Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Predeterminado Re: ¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

Bueno... desde mi experiencia un coche es divertido por su definición no por el tipo de tracción que lleve. Hay delanteras divertidos y traseras aburridos.

Y para una persona con buen nivel de conducción un trasera no es mas difícil de llevar. A no ser en asfalto perfectamente liso también es mas efectivo que un delantera por la mayor motricidad que tienen. Llevándolos a saco un delantera es bastante mas crítico con la adherencia y una esmorrada de las buenas solo nos la salva el espíritu santo jeje...

Pero para el día a día que dan igual estos matices por eso se han impuesto los delanteras.... simplicidad y economía.

Que pena que mi C70 no lo haya trasera con autoblocante....no se puede tener todo!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

los taxis son Mercedes no por su tracción sino por su motor (y no hablo del acabado de interior...) y no es con el 200 CDI acompañado de ESP y todos los gadgets de control de tracción de trayectoria, abs etc... que se van a dar un yuyu

Y si, un propulsión que se te va de las manos es más complicado de recuperar que un tracción... o al menos esa es mi experiencia con todos tipos de "propulsión" y todos tipos de "tracción". Para quien tiene experiencia y conocimientos, un propulsión es más fácil de recuperar... pero el 90% de la gente que se desplaza incluso a diario con su propio coche no tienen NPI de como controlarlo en caso de derrape, sobre viraje, etc...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Gabach solo añadir una cosa.....AMEN.

Miembro Elite
    País
    Spain

Jajaja difícil salvarse de una situación así jaja

s60
    s60 está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    S60 D5 (2008)

Y los sl skodas son taxis por su tracción, no? Venga hombre, que estamos hablando de tracción trasera que se dice que es peligrosísima.
    yo sigo diciendo que no me importaría que mi S60 D5 fuera trasera, para nada.
    Y estoy de acuerdo con todo lo que dice asturtopo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Antes si eran peligrosa la propulsión trasera en manos inexpertas y condiciones anormales, pero hoy por hoy con las ayudas electrónicas ( demasiadas a mi gusto ) da igual. Yo me quedo con AWD, para trasera ya esta BMW.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Pues que queréis que os diga .., el 325 i E30 que tuve si que era trasera pura y dura, lo que hay actualmente tienen demasiadas mejoras, ayudas a la conducción, mejoras de ajustes de chasis, e, incluso son más divertidos de conducir tanto en nieve como en mojado, aunque según que condiciones en nieve un 4x4 de toda la vida ayuda bastante más, pero un trasera con cadenas es un vicio puro y duro.

Decir que Audi no hace traseras es no tener conocimiento de la marca, el R8 mismamente tiene su variante trasera, y Audi (Auto Union) en la época de pre-guerra mundial sacó el primer prototipo trasera capaz de circular a velocidades cercanas a los 300 km/h ...

Los traseras actuales son demasiado burgueses, y, en cuanto a costes resulta igual de económico fabricar un trasera que un delantera, no así con un 4x4, que resulta bastante más caro, el motivo es sencillo en parte porque a un trasera es más sencillo hacer un reparto de pesos más proporcional que a un delantera.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

El 90% de la gente que un dia de lluvia se dan con el quitamiedos el asunto no pasa de susto a accidente grave por la intervención de la suerte divina.... ni tracción delantera ni trasera ni nada incluso AWD he visto yo en la cuneta con 2 deditos de nieve. Ese porcentaje de gente ni siquiera saben como ha funcionado su ESP ni como les ha mitigado el golpe. Incluso un porcentaje de ellos han interferido el buen funcionamiento del sistema con ordenes contradictorias de volante o gas.

Falta formación y saber que hacer. No digo que todos seamos unos Kankkunen pero con cuatro ideas nos daríamos cuenta que el coche es masa y transferencia de masa. La tracción sea cual sea es una herramienta para equilibrar o desequilibrar el coche hacia donde nos convenga.

Dos máximas en la condución segura son que a las curvas se llega con los deberes hechos, osea frenados y en la marcha adecuada. El gas no se toca hasta que estemos quitando dirección y según quitamos volante damos gas. Lo que pasa por enmedio osea en el trazado de la curva es cosa de las suspensiones y del reparto de pesos del coche. Con esto claro todos los coches independientemente de su tracción serán tan seguros como sea de coherente su esquema de suspensiones con el enfoque del coche en el mercado.

Mi mente y mis ojos se abrieron el día que un monitor me demostró que un coche se conduce con los pies contrariamente a lo que todos pensamos que el volante es lo mas importante. Independientemente de lo que yo hiciera con el volante el tipo aquel llevaba el coche donde quería y adonde quería solamente con el acelerador.

Vuelvo a incidir en la costumbre de tomar las curvas acelerando ligeramente que puede ser interesante siempre que se sepa que pasa al hacer esto y que tren rodante asentamos. Si lo hacemos por la falsa sensación de aplomo que nos da algún día podemos llevarnos un susto en forma de pérdida de capacidad direccional del coche.

Y yendo al título del hilo... Volvo se ha pasado a delantera en casi toda su gama porque hace casi 30 años la mayoría de los fabricantes lo hicieron por razones de optimización de espacio, simplicidad mecánica y ahorro de costes. De aquella tendencia nació un coche fabuloso como es el 850 que en mi opinión garantizó el futuro empresarial de Volvo como marca. Acertaron con el paso a mecánicas transversales y tracción delantera pues lo demandaba así el mercado. Una pena no haber desarrollado una caja de cambios mas compacta que permitiera un radio de giro decente en nuestros 5 cilindros bufff...

Audi y su cruzada por vendernos seguridad en aquellos tiempos montaba motores longitudinales (para poder poner un Torsen en los quattro) para que la mayoría de los coches que vendía fueran delanteras... vaya sinsentido. Motores colgados por delante del eje delantero y tracción delantera. Menos mal que la santa electrónica les salvó el culo.

Pero bueno jeje... que bien van nuestros Volvos delanteras ehhhh? En mojado mi C70 con todos sus caballos desbocados me ha sorprendido enormemente lo dócil y seguro que va en esas condiciones. También me ha sorprendido como funciona el primitivo control de estabilidad que monta en los subvirajes, un 10 para el STC.

Y para los dias de lluvia la solución es comer una rica fabada. Así juntamos tracción delantera con propulsión a chorro!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Pues que queréis que os diga .., el 325 i E30 que tuve si que era trasera pura y dura, lo que hay actualmente tienen demasiadas mejoras, ayudas a la conducción, mejoras de ajustes de chasis, e, incluso son más divertidos de conducir tanto en nieve como en mojado, aunque según que condiciones en nieve un 4x4 de toda la vida ayuda bastante más, pero un trasera con cadenas es un vicio puro y duro.

Decir que Audi no hace traseras es no tener conocimiento de la marca, el R8 mismamente tiene su variante trasera, y Audi (Auto Union) en la época de pre-guerra mundial sacó el primer prototipo trasera capaz de circular a velocidades cercanas a los 300 km/h ...

Los traseras actuales son demasiado burgueses, y, en cuanto a costes resulta igual de económico fabricar un trasera que un delantera, no así con un 4x4, que resulta bastante más caro, el motivo es sencillo en parte porque a un trasera es más sencillo hacer un reparto de pesos más proporcional que a un delantera.
    Hombre, Audi de los 90 para acá es sinónimo de quattro y delantera jeje...

Un trasera es poco mas caro de construir en materiales, puede ser. Pero solamente la colocación del motor longitudinal condiciona todo el coche en cuanto a habitabilidad y espacio para los pasajeros. Yo personalmente creo que si es mas caro construir un trasera. En cuanto a reparto de pesos y si obviamos conseguir la máxima habitabilidad el combo motor delantero tracción trasera parte con ventaja respecto a motor delantero tracción delantera por el simple hecho de poder retrasar el motor en el vano lo que consideremos conveniente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123