Resultados 1 al 9 de 9

Hacerme yo mismo la distribucion en s60 2.4. ¿dudas?

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Hacerme yo mismo la distribucion en s60 2.4. ¿dudas?

Antes de nada decir que tengo algún concepto de mecánica y que es un trabajo que ya he hecho en otro coche pero mas antiguo un opel astra para mas señas y era muy facil teniendo claro cuatro cosas. En el volvo lo mas fácil seria ir a la casa y mandarla a cambiar pero me encanta hacerme las cosas yo mismo y aunque mi mujer no lo ve claro, yo estoy convencido porque por lo que he visto en el autodata no tiene nada del otro mundo, pero claro tengo alguna dudilla que me gustaria aclarar antes:
    La primera es que este coche se le pone en marcas y no se bloquea con ningun util. ¿es asi?
    Y la segunda y la que no acabo de entender es el tensor segun pone en el autodata hay que ajustarlo segun la temperatura. ¿es asi? La verdad que es raro nunca lo habia visto así.
    Y la tercera es si pensais que saldría la correa por abajo sin sacar la polea del cigueñal, esque no tengo pistola neumatica y preferiria no tener que comprar el util para bloquearlo.

Lo demas lo tengo claro y aun poniendo el motor en sus marcas marcaría con tipex para evitar errores.

¿Algun consejo que deba tener en cuenta?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Predeterminado Re: Hacerme yo mismo la distribucion en s60 2.4. ¿dudas?

el útil específico de bloqueo solo lo tiene volvo, yo lo hice con unas bridas de plástico, aunque con oficio y maña imagino que se podrá hacer sin bloquear.

sí, uno de los dos tensores tiene un regulador de temperatura y la correa sale por debajo en los gasolina quitando un patín, en los diesel hay que sacar la tuerca del cigüeñal, que debe estar dura de ...

y no olvides cambiar de paso la correa auxiliar y su/sus tensores

el trabajo en sí no es complicado, está un tanto mitificado por sus consecuencias si te equivocas, solo hay que ser cuidadoso en un sitio angosto y quitar y poner piezas y tornillos (y ni siquiera muchas, a mí me dieron más guerra los amortiguadores), yo en el gasolina quité las bujías (y aproveché para poner unas bobinas ipd) para girar el motor y asegurarme que no roza nada. Esas cosas no les hacen falta a los pros, pero al hacerlo por primera y única vez tardas algo así como el triple, pero como no tengo prisa...

los que tienen mérito son los profesionales, que te lo hacen a la carrera en hora y media (para cobrarte tres) pero a nosotros se nos queda una satisfacción cuando lo hacemos...

¿consejos? busca el VI*DA (qué fácil es todo con el motor fuera), bricos en internet, y empápate bien antes de empezar

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

ok. Gracias por responder me has dado una alegría al saber que no tengo que quitar la polea del cigueñal. Dices uno de los dos tensores, te refieres tambien a la correa de servicios ¿verdad?. La correa de servicios la tengo muy controlada esta misma semana la he quitado para reparar la bomba de la dirección que me perdía por el reten de la polea.

Entonces el tensor de la distri es simplemente ajustarlo a 20º que corresponde entre los dos palitos del tensor y ya esta. ¿es asi?

No obstante te he hecho caso y me he encargado el vida en ebay para saber pares de apriete de las poleas y por si viene mas explicado sobre todo el tema del tensor.

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

acabo de ver que el tuyo es un gasolina de 170 Cv o sea que no te hace falta quitar la polea del cigüeñal, sacas dos tornillos de 10 mm y doblando la correa y jugando con ella la sacas por debajo (parece que en los diesel la correa es más ancha/dura y no se puede hacer). El único inconveniente de no sacar la polea es que es más difícil ver la marca para alinear después, antes de retirar la correa enrasa las marcas de las poleas de admisión y escape (píntalas para verlas mejor), marca la muesca de la polea del cigüeñal con un rotu fosforescente (al extremo de un palito, que te queda muy abajo), cuenta el nº de dientes entre marcas de las poleas, prolonga las muescas de la tapa para que enrase bien, que no se te muevan las poleas, marca las dos correas, saca fotos... que te quede bien claro como estaba todo antes de sacar la correa para luego colocarlo en su sitio, todo lo demás es quitar y poner tornillos...

La correa auxiliar en nuestros gasolina solo lleva un tensor (en los diesel lleva dos) que conviene cambiar también, angosto pero fácil, en mi caso ya tenía algo de juego.

La distribución lleva dos tensores, uno es el regulable con la temperatura (simplemente ajustando el palito como dices, en el vida viene bien explicado) y el otro es un simple rodamiento. Lo de la bomba de agua va al gusto, yo no la cambié porque parece ser que si es la original y bien mantenida dura mucho, pero también es verdad que los que pagan para que se lo hagan, ya que estás ahí...

ánimo y ya nos contarás, en internet (en inglés) tienes un montón de bricos con fotos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Buena aportación juanfc, pero el útil de las poleas no solo lo tiene el conce jejejejjejeje

Miembro Elite

Modelo
    2005 XC70 2.5T manual

Cita Iniciado por DAVIDS60R Ver mensaje
    Buena aportación juanfc, pero el útil de las poleas no solo lo tiene el conce jejejejjejeje
    suertudo...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Tengo la distribucion del R original en casa, a ver si saco un rato y la cambio, prometo colgar fotos e intentar hacer un brico que merezca la pena, eso si, con el útil original.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Yo se de uno que se anima ...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Muchas gracias has aclarado las pocas dudas que me quedaban y lo veo factible para mi, de hecho me parece bastante fácil en comparación con otros motores. La verdad es que yo hasta el verano julio o agosto no tengo intención de hacerlo ya que lo hago en el pueblo pero quería saber mis dudas para ir comprando todo lo que me hiciera falta, y como me queda tiempo haber si me da tiempo y me intento hacer un util para el bloqueo del damper.
    Que marcas de poleas, tensores, etc recomiendas siempre me han ido bien gates pero hay tantas por internet que no se cual pillar ¿ algún consejo?

Por cierto espero ansioso esos bricos que me van a venir muy bien. Yo este verano prometo el mio de la correa.