Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado ¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

¡Hola de nuevo compañeros! Me surge una duda existencial ... ¿Por qué Volvo apuesta por la tracción en el tren delantero en lugar de la trasera?. Dentro de las marcas premium vemos que mientras que Mercedes y BMW apuestan por la trasera, Volvo o Audi, se decantan por la tracción delantera.

¿Qué os parece...? ¿os gusta más la tracción delantera o la trasera?. ¿Qué ventajas o desventajas le veis a la decisión de Volvo?.

Los que tengais AWD también podeis opinar, je, je, je, y ponernos los dientes largos a los demas, je, je, je... Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Ego
    Ego está desconectado
    Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.8GDi

Predeterminado Re: ¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

Yo lo veo claro...

Ni Audi ni Volvo son premium.

Empezando por aquí, yo creo que las variables son dos:

Primera: Precio. Poner un diferencial hacia atrás tiene un precio.

Segunda: Carácter. La tracción trasera es más deportiva. Y en manos inexpertas, menos seguro

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

En que te basas para decir que ni audi ni volvo son premium?Que es un volvo s80 por ejemplo o un audi A8.Que poner un diferencial para atras estamos deacuerdo que es mas caro al igual que en el caracter.Un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo C30 2.0D RED

Cita Iniciado por Ego Ver mensaje
    Yo lo veo claro...

Ni Audi ni Volvo son premium.

Empezando por aquí, yo creo que las variables son dos:

Primera: Precio. Poner un diferencial hacia atrás tiene un precio.

Segunda: Carácter. La tracción trasera es más deportiva. Y en manos inexpertas, menos seguro
    Y lógicamente BMW y Mercedes tampoco. Un coche premium no es aquel que veo a cientos todos los días y que cualquier persona tiene acceso. Un coche premium es un Bentley, un Aston, un Maybach... coches que ni ves, ni estan al alcance del 80% de los ciudadanos. Ojo que tengo un BMW y un VW, y tuve un Mercedes... (no es por desprestigiar a esas marcas).

Luego ya lo que te quieran vender es distinto, si tú te lo crees, bien por ti y por el marketing.

Respecto al tema de la tracción, pues depende, yo tengo un dicho, si es menos de 200cv: delantera, ¿por qué? Porque con la tecnología y ruedas actuales un tracción delantera sobra para llevar esos cv, y si es un trasera o tracción a las 4 ruedas pierdes mucha potencia y ganas en peso. A partir de esta potencia haces trabajar demasiado al tren delantero y sí que vería necesario tracción trasera, ya que se cuenta con mayor potencia y la pérdida es menos notoria.

Para un c30 eDrive o un 116i? delantera por favor, creeme no tiene nada divertido un 116i tracción trasera.
    Para un s40 T5? Pues me gustaría trasera. Igual que un 335i que me gusta que sea trasera.

Pero analizando cuantos coches de este tipo vende Volvo... ¿crees que le sale rentable montar una tracción trasera? (mas aún cuando dispone de AWD)
    Y ¿cuanta gente crees que se fija en si el coche es tracción o propulsión? Muy pocos, los que estamos por aquí y poco mas.

Aun recuerdo la cara de poker de un amigo cuando le dije que su 120d era trasera... jajajaja

En fin...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

como bien dice Ego creo que es cuestión de seguridad.
    Volvo es una marca sueca, y su primer mercado es el continente norte americano, dónde el invierno es más largo y duro que en Europa.

Y considerando que unas manos inexpertas con un propulsión sobre hielo o nieve hace unos desastres, lo veo lógico.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita Iniciado por nomenervas Ver mensaje

Aun recuerdo la cara de poker de un amigo cuando le dije que su 120d era trasera... jajajaja

En fin...
    jajaja, un vecino tiene un 330XD, y un día me dice que el suyo es el tope de gama porque lleva la X... jajajajajaja

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Subir una cuesta con un poco de hielo se nota en un trasera...Tener que poner peso en el maletero para que suba, no tiene precio!

Como todos decimos, un delantera se suele conducir mejor en manos inexpertas...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Cita Iniciado por nomenervas Ver mensaje
    Y lógicamente BMW y Mercedes tampoco. Un coche premium no es aquel que veo a cientos todos los días y que cualquier persona tiene acceso. Un coche premium es un Bentley, un Aston, un Maybach... coches que ni ves, ni estan al alcance del 80% de los ciudadanos. Ojo que tengo un BMW y un VW, y tuve un Mercedes... (no es por desprestigiar a esas marcas).

Luego ya lo que te quieran vender es distinto, si tú te lo crees, bien por ti y por el marketing.

Respecto al tema de la tracción, pues depende, yo tengo un dicho, si es menos de 200cv: delantera, ¿por qué? Porque con la tecnología y ruedas actuales un tracción delantera sobra para llevar esos cv, y si es un trasera o tracción a las 4 ruedas pierdes mucha potencia y ganas en peso. A partir de esta potencia haces trabajar demasiado al tren delantero y sí que vería necesario tracción trasera, ya que se cuenta con mayor potencia y la pérdida es menos notoria.

Para un c30 eDrive o un 116i? delantera por favor, creeme no tiene nada divertido un 116i tracción trasera.
    Para un s40 T5? Pues me gustaría trasera. Igual que un 335i que me gusta que sea trasera.

Pero analizando cuantos coches de este tipo vende Volvo... ¿crees que le sale rentable montar una tracción trasera? (mas aún cuando dispone de AWD)
    Y ¿cuanta gente crees que se fija en si el coche es tracción o propulsión? Muy pocos, los que estamos por aquí y poco mas.

En fin...
    Estoy de acuerdo contigo!! Muchos propietarios de vehículos con tracción trasera lo desconocen en el momento de su compra e incluso cuando ya lo poseen. Yo he llevado algún mercedes con tracción trasera y la verdad que son divertidos de conducir pero tienen más posibilidades de tener un sobreviraje si te pasas de gas en una curva/glorieta que un tracción delantera, por ejemplo. Aunque creo que con las tecnologías que hay hoy día esto ya te lo controla la centralita.

En resumen:

- Para divertirse más, un tracción trasera.
    - Para los conservadores, un AWD.
    - Para el resto (me incluyo), tracción delantera jajaja

Saludos

Miembro Elite
    País
    Barbados

En el caso de Bmw creo que les influye mas el reparto de pesos, ya que presumen de equilibrio en los dos ejes. Yo tengo un miercedes y es tracción delantera por que es un misero clase A. He tenido con tracción trasera y me he dado un par de sustos interesantes, con hielo todas las veces.
    La tracción delantera es mas facil de manejar, en mi opinión. Los que tenemos awd tenemos un tracción delantera el 75% del tiempo y debo confesaros que me gusta, sobre todo con las ruedas que monto ahora (M&S) noto en invierno mucho mejor control del coche, en nieve van muy bien y en hielo teniendo un poco de respeto tambien. Y si el invierno es como este, que como siga así va a empalmar con el que viene ya no os lo cuento, :P

s60
    s60 está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    S60 D5 (2008)

Mi primer volvo era el 360GLTi, tracción trasera y lo echo de menos. Más seguro delantera? Ja ja, eso depende de quien lleve el coche y lo descerebrado que tenga el pie derecho. Yo creo que es más económico, que otra cosa.
    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo