siempre le he puesto el Castrol 5W30 que recomienda Volvo y la mar de contento. Si pones el Mobil u otro, ya nos contarás qué tal lo notas.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D Summum

Gracias chicos. Creo que voy a probar el Mobil1 3000 FE que tienen en Oscaro en oferta. No se, es que no veo mas variedad de marcas, la verdad, para esa especificacion.

De todas formas, lo que no entiendo es que, como siendo motor Peugeot, que recomiendan el tipico A3/C3, exige especificacion Ford. Tambien me he dado cuenta (los que teneis un C30 fijaros) que los retrovisores que lleva el ford Focus y el Ford Fiesta, creo que era, son igualitos que los del C30. Pero vamos, volviendo al tema, lo de que siendo motor PSA exiga especificacion Ford es curiosisimo, ¿no creeis?.