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aceite para mi r?

El motor solo tiene 60.000km.lo puse nuevo de la volvo. Le estado echando 10w40pero aparte ...

  1. #11
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    El motor solo tiene 60.000km.lo puse nuevo de la volvo.
    Le estado echando 10w40pero aparte de que casi no lo uso.cuando lo hago son trayectos cortos 20-30km.

    Por eso he estado pensando en un 5-40 o 0-40. Para una mejor proteccion en frio y marca nose.que opinais?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    sige las especificaciones del motor 5/40

    para mejor engrase en frio

    para motores gastados 10/40 para que no se lo beba
    Última edición por RAMALOJI; 04/06/2013 a las 20:11

  4. #13
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    sige las especificaciones del motor 5/40 para mejor engrase en frio

    para motores gastados 10/40 para que no se lo beba
    Cuales son los motores gastados?

    Salud para todos

  5. #14
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    Ok rafa!entonces eso de que cuanto mas baja la primera cifra y mas alta la segunda como que no,no?
    Lo mejor es poner el recomendado no?

  6. #15
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    Si así te quitas de jaleos metales jaja

  7. #16
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    Yo...te recomiendo solo CASTROL MAGNATEC 10w40
    Cremita....lo notaras

  8. #17
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    Los motores que tiran un humillo, o que consumen aceite.

    Cita Iniciado por tommyvindisel Ver mensaje
    Cuales son los motores gastados?

    Salud para todos

  9. #18
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    El índice SAE, tan solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.



    La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.


    Motor Oil grados de viscosidad

    ¿Qué significa el grado de viscosidad SAE en su botella de Motoroil significa?
    ¿Cómo llegar a esta clasificación. . . ¿En serio?


    La mayoría de las veces cuando la viscosidad se explica las palabras se utilizan que son demasiado técnicos para la persona promedio de entender rápidamente. Esto los deja todavía se pregunta lo que los números significan realmente viscosidad en una botella de aceite de motor. En pocas palabras, la viscosidad es la resistencia del aceite a fluir o, para el profano, la velocidad de un flujo de aceite tal como se mide a través de un dispositivo conocido como un viscosímetro. Cuanto más gruesa (mayor viscosidad) de un aceite, más lento se fluirá. Verá medición de la viscosidad del aceite lubricante en los artículos indicados en cinemática (kv) y los términos absolutos (cSt). Estos se traducen en el más fácil de entender de viscosidad SAE que se ve en una botella de aceite.
    Aceptar. . . ¿Qué hace un 5W-30 hacer que un SAE 30 no?
    Cuando vea una W en un grado de viscosidad que significa que esta viscosidad del aceite ha sido probado a una temperatura más fría. Los números sin el W se prueban a 210 ° C o 100 ° C, que se considera una aproximación de la temperatura de funcionamiento del motor. En otras palabras, un aceite SAE 30 del motor es la misma viscosidad que un 10W-30 o 5W-30 a 210 ° (100 ° C). La diferencia es cuando la viscosidad se prueba a una temperatura mucho más fría. Por ejemplo, un aceite 5W-30 motor se comporta como un aceite de motor SAE 5 llevaría a cabo a la temperatura fría se especifica, pero todavía tiene el 30 viscosidad SAE a 210 ° F (100 ° C), que es la temperatura de funcionamiento del motor. Esto permite que el motor para obtener el flujo de aceite rápida cuando se inicia versos frío seco correr hasta que el lubricante sea calienta lo suficiente o es finalmente forzado a través del sistema de aceite del motor. Las ventajas de un índice de viscosidad baja W es obvia. Cuanto más rápido el aceite fluye en frío, las piezas menos secas. Funcionamiento Menos seco significa menos desgaste del motor.
    Tabla de Viscosidad SAE (Alta Temperatura)
    100 ° C (210 ° F)
    SAE
    Viscosidad
    Cinemático
    (CSt)
    100 ° C Min
    Cinemático
    (CSt)
    100 ° C Max
    20 5.6 <9.3
    30 9.3 <12,5
    40 12.5 <16,3
    50 16.3 <21,9
    60 21.9 <26,1
    Invierno o de los grados de "W"
    SAE
    Viscosidad
    Baja Temperatura (° C) Viscosidad cP Cinemático
    (CSt)
    100 ° C Min
    Arranque
    Max
    Bombeo
    Max (NYS)
    0V 3250 @ -30 60000 @ -40 3.8
    5W 3500 @ -25 60000 @ -35 3.8
    10W 3500 @ -20 60000 @ -30 4.1
    15W 3500 @ -15 60000 @ -25 5.6
    20W 4500 @ -10 60000 @ -20 5.6
    25W 6000 @ -5 60000 @ -15 9.3
    Obviamente, temperatura o W calificaciones frío se prueban de manera diferente que las calificaciones regulares de viscosidad SAE. En pocas palabras, estas pruebas se realizan con un sistema diferente temperatura. Hay una escala para el W, o grados de viscosidad de invierno y, dependiendo de qué grado se selecciona, la prueba se realiza a diferentes temperaturas. Consulte las tablas de la derecha para obtener más información.
    Básicamente para determinar grado de viscosidad no-invierno, utilizando un viscosímetro de una cantidad medida de aceite a 100 ° C se le permite fluir a través de un orificio y con fecha determinada. Utilizando una tabla que determinan la viscosidad SAE sobre la base de distintos rangos. Aceites de viscosidad más gruesos y pesados ​​tardan más en pasar a través del orificio en el viscosímetro y terminan en las series de números superiores tales como SAE 50 o SAE 60 por ejemplo. Si un aceite fluye a través de más rápido ser más delgado / claro entonces terminará en un rango de números bajos como SAE 10 o SAE 20 por ejemplo. En ocasiones es posible que un aceite para apenas caen en una gama de viscosidad. Por ejemplo, un aceite es apenas un SAE 30 con un tiempo que lo pone en la parte baja. A continuación, otro aceite se mide el tiempo para ser un SAE 20 en el lado de alta no es de última hora en los 30 números de SAE. Técnicamente hablando estos aceites estarán cerca de la misma viscosidad a pesar de que uno es un SAE 20 y el otro un SAE 30. Pero hay que trazar la línea en alguna parte y así es como el sistema SAE está diseñado. Otro sistema de toma números más precisos en cuenta los conocidos como cSt abreviado para centistokes. Verá estos números de uso frecuente para los lubricantes industriales, como compresor o aceites hidráulicos. La tabla de la derecha, en el gráfico de viscosidad SAE (alta temperatura), muestra los equivalentes de CST y de viscosidad SAE. Usted verá los rangos para cSt comparación con los números SAE. Un aceite que es 9,2 cSt será casi la misma viscosidad como un aceite que es 9,3 cSt, sin embargo, uno es un SAE 20 y el otro es un SAE 30. Esto es por qué los números centistokes cSt muestran con mayor precisión la viscosidad del aceite.
    Ahora bien, si nos fijamos en la tabla titulada invierno o los grados de "W", se puede obtener información valiosa sobre cómo se miden el W o viscosidades grado de invierno. Básicamente, como se muestra por el gráfico, cuando el aceite se reduce a una temperatura más fría que se mide para los factores de rendimiento. Si se comporta como un 0 aceite SAE motor a la temperatura más fría, a continuación, que va a recibir el grado de viscosidad SAE 0W. Por consiguiente, si el aceite de motor se comporta como un aceite de motor SAE 20 a las temperaturas reducidas (la escala varía - véase la tabla), entonces será un aceite de motor SAE 20W.
    Si un aceite de motor pasa a la temperatura fría o W (para invierno) especificación para un SAE 15W y a 210 ° F (100 ° C) fluye a través del viscosímetro como un aceite de motor SAE 40, a continuación, la etiqueta se lee 15W-40. Obtener la foto? En consecuencia, si el aceite del motor se comporta como un aceite SAE 5 motor de la escala de temperatura reducida y fluye como un SAE 20 a 210 ° F (100 ° C), a continuación, la etiqueta de este aceite motor leerá 5W-20. Y así sucesivamente y así sucesivamente!
    No puedo decirle cuántas veces he oído a alguien, por lo general un mecánico de automóviles, digo que ellos no utilizan un aceite 5W-30 del motor, ya que es "demasiado delgada." A continuación, pueden utilizar un aceite 10W-30 o SAE 30 motor. A temperaturas de funcionamiento del motor que estos aceites son los mismos. La única vez que el aceite 5W-30 es "delgado" está en condiciones de arranque en frío en el que se necesita para ser "fina".
    Entonces, ¿cómo conseguir un aceite de motor a fluir en el frío cuando se trata de una viscosidad más gruesa a 210 ° F?
    La adición de aditivos Verter reductor del punto (VI) a mantener la parafina en los aceites con base de petróleo se junten entre sí cuando baja la temperatura. Depresores del punto pueden mantener un fluido de aceite en temperaturas frías extremas, como en las regiones árticas. No vamos a entrar en Pour Point aditivos Deprimente en este momento, excepto para decir que sólo se utilizan cuando las temperaturas son muy extremas para evitar que el aceite del motor se vuelva completamente inmovilizada por la extrema baja temperatura. Por ahora nos limitaremos a discutir los mejoradores de viscosidad (VI) aditivos.
    ¿Por qué no nos limitamos a usar un aceite de motor SAE 10 para que podamos conseguir la lubricación instantánea en el motor de arranque?
    La razón es sencilla: sería un aceite de motor SAE 10 a 210 ° F! Cuanto menor sea la viscosidad, ocurrirá inevitablemente más el desgaste. Por eso lo mejor es utilizar la viscosidad adecuada del aceite recomendado por el fabricante de automóviles, ya que protegerá caliente y al arranque en frío ups. Obviamente, un aceite de motor 10W-10 no tendrá la resistencia de la película para evitar el desgaste del motor a la temperatura de funcionamiento completo, como un aceite de motor 5W-20, 10W-30 o 5W-30 por ejemplo.
    Los aditivos VI tienen el efecto de mantener el aceite de adelgazamiento excesivamente cuando se calientan. Los mecánica real de este sistema son un poco más complejo en que estos aditivos se añaden a un aceite más delgado de manera que será fluido a una temperatura fría. Los aditivos VI a continuación, evitar el adelgazamiento como el aceite se calienta de modo que ahora puede pasar el grado de viscosidad SAE a 210. Por ejemplo, si tiene un aceite de motor SAE 10 fluirá como un 10W a la temperatura más fría. Pero en 210 grados será un SAE 10 que nos da una calificación 10 10W-10 o SAE de viscosidad. Obviamente, esto es bueno para el arranque en frío, pero terrible en la temperatura de funcionamiento del motor, especialmente en los climas más cálidos. Sin embargo, mediante la adición de los aditivos VI podemos evitar que el aceite de adelgazamiento, ya que se calienta para alcanzar índices de viscosidad superiores a 210 grados. Esta es la forma en que hacen una función basada en el aceite del motor del petróleo para la calificación 10W-30. Cuanto más lejos del rango de temperatura, al igual que con un 10W-40, a continuación, se utilizan varios aditivos VI. Con mí hasta ahora? Bueno, ahora las malas noticias.
    Inconvenientes de los aditivos mejoradores de la viscosidad
    Aceites de motor multigrado realizan un gran servicio no es demasiado grueso en el arranque en frío para evitar el desgaste del motor, proporcionando el flujo de aceite más instantánea a las partes críticas del motor. Sin embargo, hay una desventaja. Estos aditivos cizalla de nuevo en alta temperatura o durante la operación de la fuerza de alta cizalladura y romper causando algunos sludging. Lo peor es que una vez que el aditivo empieza a agotarse el aceite del motor no se resiste adelgazamiento por lo que ahora usted tiene un aceite de motor fino en 210 grados de longitud. El aceite de motor 10W-30 puede convertirse fácilmente en un aceite de motor 10W-20 o incluso un 10 SAE (10W-10). Yo no tengo que decir por qué eso es malo. Los más aditivos VI peor es el problema por lo que los fabricantes de automóviles decidieron dirigir los propietarios de automóviles fuera de los aceites de motor cargados de aditivos VI como las viscosidades 10W-40 y 20W-50.
    El cambio menos un aceite de motor tiene de alta a bajas temperaturas le da un alto índice de viscosidad. Los aceites sintéticos que se hacen de Grupo IV (4) aceites base PAO tienen índices de viscosidad de más de 150, ya que están fabricados para ser un lubricante y no tienen la parafina que causa el engrosamiento cuando se enfrían. Sin embargo, los aceites de motor a base de petróleo (Grupo I (1) y II (2)) por lo general tienen índices de viscosidad de menos de 140, ya que tienden a espesar más a la temperatura más fría debido a la parafina a pesar de la adición de aditivos mejoradores de la viscosidad. Cuanto mayor es el número de índice de viscosidad, menos adelgazamiento y engrosamiento del aceite de motor tiene. En otras palabras, la gran cantidad buena, bajo número malo. Los números bajos espesan más a medida que se enfrían y delgado más caliente. Usted ve estas calificaciones del índice de viscosidad publicados en las hojas de datos de los aceites de motor del fabricante.
    Como ya se ha mencionado, VI aditivos de mejora pueden cizallamiento de nuevo bajo condiciones de presión y de alta temperatura que salen del aceite de motor no puede proteger adecuadamente el motor bajo condiciones de alta temperatura y causar drenaje de lodos. También hay un límite a la cantidad de aditivos mejoradores de la viscosidad se puede añadir sin afectar al resto de la química del aceite de motor. Los fabricantes de automóviles se han alejado de algunos aceites de motor que requieren una gran cantidad de aditivos mejoradores de la viscosidad, como el 10W-40 y 20W-50 Aceites de motor, a las mezclas que requieren menos aditivos de viscosidad como el 5W-20, 5W-30 y 10W-30 los aceites de motor. Debido a las cargas de tensión en los aceites de motor de viscosidad múltiple también pueden causar adelgazamiento de muchos corredores optan por utilizar un aceite de petróleo peso automovilismo escalera o un sintético basado PAO que no tienen los aditivos VI. Pero sólo los IV (4) sintéticos basados ​​en PAO Grupo, en general no necesitan aditivos VI. Sigue leyendo para saber por qué:
    ¿Qué pasa con los aceites de motor sintéticos? ¿Necesitan los aditivos de viscosidad?
    Grupo IV (4) y V (5) aceite de base de Grupo (sintéticos) están hechas de moléculas químicamente uniformes sin parafina y generalmente no necesitan aditivos de viscosidad. Sin embargo, en los últimos años III (3) Los aceites base del Grupo han sido etiquetados "sintético" a través de un vacío legal. Estos son los aceites a base de petróleo que han tenido el azufre refinado a cabo haciéndolos más pura y más duradera Grupo II (2). III (3) los aceites de motor de grupo "sintéticos" deben emplear aditivos de viscosidad que son a base de petróleo.
    V (5) sintéticos basados ​​en grupos no suelen ser compatibles con el petróleo o los combustibles derivados del petróleo y tienen mala oleaje sello. Éstos se utilizan para compresores de aire, hidráulica, etc Es el Grupo IV (4) sintéticos basados ​​en PAO que hacen los mejores aceites de motor. Son compatibles con los aceites y combustibles a base de petróleo y además tienen mejor oleaje del sello que el petróleo. Normalmente, los aceites de motor basados ​​en PAO no utilizan aditivos índice de viscosidad aún pasar los requisitos de viscosidad multigrado como un peso directo! Esto las hace ideales en virtud de un mayor rango de temperatura. Una ventaja de no tener que emplear aditivos de viscosidad Mejorar está teniendo un lubricante sin diluir más pura que se puede cargar con más aditivos longevidad y el rendimiento para mantener el filtro de aceite más largo con mejor kilometraje / caballos de fuerza.
    ¿Cómo puedo saber lo que el aceite del motor es un Grupo IV (4) El aceite de motor sintético PAO base?
    A medida que más y más grandes compañías petroleras cambiaron sus aceites de motor "sintéticos" a los menos caros / más rentable del Grupo III (3) materiales de base se ha convertido en mucho más fácil de identificar cuáles son PAO verdadero sintético basado. De las grandes compañías petroleras, sólo Mobil 1 Extended Performance, a partir de este escrito (16/12/2012), sigue siendo un verdadero sintético basado PAO. El resto, incluyendo Mobil regulares 1 y Castrol Edge han cambiado al más barato / más rentable del Grupo III (3) a base de petróleo aceite de motor "sintético". AMSOIL aceites sintéticos del motor son verdaderos aceites de motor sintéticos PAO basados ​​con la excepción de la breve fuga OE petróleo y aceites de motor sintéticos XL venden en algunos Auto Parts Tiendas y Centros de cambio de aceite rápido. Esto deja a más de 20 verdaderos aceites de motor sintéticos basados ​​en PAO fabricados y comercializados por AMSOIL con sólo unos pocos Grupo III (3) Aceites de motor sintéticos basados ​​identificados por el "OE" y el nombre del producto "XL".
    Así como usted puede ver, el rendimiento promedio de los aceites de motor puede ser afectada por la forma en que cambian durante su vida útil. Petróleo Multi grado puede perder viscosidad y delgado causando un desgaste acelerado que el VI aditivos cizalla espalda. Straight peso petróleo (es decir, SAE 30, SAE 40) espese mucho, ya que se enfrían significa más tiempo antes de lubricante llega a las partes críticas en el arranque en frío, pero no tienen aditivos VI por lo que resiste adelgazamiento. Sin embargo, pueden degradar y espesar en forma de calor y por los productos de la combustión afectar a la química insaturado. Grupo III (3) sintéticos resisten esta degradación mucho mejor, pero al ser a base de petróleo emplear algunos aditivos VI, que es un punto negativo y por lo general no tienen tan buen desempeño en las áreas de retención de viscosidad volatilidad. Sólo los IV (4) PAO sintéticos de base del grupo tienen la química saturada de resistir degradación cuando se expone a los subproductos de la combustión y el calor, más típicamente emplean sin aditivos VI haciéndolos muy térmicamente estable durante períodos más largos. Por esta razón los IV (4) sintéticos del grupo mantienen el kilometraje máximo y poder a través de su vida útil
    Aceites de motor modernos son una maravilla de la química para estar seguro. Hay mucho más en juego que los aditivos de los pocos que se mencionan aquí. El API ( American Petroleum Institute - establece las normas de petróleo en los EE.UU. .), ILSAC ( Lubricantes Internacional de Normalización y Comité de Aprobación - los EEUU y las normas de los fabricantes de automóviles japoneses / camión para aceite de motor ) y la ACEA ( Asociación de Constructores Europeos d'Automobiles - auto europeo / camión normas petróleo fabricante ) son algunas de las diferentes organizaciones que se ven proporcionar información de la clasificación de los grados de servicio de los diferentes aceites de motor. Además, hay algunos fabricantes de automóviles como Mercedes, BMW y Volkswagen, que tienen patrones de aceite únicas para sus coches. Usted necesita leer claramente el manual del propietario para estar seguro de que está utilizando el aceite adecuado para su aplicación.
    Algunas de estas organizaciones, como la API y ILSAC , han reducido las cantidades modificadores de fricción con el fin de prolongar la vida útil de los convertidores catalíticos y reducir la contaminación. Éstos aumentan el desgaste, pero será aún dentro del rango "uso aceptable". Debido al aumento del desgaste y el costo de la concesión de licencias que estos aceites algunas empresas no van a certificar para API y ILSAC con el fin de lograr un mayor nivel de rendimiento. Las personas con motores más antiguos que no cuentan con levas de rodillos encontrar estos aceites especialmente atractivo para mantener un nivel reducido de desgaste del motor. AMSOIL sólo tiene 5 aceites de motor certificado de la API y ILSAC por esta razón (los cuatro-7500 XL aceites de motor con marca y semisintéticos OPC 15W-40). El resto de los aceites de motor sintéticos casi 30 no están certificados con el fin de mantener los niveles más altos de modificador de fricción para mantener el mayor nivel de rendimiento necesario para su mercado de destino. En otras palabras, los aceites de motor menos caros realizados por AMSOIL están certificados por API y ILSAC mientras que los más caros aceites de motor de alto rendimiento finales no son. Una de las razones compañías como AMSOIL y Mobil están en contradicción con las normas de modificadores de fricción reducida es que no tienen en cuenta la reducción de la volatilidad de los aceites de motor de base de PAO que conduce a mucho menos contaminación y por lo tanto menos problemas para el convertidor catalítico. Incluso con los aditivos el desgaste completo la prevención de estos aceites no producen la contaminación de aceites de motor de petróleo. Por esta razón, AMSOIL ha dejado a los niveles de modificadores de fricción elevado y certificación salta para estos aceites para motores de mayor rendimiento. Para obtener más información, lea la calidad del aceite de motor Avanza con la tecnología del motor (Una buena información sobre las calificaciones de cambio de aceite de motor) y por qué se deteriora Motor Oil?
    Para más información vea también:



    Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
    Última edición por RAMALOJI; 04/06/2013 a las 20:09

  10. #19
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    "El quijote " y total para lo que yo decia lease del texto lo que esta en roja

    Salud para todos

  11. #20
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    Predeterminado Re: aceite para mi r?

    Cita Iniciado por RAFA T-5R Ver mensaje
    Yo...te recomiendo solo CASTROL MAGNATEC 10w40
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