Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Problema con tirones y revoluciones con climatizador puesto

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Re: Problema con tirones y revoluciones con climatizador puesto

Nada a pleno sol sigue haciendo lo mimo, así que me da que pudiera ser el sensor solar que esta en el altavoz derecho, tapándolo parece que funciona mejor.

Tirare por ahi a ver.

Se que es Agosto y el foro esta mas parado, pero si alguien da mas ideas se agradece.

Por supuesto agrafecido a Vt-4 por sus ideas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

.
    .
    ah en estos coches con gestión electrónica, siempre es la misma cosa. Si queremos mantener o reparar si mismo, es necesario disponer herramientas apropiadas para intervenir en la unidad de control electrónica. Un simple lector OBDII hará el truco. Todos los funcionamientos anormales de la inyección liberan códigos errores que se graban en la centralita. Sin embargo, no todos alumbran el chivato motor (o mensaje visual) en el tablero.
    Puedes reparar un defecto, pero si el código de error en la centralita no se borra, el fallo fisico no desaparece. Así que, en tu caso, asegúrate de que no hay errores grabados que bloquee el buen funcionamiento de tu coche.

También a saber de que hay códigos de errores que se borrarán si-mismo después unos 4 o 5 arranques del coche.
    S2
    .
    .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Como bien dice riwax, deberias meter el OBD y ver si tienes algún fallo grabado, porque si no vas a ir cambiando piezas a "lo loco". Como te comente no tiene que ver que tenga más o menos gas el sistema, para que te haga eso, pero si que el compresor este agarrotado, espero que la recarga la hayas hecho con un poco de aceite y colorante. Yo te dije lo de la limpieza, porque era probable, y ya a pasado alguna vez tus sintomas y se soluciono como te comente. Haber si tienes suerte y das o te dan con ello, pero vamos, yo empezaria por el OBDII...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias a los dos, el compresor se miro al hacer la carga y no prenta ningún problema.

Ya tengo pedido el obd, en cuanto me llegue informo.

Tengo que dar con la tecla como sea, por lo demas el coche esta estupendo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Bueno el tema sigue así.

Compre el obd que por cierto se me rompió al dia siguiente.

La cuestión es que conseguí hacer el diagnóstico y no tenía ningún error registrado en la centralita.

Lo que me he dado cuenta en estos días es que los tirones los da cuando esta a pleno sol y la temperatura exterior es alta mas de 30, cuando la temperatura es menor funciona normalmente.

¿ideas?

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Subo el tema, llegó el verano y sigo en las mismas.

Durante el invierno con el aire puesto para desempañar y tener el clima, todo perfecto ni un tirón. Llega el calor y vuelta a lo mismo.

¿De verdad esto no le ha pasado a nadie?

He desconectado el sensor externo de temperatura por si tuviera algo que ver y nada.

La cosa es que tiene que ser de algún sensor, porque cuando hace frió el clima perfecto y cuando hace calor tirones.

Gracias y saludos, a ver si este año doy con el tema.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Sigo con mi volvo, que pega acelerones al conectar el clima. Los inviernos sin problemas, llega el calor fuerte y no hay manera.

Es una avería imposible de resolver?

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Definitivamente pienso que la gestión electrónica del automovil te esta haciendo una mala pasada, es curioso que solo al prender el clima te lo haga, pero esta seria mi deducción.... si prendes el clima este absorve energia (y no es poca la que necesita) quien provee de esta es el alternador, si este no esta en optimas condiciones puede que ello este provocando una mala señal electronica en todo lo que la necesita y como la ecu gobierna casi todo el funcionamiento en el auto, igual y podria ser por ahi el tema.... NO DIGO QUE ESTO SEA SOLO ES UNA DEDUCCION DE ALGUIEN QUE NO ES EXPERTO.... Lo ideal seria lo que dice RIWAX meterle la maquinita, aunque en mi caso nunca dijo nada esa maquinita de mi problema que estuve buscando por mucho tiempo y los talleres de barrio en mi pais no tienen experiencia con la marca por que no hay muchos autos volvo por esta región, la gente no le entra por lo caro que resulta mantenerlos, esa es la fama que se han creado, pero a mi me encanta mi auto!!....

En mi caso no tenia problemas muy marcados de tirones eran leves al aplicar el cambio (caja autómatica) notaba que entraba forzada ya sea la R o la D, vehiculo frio o caliente daba igual, y despues de un tiempo de estar en circulación (digamos uno 30 minutos) el auto perdia potencia, aunados a otros temitas aislados que no consideraba importantes pero solo por mencionarlos... el radio cambiaba de estación cuando queria sin que yo lo manipulara, el aire acondicionado se prendia solo de repente, las intermitentes a veces funcionaban y a vaces no.. en fin llegue a pensar que mi auto estaba embrujado... jaja.... como el auto no lo uso mucho y solo trayectos cortos pues asi me acostumbre a traerlo desde hace 5 años que lo tengo, de repente se empezo a escuchar un ruido en el auto que acusaba un problema mas serio, resulta que fue la polea del alternador que estaba jodiendose y hacia un ruido de leve a fuerte y muy fuerte, decidi cambiarle dicha polea y aproveche para que le hicieran el servicio al alternador ya que estaba desmontado, me instalaron el alternador me borraron codigos con un scaneer de barrio, ni siquiera el de la marca y wala mi auto volvio a nacer, nunca lo habia sentido como ahora, hace 2 semanas que me hicieron la faena y el auto va como seda y lo anteriormente descrito no me lo ha presentado en estas 2 semanas, espero asi siga....... ese es mi tema, espero que a alguien le sirva la experiencia y deseo que encuentres tu problema y nos cuentes en que concluyo porque veo que ya llevas muchos años buscandolo.... Suerte!!

Lut
    Lut está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 I 1.6I

Hola yagcom, tengo el mismo problema que tú, el año pasado hice la limpieza correspondiente de válvula de control de ralentí, mariposa, etc y no solucioné nada, se le quitó sólo, muy de vez en cuando suben las rpm pero enseguida vuelve a la normalidad. He leído por ahí que puede ser el sensor de revoluciones del cigüeñal, pero no lo he comprobado. Un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12