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Duda con códigos de error y con paso de ITV

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  1. #21
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    Predeterminado Re: Duda con códigos de error y con paso de ITV

    No sirve porque te lo cargas. Revisa mientras todos los tubos de la admisión, que son los que van desde el turbo a la entrada del motor pasando por el intercooler (el segundo radiador, el primero es el del aire acondicionado y el que está más pegado al motor es el del propio refrigerante del motor), sácalos, límpialos si tienen mucho aceite y aprieta bien las abrazaderas al volver a ponerlos.

    Un saludo

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  3. #22
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    Hola de nuevo...

    Tras 8 horas de pruebas varias... Ya se que es lo que produce la avería!! Y hasta puedo apagar la luz si quiero!

    Como ya no sabía que más mirar, incluido el haber limpiado todos los manguitos, he revisado los fusibles... Y he podido comprobar como uno de 10A marcado como ENGINE, estaba fundido.

    Tras muchísimas comprobaciones, he descubierto que la pieza que hacía saltar dicho fusible era esta.



    En concreto la que está desconectada con la clavija marrón.

    Lo he desconectado y desmontado, comprobando que, en el interior hay una pieza metálica que se calienta, pero que si la conecto, es lo que revienta el fusible.

    El tema es, que con ella desconectada, y el fusible nuevo, el testigo se apaga, pero si se conecta, jode el fusible porque se recalienta la pieza hasta el punto de fundir el plástico.

    Ahora, las preguntas...

    La primera es obvia... Que es esa pieza y para que sirve?

    Es realmente necesaria? Interpreto que no, porque si llevo un año con el fusible fundido, está claro que llevo un año con la pieza "desconectada", vamos, conectada pero sin funcionar... Y el coche va como siempre.

    Con lo cual... Le meto un fusible nuevo y lo dejo desconectado... Se apagara la luz y el coche seguirá como hasta ahora... No?

    Gracias por vuestra ayuda!

    Os ubico un poco más la pieza...

    Última edición por Arturas; 31/08/2013 a las 19:56

  4. #23
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    Predeterminado Re: Duda con códigos de error y con paso de ITV

    El marrón es el sensor de los gases de la ventilación del cárter. Controla los gases que genera el aceite del motor. Los gases van a un decantador que está bajo la tapa del motor, es una botella negra. El blanco es el sensor de la temperatura de la entrada del aire en el motor.

    Un saludo

  5. #24
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    Predeterminado Re: Duda con códigos de error y con paso de ITV

    muchas gracias.

    Ese sensor (clavija marrón) se calienta?? porque he descubierto que el problema era que dicho sensor no paraba de calentarse hasta que hacía saltar el fusible.

    Aparte... ¿que debería ocurrir por llevarlo desconectado? Acabo de realizar un viaje sin él, y todo normal. ¿es malo? ¿puede ocurrir algo raro? En principio ya os digo, debo llevar como un año sin dicho sensor porque el fusible estaba jodido, y a dia de hoy incluso lo llevo desconectado directamente.

    Gracias de nuevo!!

    Por cierto.... ayer desconecte la válvula EGR y también va el coche perfecto... igual de prestaciones, igual de consumo, y parece ser que menos mierda que le entra al motor...

  6. #25
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    Predeterminado Re: Duda con códigos de error y con paso de ITV

    Igual tienes mal el sensor y de ahí el fallo, no creo que sea muy caro sustituirlo. Llevarlo desconectado no te influye en el rendimiento del motor, ya que al tratarse de gases del cárter poco puede influir. Para saber si la ventilación de los gases de escape es correcta, si quitas la tapa por donde le metes el aceite al motor, con el motor sobre las 2000 revoluciones y pones la mano, deberías notar que succiona ligeramente. Pero nunca está de más realizar una limpieza de los conductos de ventilación.

    La EGR tampoco es que se note diferencia si la desconectas (hay quien dice que sí pero en mi caso no lo noté), lo que te aseguras es de no meter más porquería a la admisión.

    En mi caso llevo la EGR desconectada, no llevo catalizador y paso la ITV sin problemas de gases. Todo para que respire mejor el motor.

    Un saludo

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