Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree3Me gusta
  • 1 Post By V-T4
  • 1 Post By Ivan Liria
  • 1 Post By Ivan Liria

Ponlo en forma!!

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.4 Momentum

Predeterminado Ponlo en forma!!

Bien, pues como ya puse en el post que hay en General, por fin ya he comprado mi primer Volvo... de segunda mano, pero mi Volvo
    si no hay ningun contratiempo, el jueves me lo entregan, ya que tenia unos detalles de pintura en los paragolpes.
    el coche es un V50 2.4 140cv del 2004 con 73400Km, tiene dos revisiones selladas en Volvo y la ultima "hecha" por el compra-venta que le ha entrado directo del concesionario, ya manifeste que no era devoto de los compra-venta, pero al final he comprado el coche en uno!!
    lo he mirado y remirado, probado y re-probado y he investigado por el VIN lo que he podido... y en principio esta todo correcto, aun asi no me fio ni de mi sombra y aunque funciona muy bien y parece tener una buena compresion (Llegue a meterle 5ª en el parking antes de sacarlo a la calle) lo que no me gusto mucho es un leve ruido tipo: Taca,taca,taca la primera impresion (Yo no soy mecanico) fue tapa de balancines... le pregunte y parecia no escuchar nada... y me dijo, que ese leve traketeo era la tapa de balancines.. como yo sospechava... me dice: hombre tiene 7 años y es un ruido normal, ademas casi ni se oye... la verdad es que se escucha!!! no es un escandalo pero se escucha!!
    mi deduccion es que si le ha hecho el mantenimiento (Aceite, filtro y para de contar) es posible que le haya puesto un aceite de "Girasol" no muy recomendable... como ya he dicho, yo no soy mecanico, pero si el aceite no tiene la densidad correcta pueden sonar los Takes, balancines y demas... creo que para curarme en salud, deveria hacerle un cambio de aceite y filtros como minimo!!! segun marca el libro, no le toca hasta los 90mil Km la proxima rev.

y en este punto mis dudas:
    que tipo de aceite me recomendais que le ponga a este motor?
    me recomendais cambiar el filtro del aire por un BMC o K&N? si es asi, sabeis donde los puedo conseguir a buen precio?

y por ultimo, alguien a potenciado este 2.4 con chip? habeis notado diferencia? sufre mucho el motor? donde lo habeis instalado?

Jooer, que pregunton!! jajajaja
    muchas gracias a todos chicos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Predeterminado Re: Ponlo en forma!!

Pues si, lo mejor que harias seria un buen mantenimiento para llevarlo más tranquilo, sabiendo que se le ha hecho todo(filtros, liquidos) y con calidad. Un aceite bueno para el clima español es un 5w40 sintetico Castrol Magnatec o Petronas.
    Se ha hablado largo y tendido sobre los filtros de aire, busca post que hay y bastantes recientes.Donde podras comprar esos filtros al mejor precio es en Ebay, los dos son buena marca, y en este foro predomina más la marca K&N.
    http://www.ebay.es/itm/K-N-Air-Filte...ht_1523wt_1139
    Y sobre la reprogramación, en un atmosferico: Mucho dinero para empezar a notar algo...
    Última edición por V-T4; 18/03/2013 a las 01:09
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

De manera profiláctica siempre hay que cambiar aceite y filtro como mínimo. Si lo has comprado en el mismo concesionario oficial volvo donde le han hecho los mantenimientos y conocen el coche pues en ese caso evidentemente no. Aceite 5w40 sintetico Castrol Magnatec como bien te dice V-T4
    Mira este post que te hará pensar Distribución peta con 142mil kms

El filtro de aire yo lo he cambiado por K-N y la verdad que se nota la mejoría, y no suena nada a no ser que le meta mucho gas y en ese caso silva un poco. lo he comprado en llantasyneumáticos.com a muy buen precio y tuve la precaución de comprar el que encaja donde mismo el de fábrica pues los cónicos suenan más y hay que hacerles una caja especial con una toma porque si no - sobre todo en verano respiran el aire caliente del compartimento del motor.

La repro ... dejala para más adelante si es posible
    le gusta.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    Volvo V50 2.4 Momentum

Muchas gracias chicos...
    No, el coche no lo he comprado en un conce oficial, por eso que prefiero asegurarme y cambiar aceite y filtros (A ver lo que sube en el conce oficial) quiero suponer que ellos pondran este aceite que citais..? 5w40 Castrol o lo tengo que llevar yo, por que la marca usa otro?
    sobre el filtro, lo voy a cambiar por un K&N y sobre el post de la Distribucion... no me pongas eso a estas horas que no pego ojo en toda la noche
    no se cada cuanto se cambia en este motor 2.4 140cv pero espero que aguante un poko la correita de marras... ahora tiene 74000Km segun marca claro... hoy en dia pueden manipularlo todo, pero en principio parece coincidir marcador y libro!!
    lo que no me gusta nada, es que he pedido un Info Carfax y no aparece nada en la base de datos con el bastidor... no lo entiendo!!! tengo una copia de la ficha y pone claramente el bastidor!!!
    creo que mañana enviare un email a volvo españa para ver si me pueden dar info con el Vin y mis datos!!!

Muchas gracias

PD: Alguna idea sobre el bastidor?

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cuando levantas el capó hay una pegatina que te especifica el aceite recomendado para tu coche, queda justo delante de ti sobre el radiador - en esa zona.
    Mira Aqui: ¿Cuál es el aceite ideal para mi vehículo? | Castrol España

En cuanto al mantenimiento mira aquí Service Price Indicator para que sepas cada cuantos kms y cuanto te cuesta, ademas te dice en que intervalo debes hacerle el cambio de correas.

con lo del bastidor no te puedo ayudar, estoy pez

Ah, y recuerda que con el filtro de aceite debes comprar un aceite especial para limpiarlo, a mi se me pasó y no lo compre pero ya lo haré cuando toque.

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Cuando decidas potenciar, estos a criterio de muchos son buenos: img060.jpg
    le gusta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Cita Iniciado por scenivan Ver mensaje
    ...
    no se cada cuanto se cambia en este motor 2.4 140cv pero espero que aguante un poko la correita de marras... ahora tiene 74000Km segun marca claro... hoy en dia pueden manipularlo todo, pero en principio parece coincidir marcador y libro!!
    ...
    Tal vez, por km no le toque, pero ten en cuenta que tiene ya casi 9 años... yo me platearia cambiarla.

Por si acaso.