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Problemas EGR

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  1. #1
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    Thumbs up Problemas EGR

    Me ha pasado este escrito sobre la EGR un amigo y me pareció adecuado compartirlo aquí

    Las EGR de los motores diesel están generando muchas averías últimamente


    Como sabéis, la EGR es una válvula que se abre para dejar pasar los gases del escape hacia la admisión, para reducir la contaminación que genera el motor al estar frio, en régimen de ralentí, o a bajas rpm.

    El objetivo es meter los gases parcialmente quemados de nuevo al cilindro para quemarlos completamente.

    Esto supone que el hollín (el combustible mal quemado produce carbón entre otras cosas) y el diesel sin quemar se vuelve a meter al cilindro para quemarlo del todo.

    Cuando la EGR está abierta, el calculador de la inyección mete menos combustible a inyectar porque hay menos oxígeno disponible para quemarlo.

    La teoría que tengo es que debido al diseño de la EGR, el hollín se va depositando en ella, atascándola y haciendo que su funcionamiento no sea correcto.

    Esto hace que no se cierre cuando debe, permanezca parcialmente abierta, o se mueva con demasiada lentitud.

    En ese caso, cuando el calculador vuelve a meter mas combustible, la EGR no esté todo lo cerrada que debería, y al no haber oxígeno suficiente genera mas hollín todavía, lo que favorece aún mas el atascado de la válvula.

    Cuando se produce esto, ademas de atascarse la EGR, se atasca el FAP (de ahí el fallo del antipolución), y como supondréis, la tendencia de la avería es a empeorar cada vez mas (cuanto mas se atasca la EGR, mas hollín se genera y el atasco es aún mayor).


    Sobre los estilos de conducción, que favorecen la avería de la EGR que he mencionado en algún post, os comento:

    Cuando se circula llevando el motor 'ahogado', con muy bajas rpm, y acelerando a base de 'pisotón' al acelerador, y 'pisotones' en frio, no sólo se genera mucho hollín, sino que ademas llevamos la EGR abierta, y se cierra mientras el tubo de retorno está 'hasta arriba' de hollín.

    Esto hace que la acumulación del hollín en la EGR sea mayor incluso (aire a baja velocidad, estrangulado en la válvula, y encima si el flujo cambia de dirección en ella...-todo esto favorece la deposición del hollín-).

    Sin embargo, si pisamos el acelerador con suavidad -sin pisotones pero con firmeza-, el motor subirá de rpm generando menos hollín. Si ademas esperamos a que caliente para 'apretarle' al acelerador, y estiramos entonces algo las marchas, el hollín que se genere no solo será menor, sino que tenderá menos a depositarse por que la velocidad del gas de retorno será algo mayor.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Problemas EGR


  4. #3
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    En mi 1.6D la he desconectado electricamente y me sale la siguiente avería:

    ANTIDESLIZANTE
    REVISIóN NECES.

    Yo me pregunto: Que tiene que ver? a alguien le ha sucedido ?
    Última edición por Ivan Liria; 26/05/2013 a las 19:18

  5. #4
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    K pasa ...

  6. #5
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    Muy buena aportación Iván, creo que en tu modelo lo mejor es anularla mecánicamente y en centralita, sino se enterará y te dará fallo.

  7. #6
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    Estoy con David anulala porque sino tendrás siempre fallo registrado

  8. #7
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    Gracias a ambos

    A propósito ahora mismo en Discovery restauración de volvo p1800
    Última edición por Ivan Liria; 26/05/2013 a las 19:19

  9. #8
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    Video de desmontaje para limpieza de EGR para motor 1.6D

  10. #9
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    POR FAVOR ... Expertos !!!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Ivan Liria; 26/05/2013 a las 19:20

  11. #10
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    Predeterminado Re: Problemas EGR

    Una Nota:
    Desconectar la válvula EGR tiene como consecuencia un ligero aumento de prestaciones (se puede quemar más combustible) pero a consta de quitarle vida al catalizador.

    Continuando este cuasi-monologo os comento para los interesados que quizás la EGR se habría quedado semi atascada en algún punto y puede que la ECU necesitase un tiempo para chek el funcionamiento periódico correcto
    Última edición por Ivan Liria; 26/05/2013 a las 19:21

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