Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Cambio de correa de distribución y accesorios a cuantos km?

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30

Predeterminado Cambio de correa de distribución y accesorios a cuantos km?

Muy buenas a tod@s, mi coche ya tiene 110 mil km. Y mi duda es cuando se cambia la dichosa correa? En el manual no pone ná y en mi ultimo coche que tuve se le tenía que cambiar a los 120 mil. Según me han comentado que el motor c30 2.0d 136cv. Es de origen Ford y el cambio se hace a los 230 mil o 10 años de vida. Ya que es un tema delicado pido opinión a los profesionales. Gracias de antemano.

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Cambio de correa de distribución y accesorios a cuantos km?

Pues si, a los 10 años o 240.000Km´s, pero no esperaria tantos km´s, a los 200000 cambiaria...La correa de accesorios, se suele cambiar cuando la de la distribucción.
    La correa de accesorios es facil de ver, y en cuanto este en mal estado(agrietada,desilachada...), se sustituye, observala tu.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    2.0 136cv momentun

Efectivamente tal y como a dicho v-t4 hasta los 240000 no te preocupes en cambiarla , saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Las correas son una lotería, pueden romper a los pocos km, como aguantar 300.000 kms, cosa que he visto alguna que ha llegado hasta los 400.000 kms y romper a las puertas del taller ...

El kilometraje y vida útil es orientativo, por lo que es recomendable revisarla con cierta periodicidad.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo xc70 d5

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Las correas son una lotería, pueden romper a los pocos km, como aguantar 300.000 kms, cosa que he visto alguna que ha llegado hasta los 400.000 kms y romper a las puertas del taller ...

El kilometraje y vida útil es orientativo, por lo que es recomendable revisarla con cierta periodicidad.
    Estoy de acuerdo en que una correa puede llegar a durar 400.000 kilometros pero una correa nueva recien cambiada
    No tiene porque romperse a no ser que este defectuosa de fabrica cosa muy muy dificil (casi imposible) revisar una correa de distribucion es imposible , si os sirve de ayuda yo el viernes cambie mi correa con 225.000 kilometros y la verdad que no tenia mala pinta si un fabricante
    Dice que su correa tiene una durabilidad de 240.000 kilometros es porque seguramente aguante muchos mas, con esto no quiero decir que no puedan romperse algún tensor o rodamiento de la bomba pero me parece dificil.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

De acuerdo con que si el fabricante dice 240 000 es porque debe durar bastante más, pero atención, 240 000 o cuántos años ? Evidentemente no es eterna y no es lo mismo una correa con 120mil km y 5 años que una con 15 años. Creo haber leído que la casa la garantiza por 240 000 ó 5 años - lo que llegue primero - o sea que no debes perder de vista ese enfoque.

La correa de distribución tiene una composición tal que resulta muy resistente pero igual es susceptible en mayor o menor medida a factores como temperatura, humedad, diferentes esfuerzos mecánicos, régimen de trabajo... Como mismo te ilustra el tocayo ella interactúa con otros componentes del sistema ademas de los engranajes como son poleas tensoras. bomba de agua.... y si uno de estos garraspea.. ya sabes.. (normalmente son de buena calidad y resisten perfectamente de cambio en cambio )

La resistencia de los materiales depende de muchos factores . los mismos que debes tener en cuenta para determinar el tiempo en que debes cambiar la tuya.

Alguien ha comentado que el hecho de reducir bruscamente la velocidad saltándose las marchas ( si la caja no revienta ) la correa puede sufrir deterioro .. pero que alguien me ilustre es este tema .. porque no sé. Creo que hay coches que te lo permiten y otros no ...

NOTA: A todas estas tener en cuenta si hablamos de kilometraje real .. o no

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    volvo xc70 d5

Si bien no me equivoco no son 240000 y 5 años , creo que en este motor son 240 y 10 años creo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30

Cita Iniciado por V-T4 Ver mensaje
    Pues si, a los 10 años o 240.000Km´s, pero no esperaria tantos km´s, a los 200000 cambiaria...La correa de accesorios, se suele cambiar cuando la de la distribucción.
    La correa de accesorios es facil de ver, y en cuanto este en mal estado(agrietada,desilachada...), se sustituye, observala tu.

Este año cumplirá 6 años, así que por ahí bien, pero seguramente lleguen antes los 200 mil y como bien dices es la mejor opción, curarse en salud. Muchas gracias a todos así da gusto.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Dentro de la pagina de Volvo, en el apartado de Productos y Servicios, tienes lo que llaman un Cotizador Precios de Mantenimiento Volvo, si introduces el modelo y el año, te va indicando que mantenimiento debes hacerle en función del kilometraje.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30

Cita Iniciado por Ivan Liria Ver mensaje
    De acuerdo con que si el fabricante dice 240 000 es porque debe durar bastante más, pero atención, 240 000 o cuántos años ? Evidentemente no es eterna y no es lo mismo una correa con 120mil km y 5 años que una con 15 años. Creo haber leído que la casa la garantiza por 240 000 ó 5 años - lo que llegue primero - o sea que no debes perder de vista ese enfoque.

La correa de distribución tiene una composición tal que resulta muy resistente pero igual es susceptible en mayor o menor medida a factores como temperatura, humedad, diferentes esfuerzos mecánicos, régimen de trabajo... Como mismo te ilustra el tocayo ella interactúa con otros componentes del sistema ademas de los engranajes como son poleas tensoras. bomba de agua.... y si uno de estos garraspea.. ya sabes.. (normalmente son de buena calidad y resisten perfectamente de cambio en cambio )

La resistencia de los materiales depende de muchos factores . los mismos que debes tener en cuenta para determinar el tiempo en que debes cambiar la tuya.

Alguien ha comentado que el hecho de reducir bruscamente la velocidad saltándose las marchas ( si la caja no revienta ) la correa puede sufrir deterioro .. pero que alguien me ilustre es este tema .. porque no sé. Creo que hay coches que te lo permiten y otros no ...

NOTA: A todas estas tener en cuenta si hablamos de kilometraje real .. o no
    Si estoy de acuerdo contigo habrá que estar atento a rodamientos, tensores, correas de accesorios por que es lo único que se puede ver y oír. A lo que comentas sobre reducir subiendo revoluciones de 6ª a 4ª por ejemplo, supongo que tendrá que influir todo lo que sea exprimir el motor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo