Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: ¿Por qué Volvo apuesta por la tracción delantera?

El R es AWD y os aseguro que en la cuesta del garaje más de un 4x4 se ha quedado con nieve y el R ha salido, y conducir con nieve me encanta, de hecho cuando llega el mal tiempo me toca llevar a más de un compi. Bueno anécdotas al margen, pienso que VOLVO lo hace por ofrecer algo diferente ya que si haces lo mismo que la competencia mal camino, son delanteras para tener que mover menos cosas y obtener menos consumó y quien quiera algo más tiene el AWD. también por seguridad porque no todos viven este mundo como nosotros que nos gusta conducir, y para llevar un propulsión trasera ( que no tracción) te puedes llevar buenos sustos, y he tenido Mercedes y BMW, imagínate un trasera con nieve en Suecia y 20 bajo cero, diversión asegurada pero te la juegas si o si. Sobre premium o no, cada cual que piense lo que quiera desde su experiencia y gustos, yo se lo que me gusta y lo que no y después de pasar por varias marcas estoy orgulloso de tener un coche que no todo el mundo tiene y que me ofrece las prestaciones que hoy por hoy disfruto, aunque dentro de poco pasara a "segundo" coche.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    País
    Spain

Modelo
    850 T5

Mas divertido un trasera? Cogete un saxo vts o un xsara vts y veras lo que es divertido. En lo demas como siempre para gustos colores.

Salud para todos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Mi primer coche fue un suzuki swift gti bastante vitaminado y alígerado

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Si tu crees que segun que audi volvo mercedes bmw ect... los ves a cientos por la calle cada dia y estan al alcanca de todo el mundo pues bien por ti.

Miembro Elite
    País
    Spain

Para gustos colores,pero va más por cubrir la seguridad de todo tipo de manos al volante,porque cuantos golpes hay un día de lluvia en carreteras comarcales de tracción delantera y cuantos de trasera?

s60
    s60 está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    S60 D5 (2008)

Más golpes de tracción delantera. Por qué? Pues habrá circulando un 85% de delantera y un 15% de traseras. Yo sigo pensando que me quedo con trasera, no creo q bmw y los meches sean tan.... de hacer coches para que en un día de lluvia en una carretera comarcal se hostie........

saludos

s60
    s60 está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Sweden

Modelo
    S60 D5 (2008)

En la ciudad que vivo en el norte, llueve mucho mucho, y porque casi todos los taxis son mercedes clase E, con su tracción trasera? Se la va a jugar un tío que hace más de 100000km al año?
    No creéis que a veces hablamos más de lo que sabemos?
    Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO C70 T5

La única ventaja de la tracción delantera es la compacidad y ahorro de espacio y por supuesto el ahorro de coste de construcción.

Los delantera en mojado también tienen golpes y en caso de pérdida de control si en las autoescuelas enseñaran a conducir de verdad un trasera es mas seguro que un delantera.

La creencia popular de que un trasera es peligroso es sencillamente porque es el tipo de tracción de la mayoría de los coches de alta potencia que ha habido en el mercado. Coche potente en malas manos, eso si es un coctel peligroso y lo fácil es echar la culpa a que el coche es trasera y se escapó el solito. He oido esa frase miles de veces y la persona que la dice se habría metido el mismo bombazo con un delantea o con una bicicleta jaja...

Aun así y conduciendo como se debe la actitud en curva de un coche depende del esquema de suspensión y del reparto de pesos a lo largo de las fases de la curva. Da igual sea delantera o trasera. La tracción solo influye en la fase de salida de la curva. Si aceleramos donde no se debe en los dos casos el coche se puede llegar a escapar si obviamos la intervención de los controles electrónicos.

La sensación de seguridad que da un delantera cuando aceleramos progresivamente a lo largo de toda una curva rápida (costumbre muy extendida) es solo eso, una sensación. Todo responde a leyes físicas en la conducción y la práctica que he mencionado solo consigue asentar en cierto modo el tren trasero aligerando el delantero y quitándole agarre. La sensación de llevar el tren trasero asentado es cojonuda pero al contrario de lo que se "siente" estamos llevando el tren delantero al límite con esta práctica. El mismo efecto se consigue con una buena geometría de la suspensión trasera y acelerando donde hay que hacerlo independientemente del tipo de tracción.

Este tema tiene mucha tela jeje...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Que prestaciones tiene ese clase E? Que uso se le da? Porqué raras veces saldrá de ciudad, y en el momento que le pides un poco de tracción te quedas con las ganas porque el control de estabilidad entra y aunque lo quites, te permite derrapar un poco y acaba por entrar, al menos en el sportcoupe que tenía yo. Lo único que indicó es que se llevan de diferente manera, para un conductor normal le da igual uno que otro pero para a alguien que le gusta sacarle partido, un trasera es más divertido y difícil de llevar que un delantera, por eso indico que Volvo lo hará por ofrecer algo diferente y sacar mejores consumos al mover menos cosas, y quien quiera algo más AWD. Reconoce que ya no son los trasera que había antes que se te iba y tenías que tener buenas manos, ahora la electrónica no te deja ponerte en situación de riesgo.

De todas maneras S60 cada cual habla de lo que sabe entiende u opina, al margen de llevar o no razón, para estamos aquí para debatir con respeto con los demás y que cada cual aporté lo que sepa o sus experiencias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6D

Este tema esta teniendo jugo, jugo, eh?

Lo que hay que destacar es lo que comenté yo anteriormente y que también ha comentado DavidS60R. Hoy en día la electrónica juega un papel muy importante en todos los vehículos, sean tracción delantera, trasera o a las 4 ruedas. Por todo ello, la conducción siempre resultará más segura y como se apuntaba también anteriormente, hay propietarios de vehiculos con esas características que no perciben que estan conduciendo un tracción trasera, por ejemplo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo