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pasar awd a fwd en v70R de primera generacion

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  1. #11
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    Predeterminado Re: pasar awd a fwd en v70R de primera generacion

    Buenas noches, en primer lugar perdón por el reflote.

    Estoy intentando recopilar información, (ver mis recientes hilos), y me sería de gran utilidad si alguien pudiera poner el trozo que falta en esta imagen.




    Gracias.
    __________________________
    Editado:
    Encontrado:

    http://www.volvoclub.org.uk/tech/850AWD.pdf


    Me surge la siguiente duda:
    El engranaje libre permite que las ruedas de atrás no puedan transmitir par a las ruedas de delante. Es decir, aunque el acoplamiento viscoso acoplara por diferencia de velocidad entre ejes, el engranaje libre evitaría que si las ruedas de atrás son las que girán más rápido que las de delante, se transmita este par hacia delante.
    Lo que no entiendo, es cómo actúa el centrífugo y dónde está situado, para que sí se pueda transmitir el par en sentido contrario al echar marcha atrás (hasta 50km/h).

    Gracias de nuevo.
    Última edición por ELNATH; 09/03/2014 a las 03:35

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  3. #12
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    Predeterminado Re: pasar awd a fwd en v70R de primera generacion

    el embrage centrifugo esta situado detras y el que no funcione al reves es como es piñon de las bicis

    me imagino que ya lo vistes pero lo repito

    el HALDEX es un acoplador o embrage viscoso

    en sus primeras versiones que montaba volvo ,audi o wolfgwagen

    era mas delicado pues no tenia ningun tipo de regulacion

    y requeria que las ruedas del eje delantero y trasero fueran exactamente

    iguales de circunferencia ,por eso la rotacion delante y detras exigida

    constantemente asi como igualar las presione de las cuatro ruedas

    y lo de no montar neumaticos de distinto tipo para evitar que constantemente

    estubiera trabajando y se degradara antes de tiempo



    en sus segunda serie ya mejoro el sistema de regulacion y control hidraulico




    y posteriormente introdujo ya el control electronico con lo que mejoro

    ell rendimiento y la fiabilidad








    como una imagen vale mas que mil palabras

    debajo de la flecha larga el haldex de un volvo awd P1







    en mi coche tube la suerte de encontrarmelo nuevo




    sobre el angular es la caja que deriva la propulsion del tren delantero

    hacia el tren trasero

    pasando primero por el all well drive cluch o embrage viscoso o haldex en volvo




    [img][/img]

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