Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

El electroventilador actua intermitentemente

...

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Predeterminado Re: El electroventilador actua intermitentemente

A los 94º se apaga el ventilador, y se enciende a los 101ºC , por lo menos en mi V40.

A ver si consigues conectar el OBD-II y puedes controlar esos datos...

Saludos,

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Mexico

Predeterminado Re: AYUDA: el electroventilador actua intermitentemente

Hola! no se mucho de mecanica o electronica del automovil, pero te cuento mi experiencia, empece con un problema parecido al tuyo, la intermitencia que mencionas del electro, no le di importancia de momento hasta que el elctro se quedo pegado, es decir aun parando el auto y despues de muchas horas sin tener prendido el auto o el switch de encendido el electro seguía funcionando, tuve que desconectar el arnes, el diagnostico fue cambiar electro, se cambio y todo funciono normal nuevamente, aunque dejame decirte que he notado que el electro cumple sus ciclos de prender y apagar correctamente durante los primeros 30 o 40 de trabajo del auto, despues una vez que prende ya se queda encendido el electro (velocidad 1, me dicen que es de tres velocidades) hasta que apago el auto, esto no lo habia notado que asi debiera ser , antes que cambiaran el anterior, el taller me dice que así debe ser el funcionamiento, cosa que no se si sea cierto.. pero en fin esta es mi hisotoria en tema de electro, disculpen mi ortografia y redaccion si no es muy buena.. saludos y espero sirva el choro ... ahora aprovechando el hilo si alguien me puede sacar de la duda y decirme si es cierto que despues de cierto tiempo el electro se deba quedar prendido todo el tiempo hasta que apago el coche lo voy agradecer.... por si sirve de algo mi auto es un S60 modelo 2002 .. saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: AYUDA: el electroventilador actua intermitentemente

Cita Iniciado por BOSSS Ver mensaje
    ... ahora aprovechando el hilo si alguien me puede sacar de la duda y decirme si es cierto que despues de cierto tiempo el electro se deba quedar prendido todo el tiempo hasta que apago el coche lo voy agradecer.... por si sirve de algo mi auto es un S60 modelo 2002 .. saludos
    Hola, gracias por tu consejo... En mi opinion, creo que el electro no debe estar prendido todo el tiempo... A apagarse el mio no lo hace... A no ser como dices q este funcionando el motor por un tiempo razonable... A revisar cosas.... Yo al menos tengo pensado cambiarle sensor del coolant, manocontacto del radiador y termostato, solo por maintenance....
    slds wey!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Cuando este encendido el ventilador, con el coche apagado, le atacaste por detras el conector de la valvula termica, para ver si esta mandando corriente al ventilador?

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Hola amigos,

estuve a punto de cambiar el coche por un xc70 del 2007 con 70 mil km pero la jefa me presiono para que no porq el v40 esta bueno aun y no quiere pedirle al banco dinero porq los intereses son altos.... Bueno para llevar la fiesta en paz accedí a tal decision.

el caso es que el coche a veces me sigue haciendo la misma gracia de que funciona intermitentemente el electroventilador y he buscado en el Vadis e inet el famoso manocontacto del radiador. E incluso envie un email a partsforvolvosonline.com y me respondieron lo sgte:

as far as i know, there is only 1 sensor which is in the bottom of the thermostat housing under the lower hose.

as the engine management system and temp gauge both use this sensor if there were a fault with it i would expect the gauge to also be incorrect.

if it is ok on the gauge, it may be worth looking at the wiring harness under the radiator because it is common for the wiring harness to corrode here and cause many problems.
    when you remove the outer protection of the harness, you would normally find some of the wires are swollen by water ingress so you have to cut out the bad section and replace it.

if i am correct, the cooling fan wiring will also run down under here.

Esto en lengua legible y breve, dice que el sensor de la temp del coche es solo uno y que el sistema de gestion electronica del volvo usa el mismo y unico sensor tanto para la aguja de la temp y para disparar eleelectroventilador.
    por lo cual el tio dice que si este sensor estuviera malo, la aguja tambien lo estaria. Pero como la aguja funciona ok, el tio descarta la falla en este sensor.
    dice que debo buscar en el cableado de electro y revisar porque entra agua y otras basuras que afectan la transmision electrica y que hay que cortar la parte mala y reemplazarla...

que dicen ustedes amigos?

gracias por la opiniones de este forazo

un saludo desde el otro lado del charco
    DM

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Hola amigos
    dice que debo buscar en el cableado de electro y revisar porque entra agua y otras basuras que afectan la transmision electrica y que hay que cortar la parte mala y reemplazarla...

que dicen ustedes amigos?

gracias por la opiniones de este forazo

un saludo desde el otro lado del charco
    DM
    Hola amigo !

Siento que te aburras con el S40, pero tambien estoy contento de ver que deseas continuar con tu volvo.

Pues te recomiendo antes de todo de comprobar con el OBDII si hay códigos grabados como
    P0480 cooling fan 1 control circuit malfunction
    P0481 cooling fan 2 control circuit malfunction
    P0484 cooling fan circuit over current
    P0485 cooling fan power/ground malfunction

nota los codigos y borralos y a ver. En caso no habria ningun codigo grabado, sigue con la alternativa yankee de comprobar los cables.
    un saludo, tambien a la komandatur

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Hola amigo !

Siento que te aburras con el S40, pero tambien estoy contento de ver que deseas continuar con tu volvo.

Pues te recomiendo antes de todo de comprobar con el OBDII si hay códigos grabados como
    P0480 cooling fan 1 control circuit malfunction
    P0481 cooling fan 2 control circuit malfunction
    P0484 cooling fan circuit over current
    P0485 cooling fan power/ground malfunction

nota los codigos y borralos y a ver. En caso no habria ningun codigo grabado, sigue con la alternativa yankee de comprobar los cables.
    un saludo, tambien a la komandatur
    Hola Riwax, como estas amigo.? Como va ese S40 de coleccion¿?

te cuento que me es muy dificil conseguir lector obdII para mi volvo en mi ciudad, asi que ire como primera opcion con la revision de los cables.

el que me aburra es una señal excelente de que el coche es indestructible!

un saludo cordial y te mantengo informado
    la komandatur te corresponde el saludo y agradece tu respaldo por nosotros seguir con el s40

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    Hola Riwax, como estas amigo.? Como va ese S40 de coleccion¿?

te cuento que me es muy dificil conseguir lector obdII para mi volvo en mi ciudad, asi que ire como primera opcion con la revision de los cables.

el que me aburra es una señal excelente de que el coche es indestructible!

un saludo cordial y te mantengo informado
    la komandatur te corresponde el saludo y agradece tu respaldo por nosotros seguir con el s40
    Rodrigo,

que pena que no lo tengas, porque si hay errores grabados y no los borras, el problema puede continuar aunque si no existe en realidad. Nunca olvide esto.
    Compruebe y vigila el nivel del agua refrigerante.
    S2

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Cita Iniciado por riwax Ver mensaje
    Rodrigo,

que pena que no lo tengas, porque si hay errores grabados y no los borras, el problema puede continuar aunque si no existe en realidad. Nunca olvide esto.
    Compruebe y vigila el nivel del agua refrigerante.
    S2
    Fred, te cuento que hace ya unos meses, el volvo pierde su refrigerante y veo que evapora desde la zona del tubo superior del radiador (top radiator hose) aunque no puedo detectarlo con precision... como lo puedo precisar que sale del tubo y no de otra filtracion, como por ejemplo, del radiador mismo ? pienso que si el tubo es el que tiene la falla, solo debiera reemplazarlo y listo! o no ? ? ?
    infinitas gracias por la orientacion.

un saludo cordial!!
    Última edición por Don Mono; 21/08/2013 a las 06:29

Miembro Elite
    País
    Switzerland

No conosco la infraestructura de los estaciones de servicio de tu país, pero aquí en Europa hay varios tambien gasolineras en los se puede limpiar el coche y cambiar el agua de refrigeración. En la mayoría de las instalaciones tienen la posibilidad de comprobar el sistema de refrigeración poniendolo presiòn para ver si hay fugas. Esto se debe hacer para asegurarte adonde está la fuga, en los tubos, radiador o eventualment la bomba de agua que mee ... Pero siempre puedes empezar por cambiar la manguera superior del radiador y a ver.
    S2

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo