Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

...

  1. #1
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina


    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Predeterminado PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Buenas Buenas a todos...

    Despues de leer la Biblia de Ramaloji (El mejor post que he visto en un foro), analizar que en Argentina con lo que vale mi auto si quiero llegar a un auto de 260 - 270HP tengo que gastar 3 autos encima y teniendo la posibilidad de conseguir repuestos he decidido reemplazar la turbina original TD04L-12 por una TD04L-19 que venden en Japon que según ellos es sacar y poner.

    Obviamente tiene el caracol de admision modificado para llegar a la potencia que yo deseo.

    La turbina es esta:

    Turbocharger Volvo S40 Upgrade TD04L 19T Single Scroll | eBay

    Según indica la publicación es sacar y poner. Pero obviamente hay que modificar inyectores y reprogamar la ECU.

    Mis dudas sobre el proyecto son las siguientes y me gustaria que todos los foristas incorporen sus opiniones y mejoras que harian sobre el auto para lograr de manera optima la potencia que deseo.

    - En Argentina no hay ECUs de Volvo -- Saben de alguien en España que me pueda ayudar con esto?? vi en el post de Ramaloji que un forista llamado "RUI" le reprogamo su ECU. Me interesaria contactarme con el para ver si mi proyecto es factible.

    -Veo que la mayoria pone inyectores de 440cc pero creo que mejor irian inyectores mas chicos de 375cc aprox para este proyecto.. alguna opinion??

    -Alguien puso esta turbina??


    Desde ya agredecere todos los aportes y criticas que tengan para ofrecer..


    Ari

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Como bien leerías en el post de Ramaloji, antes de embarcarte en este proyecto, deberías controlar el tema de frenos, pues el S/V40, es un modelo que habría que mejorar en este tema de normal, pues potenciandolo...
    La verdad que es un poco jodido que no haya reprogramadores alli, y tengas que intentar localizar ha alguno aqui, suerte con ello.
    El tema de escape y admisión, seria recomendable tocarle, para alcanzar los mejores resultados. También, el tema del caudal, bomba y rampa. Y creo que vi ya ese turbo en venta, pero no se de nadie que le haya montado.
    Suerte y haber como sigue el tema. Saludos!

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de V-T4

    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Sobre frenos, hay post sobre el cambio a pinzas de mitshubishi, creo recordar que las del Evo V ....

  5. #4
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina


    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Hola V-T4,

    Si, le idea es colocar:

    -Admision realizada en cañeria de aluminio
    -Cambio de todas las mangueras de aire
    -Downpipe y el resto del escape en 3´ todo en inox
    -Bomba Walbro 255

    Lo que no cambiaria es el intercooler... me parece correcto el que trae.

    Frenos. Si, vi todo el post.. pero es muy dificil conseguir repuestos de EVO 5 en Argentina... Me es más facil colocar unas pinzas willwood con discos brembo.

    Saludos

    Ari

  6. #5
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Cita Iniciado por AriS40T Ver mensaje
    Buenas Buenas a todos...

    Despues de leer la Biblia de Ramaloji (El mejor post que he visto en un foro), analizar que en Argentina con lo que vale mi auto si quiero llegar a un auto de 260 - 270HP tengo que gastar 3 autos encima y teniendo la posibilidad de conseguir repuestos he decidido reemplazar la turbina original TD04L-12 por una TD04L-19 que venden en Japon que según ellos es sacar y poner.

    Ari
    Hola,

    ¿cual es la version de tu motor con el turbo TD04L-12?

  7. #6
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Cita Iniciado por AriS40T Ver mensaje
    Buenas Buenas a todos...

    Despues de leer la Biblia de Ramaloji (El mejor post que he visto en un foro), analizar que en Argentina con lo que vale mi auto si quiero llegar a un auto de 260 - 270HP tengo que gastar 3 autos encima y teniendo la posibilidad de conseguir repuestos he decidido reemplazar la turbina original TD04L-12 por una TD04L-19 que venden en Japon que según ellos es sacar y poner.

    Obviamente tiene el caracol de admision modificado para llegar a la potencia que yo deseo.

    La turbina es esta:

    Turbocharger Volvo S40 Upgrade TD04L 19T Single Scroll | eBay

    Según indica la publicación es sacar y poner. Pero obviamente hay que modificar inyectores y reprogamar la ECU.

    Mis dudas sobre el proyecto son las siguientes y me gustaria que todos los foristas incorporen sus opiniones y mejoras que harian sobre el auto para lograr de manera optima la potencia que deseo.

    - En Argentina no hay ECUs de Volvo -- Saben de alguien en España que me pueda ayudar con esto?? vi en el post de Ramaloji que un forista llamado "RUI" le reprogamo su ECU. Me interesaria contactarme con el para ver si mi proyecto es factible.

    -Veo que la mayoria pone inyectores de 440cc pero creo que mejor irian inyectores mas chicos de 375cc aprox para este proyecto.. alguna opinion??

    -Alguien puso esta turbina??


    Desde ya agredecere todos los aportes y criticas que tengan para ofrecer..


    Ari
    si la mayoria coloca inyectores de 450 cc por algo sera no ?

    lo que se persigue es reducir duty cycle de la inyeccio durante el trabajo y lograr en WOT una mejor refrigeracion aumentandolo

    entre otras cosas
    Última edición por RAMALOJI; 03/08/2013 a las 16:26

  8. #7
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina


    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola,

    ¿cual es la version de tu motor con el turbo TD04L-12?
    Hola Riwax,

    El motor que tiene mi S40 es el B4204T

    Saludos

    Ari

  9. #8
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina


    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Ramaloji,

    Gracias por tu respuesta, Siempre con una justificacion tecnica correspondiente!!


    Se te ocurre algo más que deberia modificar?


    Saludos

    Ari

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Switzerland
    Avatar de riwax

    Fecha de ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    AndaLucia y Suiza
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Hola Ari,

    tengo el mismo motor el T2 160hp/5100rpm con un turbo TD04L-12T. Gambiarlo con un -19T lo traeria la potencia a 280hp aprox. Una idea noble por cierto pero podria calentar en exceso los pistones sobre todo a uso prolongada del boost a pesar de todas las modificaciones hechas al coche, q tengas suerte amigo.
    S2

  11. #10
    Miembro Iniciado
    País
    Argentina


    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: PROYECTO CAMBIO DE TURBINA S40 2.0T

    Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola Ari,

    tengo el mismo motor el T2 160hp/5100rpm con un turbo TD04L-12T. Gambiarlo con un -19T lo traeria la potencia a 280hp aprox. Una idea noble por cierto pero podria calentar en exceso los pistones sobre todo a uso prolongada del boost a pesar de todas las modificaciones hechas al coche, q tengas suerte amigo.
    S2
    Hola Riwax,

    Si, por lo que estuve leyendo con esa turbina estaria rondaria eso 280 HP.. El tema del calentamiento de los pistones lo estaba evaluando y habia pensado en colocar un equipo de Methanol como para poder enfriarlos y poder manejar un poco mejor los avances de encendido.

    Alguien ha colocado algun equipo de estas caracteristicas??

    Saludos y Gracias

    Ari

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi proyecto [S40 T4 1998]
    Por Brick S40 en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 23/10/2013, 09:39
  2. Proyecto ... S40 año 99 .
    Por LuiSyto en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10/05/2011, 21:18
  3. Proyecto Volvo 164
    Por J-David en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/09/2010, 22:44
  4. PROYECTO VOLVO 164 E
    Por Ricardo1960 en el foro VOLVO PV/120 (Amazon)/1800
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/07/2009, 01:05
  5. Proyecto Car audio
    Por Bullo en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2008, 15:48

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •