Resultados 1 al 2 de 2

Mantenimiento de un S40

...

ADR
    ADR está desconectado
    Miembro Novato
    País
    Mexico

Modelo
    S 40

Predeterminado Mantenimiento de un S40

Buenas tardes (noches) a todo el foro, hace algunos días adquirí un Volvo S40 año 2011 motor 2.0 estandar (5 velocidades) con 8,000 Km. me encanta el desempeño del vehiculo y quiero darle personalmente el mantenimiento adecuado, lamentablemente no encuentro casi nada de información sobre los trabajos que se deben realizar para que el vehiculo siempre esté en las mejores condiciones posibles, solo he encontrado que hay que realizar el cambio de aceite cada 15,000 Km. con aceite 5W30 100% sintético y el cambio de filtros de aceite y aire, solo eso he encontrado.

Como antecedente puedo mencionar que siempre le he dado personalmente el mantenimiento a mis vehiculos (Peugeot 206 y Jetta IV) como es el cambio de todos los fluidos (aceite de motor, refrigerante, liquido de frenos), limpieza de la mariposa de aceleracion, limpieza de sensores, cambio de pastillas de freno, cambio de bujias, ajuste del sistema de la palanca de velocidades, etc. y siempre han estado en perfectas condiciones.

Considerando lo anterior acudo a los expertos en Volvo para que me orienten y me den sugerencias para el mantenimiento de mi nueva adquisicion.

Una pregunta mas, el filtro de aire es cilindrico con un lado tapado, me ha costado mucho trabajo encontrarlo aqui en el lugar donde vivo de hecho tuve que ir a la capital del país para comprarlo en la agencia Volvo, he pensado sustituirlo por un K&N que tiene forma parecida, alguno de ustedes lo ha hecho? si es así como ha funcionado?

Saludos desde México

Andrés

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Mantenimiento de un S40

Buenas, el filtro, hay uno exactamente igual al original pero K&N, creo que es este:
    K&N Air Filter For Volvo S40 (04 on) 2012 2.0 E-2993 | eBay
    Aqui tienes un post que se habla sobre ello:
    FILTRO DE AIRE - ¿Cuál es el mejor? . COMPARATIVA
    Personalmente yo le uso en marca K&N, y un pelin se nota que anda mejor desde bajas...
    Sobre el mantenimiento, pues basicamente lo que dices, el de fabrica creo que es Ow30 de Castrol, pero alli en Mejico, claramente no hace igual que en Suecia, asi como dices 5w30 sintentico 100% te ira bien, cualquiera que cumplas las especificaciones de fabrica.
    Lo demas, como siempre, utilización normal, cada dos años refrigerante y liquido freno; pastillas y esas cosas cuando toque pues no tienen km´s para cambiarse.
    Las correas, bomba de agua y tensores, en este modelo no se cuando toca, haber si alguien que lo sepa de seguro te dice.