Resultados 1 al 9 de 9

Soy nuevo y tengo dudas existenciales sobre mi recien comprado xc90 ....

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Soy nuevo y tengo dudas existenciales sobre mi recien comprado xc90 ....

Hola amigos,

Me compré un xc90 D5 de 2005 automatico y acabado summun hace como dos o tres semanas con 193000 kms. Es un 7 plazas y viene con cuero, xenon, calefacción en los asientos, espejos electricos abatibles, alarma, y un largo etc etc El coche estaba muy cuidado y había pasado todas las revisiones en volvo hasta los 160000 kms, tiene la distribución recien cambiada, nunca ha andado por campo, etc etc. El coche lo revisó mi mecanico y me dijo que estaba de lujo.

Me pilla todo un poco de nuevas pues he andado toda la vida con coches del grupo vag como audi o volskwagen. Lo que más me sorprende es la poquísima información que hay sobre estos coches. Al poco de tenerlo me pase por una tienda especializada en libros de taller ( ya que no encontré nada en internet) y me dijeron que no existe ningún libro para este coche. Todo lo que pude comprar fue un manual haynes del V70 ya que también montaba el mismo motor D5244T de 163 cvs y así por lo menos tengo el manual del motor y de la caja de cambios.

Me gustaría por favor a ver si me podéis decir si hay algo importante que sea caracteristico de estos coches que tenga que mirar. Ya he estado leyendo sobre tipicas averias, la famosa pieza MAF ( que por cierto tengo que mirar a ver si se la han cambiado ) y esas cosas.

Mi principal duda es la misma que tiene mucha gente sobre si debo cambiar el aceite de la caja de cambios o si ahora ya con estos kms es mejor que no lo toque. Apreciaré mucho vuestras opiniones.

Solo tengo una llave con mando y no funciona, he oido que esto es tipico de los volvos, los mando se suelen estropear mucho. Me han dicho que solo Volvo hace copia de las llaves, sabéis si esto es verdad ? Si es así sabéis si es verdad que te cobran 200 euros por hacerte un duplicado ?? Es lo que me ha comentado el que me ha vendido el coche.

Otra cosa, el coche cierra todas las puertas cuando hecho a andar y pasa de 7kms/hora, sabe alguien si hay alguna manera de desconectar esta opción o tendría que llevarlo a la casa ? leia en el libro que se hace con el boton de la consola pero tocandolo solo consigo activar o desactivar la alarma.

Otra pega es que el liquido del limpia parabrisas solo sale abajo para lavar los faros pero no en el cristal del limpia, tendré que mirar si es un tema del nivel de liquido o si están los tubos atascados.

Bueno, os agradezco de antemano vuestra ayuda y siento mucho el tocho que me ha salido.

Saludos y una ronda para todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

ppr
    ppr está desconectado
    Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    volvo v70 d5 optima

Predeterminado Re: Soy nuevo y tengo dudas existenciales sobre mi recien comprado xc90 ....

Hombre es hasta cierto punto logico que haya menos informacion de volvo que del grupo vag porque simplemente se venden muchisimos menos y encima sus motores no se montan en un monton de marcas.
    Tmbien te digo que cuando buscas informacion en internet de un motor lo que primero aparece son los usuarios cabreados por los fallos...y precisamente el d5 no da muchos jjjj.
    Yo cambiaria el aceite de la caja, te quedas tranquilo y ademas es por lo que normalmente empiezan a dar guerra, respecto al mando, no sabia que fueran problematicos...a mi no me ha fallado nunca..salvo cuando hay algun inhibidor cerca...(mi coche debe ser muy sensible a la presencia de la autoridad)..
    lo del lavaparabrisas sin duda es una obstruccion o algun conducto picado..en cualquier caso de facil solucion.
    saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5, C70 2.4 i

Predeterminado Re: Soy nuevo y tengo dudas existenciales sobre mi recien comprado xc90 ....

Para desactivar el cierre automatico:

-Coloca la llave en la posicion I o II.

-Pulsa el boton de cierre de las puertas durante unos segundos, hasta que te aparezca el mensaje en la pantalla de AUTOLOCK DESCONECTADO.

Y para volver a conectarlo es hacer lo mismo.
    Por lo demas no te puedo ayudar mucho, lo del limpia seguro que los conductos estan obstruidos, y para estar mas seguros cambiaria el aceite de la caja, y asi te quedas mas tranquilo. Por el resto no se mucho,lo siento. Solo decirte que yo llevo el mismo motor que el tuyo y es una joya. Espero que te dure muchos años.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Lo de los limpias me paso Ami,era únicamente una T de plástico debajo del capo,y verás que el conducto de los limpias tiene dos T cada una para cada limpia y verás como falta alguna,por lo menos eso fue mi experiencia

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5 summum 2007 185 CV y V60 D4 summum

Caja de cambios. Cambia el líquido sí o sí. Ya. En teoría debes cambiarlo cada 80.000 ó 90.000 km, y si no tienes constancia de que lo hayan cambiado o simplemente por precaución, cámbialo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Me imagino que el mando tenga pila nueva y siga sin funcionar, no? Y si, vale un buen puñado de euros hacer un duplicado del mando y llave, hay que programarla...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado

Prepara casi 300€ para la llave... Es lo que me ha costado...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por MANU_C70-T5 Ver mensaje
    Lo de los limpias me paso Ami,era únicamente una T de plástico debajo del capo,y verás que el conducto de los limpias tiene dos T cada una para cada limpia y verás como falta alguna,por lo menos eso fue mi experiencia
    Muchas gracias manu_c70-T5 !! Este finde lo miro ya sin falta a ver que tal ...

Por último, sobre el cambio del aceite de la caja os cuento mi duda. He leido este hilo en este mismo foro del usuario geropa :

"La duda en definitiva viene de haber leido en un manual americano sobre transmisiones automáticas que efectivamente es recomendabe cambiar el aceite cada 50-80.000 km, pero si tienes un coche con más de 170.000 km al que nunca le has cambiado el aceite de la transmisión automática, que mejor no tocar nada, dejar el aceite que tiene y rellenar cuando sea necesario. Se basa en que los detergentes del nuevo aceite disolverían las partículas acumuladas/pegadas en las partes de la transmisión, produciendo más perjuicio que beneficio al dejarlas circular por la transmisión de nuevo. "

Yo ahora mismo me estoy planteando cambiarselo ya mismo, eso si, como realmente de los 7 litros que lleva solo sale cuatro pues los otros 3 dicen que se quedan en el convertidor, lo que estoy pensando es en cambiarselo ya y cuando le haya hecho unos 500 kms volver a cambiarlo de nuevo para así asegurarme de eliminar esas partículas dañinas que comentan.

Agradeceré muchísimo vuestra opinion ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC90

habia metido varias "quotes" en este último mensaje agradeciendo a todo el mundo su ayuda pero veo que solo me ha cogido la última ...