Resultados 1 al 7 de 7

Gasolina al gasóleo para arrancar mejor.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Gasolina al gasóleo para arrancar mejor.

Hola.

Planteo este tema que creo que lo ví dentro de otro en este foro u otro de mecánica pero no lo doy encontrado.
    Lo que quería es si alguien probó echar una cantidad de gasolina al gasóleo y en que proporción y se nota el efecto para un mejor encendido y que problemas puede acarrear a la larga.
    Me interesa el tema porque como sabeis algunos mi 760 diesel solo arranca con temperaturas muy altas con lo cual si así me encendía mejor e iba tirando otra temporada pues ahorraba de cambiarle el motor, no sé a nivel de ITV en gases-opacidad si influye algo aunque me imagino que debería quemar mejor , si como dicen muchos aditivos para el gasóleo son casi todo keroseno pues así con una gasolina de alto octanaje igual es parecido el efecto , y más barato claro....
    Lo que conseguí con los aditivos para el gasóleo : nada .
    Supongo que el sistema de inyección lo limpiarían pero si la compresión es muy baja no se dará calentado el aire suficientemente para que combustione el gasóleo , por lo cual utilicé tambien aditivos que dicen aumentan los cetanos de gasóleo y arranca mejor en frío pero nada , igual lo aumentan muy poco , por eso igual echando gasolina y subiéndole progresivamente la cantidad conseguía el efecto deseado .

Por eso me interesa la opinión de alguien que la echara para ver pros-contras, dosis, etc....

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Gasolina al gasóleo para arrancar mejor.

Buenas.

Te explico mi caso, yo tenia que hacer limpiaza de injectores en el D5 ya que se hecho gasoleo de mala calidad y ello los obstruyo, normalmente se le hecha Wins o 3CV para la limpieza pero estava en medio de donde cristo perdio la zapatilla y solo tenia gasolina asi que se la heche para hacer de limpiador algo puntual, la proporcion fue por el deposito lleno del S60 creo qu son unos 65ltr 3 de gasolina un 5% y luego autopista a fondo, esto tambien "limpia" el escape de ollin y tal. La verdad que el experimento que solo lo habia oido en teorias funciono bien.

No se si te servira de mucho.

Saludos!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias.
    Algo así hiciera yo también para intentar limpiar inyectores y bomba al 760 , no sé si funcionó o no ya que seguía arrancando mal aunque como tiene otros achaques igual limpió bien y sigue fallando por otras causas .....
    Lo que no se es si ayudará echándola regularmente a arrancar mejor en frío aunque mirando más opiniones por Internet veo opiniones encontradas...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo conoci un hombre que lo hacia en un P-205 diesel, de vez en cuando le hechaba un par de litros de gasolina para limpiar y el coche la verdad es que le iba perfecto, lo que no se si seria por la gasolina o no.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Al final son cosas que si no abres el motor y compruebas como estaba antes y después, poca conclusión puedes sacar. Hay mucha gente que le añade un par de litros de gasolina antes de llenar el depósito de gasoil. Quemará mejor y limpiará un poco las cámaras, pero también se reseca más la bomba de inyección por lo que un uso continuado no creo que sea bueno. Lo he hecho en un par de ocasiones sin resultado apreciable. Para lubricarla otra opción es añadirle el Sae10W y dicen que te quitan un poco de ese efecto calamar al pisar a fondo. He usado el Sae10W y no he notado diferencia. La tercera opción es añadir como aditivo al depósito acetona industrial. En el foro había una persona que lo hacía y decía que el coche tiraba más, pero que la acetona descomponía los residuos del depósito de combustible, por lo que había que ponerle un filtro en la salida del depósito para que esa porquería no llegase a la bomba. Si un día limpio mi depósito lo probaré.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Hola,
    el tema de echar un par de litros de gasolina en el gasoleo para pasar la ITV es algo que se hace en motores de gasoil atmosféricos. Funciona y pasa el tema de humos sin problemas. Pero eso no arregla nada ni soluciona si tienes problemas con los inyectores, solo te baja el nivel de emisiones. Y solo para pasar la ITV, eso no se puede hacer todos los días.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

OK.
    Sigo mirando de paso otras opciones y varias marcas de aditivos prometen maravillas al aumentar el cetanaje,etc. pero creo que la única maravilla será para sus cuentas, porque veo que a muchos aditivos le cambian el nombre y hacen de todo : arrancan mejor,limpian la bomba,consumen menos, más potencia, en fin , a veces caigo y compro alguno , al menos voy cambiando de marca para darle beneficio no solo a una marca pero no noté nada.
    Lo que decís del 10 W si se lo echara hace tiempo al 244 pero no notaba nada ,otros le echan del aceite 2T de moto y dicen que va bien , no se , la gasolina solo será en ocasiones si se la echo claro no a menudo y en verano esperemos que no me haga falta ...