Resultados 1 al 3 de 3

Problema con la caja de cambios automática de mi S80 D5

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Problema con la caja de cambios automática de mi S80 D5

Hola a todos, voy a contar detalladamente todo a ver si alguien me puede orientar.

Hace cerca de 1 año y medio tuve un accidente en el que pasé literalmente una rueda de un camión por encima, ésta reventó y en una noche cerrada no la ví y la pasé por encima, siendo el golpe extremadamente fuerte en la parte delantera por debajo (fue tan violento que levantó el coche entero). Hay que apuntar que el coche antes de esto iba perfecto.

El caso es que cuando paré sólo vi que estaba dañado un poco el morro pero el cubrecárter lo había perdido por completo. Vino la GC, hicimos el atestado y como no notaba nada extraño en el coche seguí mi camino (el accidente fue cerca de Granada y tenía que volver a Cartagena).

Durante el viaje empecé a notar como que al coche le faltaba potencia y en un adelantamiento al subir el coche de cuarta a quinta se quedó como desembragado y luego engranó la marcha a lo bestia, pegando un tirón muy brusco, y después de eso salió el mensaje "revisión caja cambios necesaria" (o algo por el estilo).

A los pocos días, llevo el coche al taller para que me diagnosticaran todos los daños, y resulta que tenía el intercooler, el compresor de a/a, la transmisión izquierda y los tacos de motor totalmente rotos. De la caja de cambios no me pudieron decir nada por falta de medios.

Lo llevo a la Volvo, me meten la máquina y me dicen que lo único es poner una de sustitución. Una pasta asi que descartado.

Mientras todo esto lo puse en manos de mi seguro, mandaron a un perito, y su diagnóstico es que de un golpe con una rueda de camión no se puede averiar nada de eso, y mucho menos una caja de cambios. He preguntado a varios mecánicos, y unos dicen que lo de la caja sí es posible que se haya averiado por el golpe, otros que no...total que no lo tengo claro.

Ahora estoy esperando a que salga el juicio, y mientras 1 año y medio sin coche. Quiero arreglar lo de la caja de cambios pero no se por donde tirar....espero que alguien me pueda orientar

Un saludo y perdón por el tocho de mensaje

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Predeterminado Re: Problema con la caja de cambios automática de mi S80 D5

Buenos días,

Una lastima lo del accidente, me recuerda al que tubo Paketti.

Dejando aparte lo del juicio, se ha hablado mucho por el foro sobre cajas automáticas y su mantenimiento y reparación. En la casa te clavarán. Hay talleres muy buenos y mucho mas económicos por Madrid que te la pueden revisar/reparar. Te sale mas a cuenta mandar la caja y pagar los portes que arreglarla en la Volvo ( donde no reparan, sino que sustituyen por una nueva ) Posiblemente por el golpe rompieras algún conducto o radiador del ATF de la caja y esta se quedó sin aceite provocando el fallo.

Sobre el juicio, ¿ es porque no te pagan una caja de cambios nueva, o porque no te pagan nada del siniestro ?

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: Problema con la caja de cambios automática de mi S80 D5

Lo del juicio es porque solo me pagaron el cubre cárter, lo demás es que según el perito no podía ser debido al accidente así que no pagan.

Respecto a los fallos que da la caja, que antes no lo puse, son cambios bruscos al cambiar de segunda a tercera y de cuarta a quinta y sobre todo en caliente, como si quedara desembragado y entrar la siguiente a lo bestia. Y alguna vez da un pequeño golpe al pasar de N a D o R. En las demás marchas no dio fallo.

La cosa era saber si podia ser algo más sencillo que tener que reparar la caja entera.

Gracias y un saludo.