Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Desactivar FAP

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Desactivar FAP

Hola

Refloto este hilo con la esperanza de que me aconsejéis.

Me ha saltado un aviso de fallo de motor y al meter la máquina en el taller de confianza (no oficial volvo) me cuentan que hay que rellenar el líquido del aditivo. 200 pavos!!! y que si no lo hacemos se puede joder la bomba que inyecta el aditivo y serán 500 euros.

Ahora leyendo todo lo que he podido y viendo este vídeo la verdad que no me veo haciéndolo yo solo.

¿Es caro lo que me piden?

¿Compensa más anular el filtro y ya está?

¿Dá problemas en la ITV? No veo que se haya contestado antes esa pregunta, pero si ya está disculpad.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Si es un 2.0D y con fecha de matriculación anterior al 2007, desconexión y punto...no saldra ningun avisador de averia de ningún tipo y funciona a las mil maravillas, los superiores a esa fecha saldra el mensaje de error en pantalla.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 1.6d

Cita Iniciado por huijio Ver mensaje
    Hola

Refloto este hilo con la esperanza de que me aconsejéis.

Me ha saltado un aviso de fallo de motor y al meter la máquina en el taller de confianza (no oficial volvo) me cuentan que hay que rellenar el líquido del aditivo. 200 pavos!!! y que si no lo hacemos se puede joder la bomba que inyecta el aditivo y serán 500 euros.

Ahora leyendo todo lo que he podido y viendo este vídeo la verdad que no me veo haciéndolo yo solo.

¿Es caro lo que me piden?

¿Compensa más anular el filtro y ya está?

¿Dá problemas en la ITV? No veo que se haya contestado antes esa pregunta, pero si ya está disculpad.
    Buenas, lo primeo comentarte que yo hace escasos 15 días he anulado el FAP y la EGR, y el coche va bastante mejor y consume algo menos.

Yo hace 20000 km también rellene el liquido eolys y me salió mas o menos por lo que dices, si llego a estar informado antes no lo relleno. Si no lo rellenas además te puedes cargar el filtro FAP.
    Hago un resumen por si os puede ayudar:
    -120.000 km Aviso para rellenar el deposito aditivo
    -125.000 km "motor prestaciones reducidas" únicamente al pasar de 140-150km/h en el taller de barrio no sabían decirme que era, aguanté varios meses así pq al apagar el coche se normalizaba hasta el siguiente apretón.
    -135.000 km lo llevo a la Volvo a ver si saben que es, y tras pasar la máquina me dicen que es por el filtro de partículas, el FAP, que está casi casi al final de su vida útil, volvo recomienda cambiarlo cada 120.000 km, y me piden 800 eurazos por el filtro...
    -139.000 km Anulo en taller física (vaciado parcial) y electrónicamente el FAP, La EGR también anulada electrónicamente, solo se abre un poco con el motor en frio para conseguir que se caliente antes. Ahora el coche va bastante mejor, consume algo menos y se acabaron los fallos.

En principio en la ITV no tiene que haber ningún problema, visualmente no se ve y en la prueba de humos no hay problema.
    Última edición por Blanco77; 18/06/2014 a las 19:37

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola amigos!!!

Veréis tengo un volvo C30 2.0D con fecha de matriculación en 2008 y lleva un par de años dándome problemas el maldito filtro de partículas. Hace un año le cambie el filtro original por uno que me colocaron en un taller de confianza que no era original de volvo, el caso es que me sigue dando problema otra vez me sale de vez en cuando lo de "filtro de hollín lleno" y me sale lo de "sistema motor revisión necesaria". He ido a la Volvo y me han dicho que se debe al filtro que no esta bien, que hay que cambiarlo pero me dan un presupuesto de mas de 1000€ por cambiar el filtro y el aceite.

Entonces mi pregunta es si se puede hacer otra cosa ates de cambiarlo, si se puede anular como he estado leyendo??

En el caso de que se pueda anular sabeis de algún taller en madrid donde lo hagan a un precio razonable??

Por cierto el coche tiene 129.000 Km aproximadamente.

Un saludo gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C 30 1.6 Drive 2010

Cita Iniciado por Blanco77 Ver mensaje
    Buenas, lo primeo comentarte que yo hace escasos 15 días he anulado el FAP y la EGR, y el coche va bastante mejor y consume algo menos.

Yo hace 20000 km también rellene el liquido eolys y me salió mas o menos por lo que dices, si llego a estar informado antes no lo relleno. Si no lo rellenas además te puedes cargar el filtro FAP.
    -125.000 km "antideslizamiento revisión necesaria" y "motor prestaciones reducidas" únicamente al pasar de 140-150km/h en el taller de barrio no sabían decirme que era, aguanté varios meses así pq al apagar el coche se normalizaba hasta el siguiente apretón.
    -135.000 km lo llevo a la Volvo a ver si saben que es, y tras pasar la máquina me dicen que es por el filtro de partículas, el FAP, que está casi casi al final de su vida útil, volvo recomienda cambiarlo cada 120.000 km, y me piden 800 eurazos por el filtro...
    -139.000 km Anulo en taller física (vaciado parcial) y electrónicamente el FAP, La EGR también anulada electrónicamente, solo se abre un poco con el motor en frio para conseguir que se caliente antes. Ahora el coche va bastante mejor, consume algo menos y se acabaron los fallos.

En principio en la ITV no tiene que haber ningún problema, visualmente no se ve y en la prueba de humos no hay problema.

Esto me lo hicieron en Barcelona, bueno a 15km, y el precio bastante bien.
    Hola, puedo preguntarte cuanto te costó anular el FAP?

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por Blanco77 Ver mensaje

-125.000 km "antideslizamiento revisión necesaria" y "motor prestaciones reducidas" únicamente al pasar de 140-150km/h en el taller de barrio no sabían decirme que era, aguanté varios meses así pq al apagar el coche se normalizaba hasta el siguiente apretón.

Esto me lo hicieron en Barcelona, bueno a 15km, y el precio bastante bien.
    Hola, Tengo un problema similar al tuyo pero que yo sepa nunca he tenido que rellenar lo del aditivo ese , quizás el mio no lo lleve. ¿De que año es tu volvo?, ¿Que modelo es?. En mi caso cambié el FAP en un taller de "confianza" por uno de esos que llaman reconstruido y tras año y medio más o menos me esta volviendo a dar problemas. Tengo el mensaje de sistema motor y de vez en cuando me sale el de filtro holl lleno. Lo lleve a la volvo y me dijeron que el filtro que me pusieron no era compatible o que se yo que lo tenia que cambiar pero me quieren cobrar 1200€ aproximadamente y me niego. Le comente si era recomendable anularlo y me dijeron que ni se me ocurra tocar la centralita que puede ser un lió gordo.

Mi pregunta es si me aconsejas lo de la anulación y en tal caso como debo hacerlo.

Mi coche es un Volvo C30 2.0D auto del 2008.

Un saludo Gracias.

Miembro Novato
    País
    Spain

hola todos los 2.0 d de 136 cv de origen psa llevan fap asi como deposito de aditivo, su capacidad suele de ser unos 5 litros y hay que rellenarlo entre 50.000 kms y 60.000 a estos kms deberia de kedar 1 litro aproximadamente, consecuencias de no rellenarlo, acortar la vida del fap, sobre anularlo.... tocar la ecu es una historia que puede que nos salga rana, respecto a la itv, en la ficha tecnica viene reflejado o asi deberia si dispone de filtroantiparticulas, con lo cual la medicion de gases es menor, al quitar el fap daria mayores valores y no pasaria la inspeccion teoricamente, un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0D (08) F. Fiesta Beat 1.6 (11)

No creo que todos los 2.0 D de 136 cv lleven FAP, de echo el mio no lleva, confirmado en varias ocasiones por el mecánco del conce oficial, y que conste que el mio es Myo. 2008 y matriculado final de 2007. Sdos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Buenas tardes...

Cuando abrí el tema, solucioné el problema en la casa oficial con una regeneración manual del FAP por 90 euros... Hoy día de nuevo tengo el problema, con 121000 km... Estaba de vacaciones en cadiz y se me encendió el famoso testigo del FILTRO HOLL..., y aún yendo por autovia no se quitaba... Es más... El trayecto Sevilla-Córdoba tuve que hacerlo con el testigo "SISTEMA MOTOR, REVISIÓN NECESARIA" encendido, y capado a 80-100 km/h... (Casi 2 hrs hasta que llegué)...

Al ir hoy a vypsa Córdoba (conce oficial), me han hecho un presupuesto de 1114 euros, por el cambio del filtro, relleno de aditivo y demás.... Lo cual veo exagerado como poco...

me pregunto si alguno andáis con el FAP desactivado y os va bien (tema de itv y demás...), y si conocéis de alguien por Córdoba que lo haga en condiciones... O si por el contrario me recomendáis rascarme el bolsillo...

gracias de antemano.. Y disculpad por abrir el hilo de nuevo, y por la historia...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    volvo v50 1.6 d drive 2011

buenas tardes!
    mi volvo v50 1.6d drive 115 cv ( 2011 ) lleva la dichosa FAPcon o sin aditivotiene ya pasados los 135000kms y no se si se lo habran cambiado...de hecho no tengo ninguna alarma en el panel que me informe sobre ello, ni nada por el estilo...yo lo he comprado hace 3 semanas...lleva 1 semana con consumos mas altos...a que se debecomo va el sistema ese de regeneración del que hablaisel sistema me alerta de su puesta en marcha o noestoy un poco perdido en el tema...espero me ayudeis...
    como tengo q actuar para que el coche ´´se purgue´´gracias
    saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo