Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Volvo 760 TD no arranca

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Question Volvo 760 TD no arranca

Alguno de vosotros ya sabe algo del tema :

Mi 760 TD arrancaba muy mal : perdía gasoil por la bomba inyectora y tardaba en absorber el gasoil y por tanto arrancar una eternidad : 10 a 20 segundos seguido luego de desconectar los calentadores.....
    Le cambiaron la bomba inyectora el verano pasado y encendió de nuevo de maravilla , le hice unos 3000 kms. el verano y algo de otoño , luego un día tardó bastante en encender , pensé que era el frío (unos 5º) o la batería baja pero le cargué la batería y seguía encendiendo mal a veces , otras de maravilla , lo tengo parado desde entonces (Noviembre) y a veces lo arrancaba , unas veces bien otras tardaba bastante , pero esta semana ya nada .....
    Le puse una pera para cebar la bomba por si tardaba en cebar pero no era ese el problema , los calentadores se los comprobé todos y están bien , la electroválvula de la bomba también ,incluso le puse 3 inyectores de un motor que tengo de desguace que enciende bien por si alguno estaba agarrado pero ni así.....
    Lo que sí a veces me sonaba como si fallara , no se si sería un inyector "agarrado" o una biela , supongo que si fuese una biela ¿¿ haría siempre el ruído y si fuese el inyector igual también pero lo hacía solo a veces....
    Lo que comprobé también fue que las veces que lo encendía echaba más humo blanco-gris.... pero lo achaqué a que lo encendía cada 4-5 días e igual era condensación aunque no se iba al calentarse...
    También pensé en la junta de la culata pero no veía burbujas en el vaso de expansión , no sé ...

Pensé incluso en el piñón que se le comiera la chaveta a Volvo4life y se le iba de punto pero lo raro es que cuando me encendía sonaba bien normalmente excepto ese "clac-clac" que hacía a veces...
    Si alguién tiene alguna idea más de porque no da arrancado se lo agradezco a mí de momento solo se me ocurre cambiarle los otros 3 inyectores que me faltan por cambiar por los del otro motor que encendía de maravilla pero están bastante malos de sacar por una bomba de vacío para el freno que le adaptaron y otros inconvenientes....
    No sé si la baja compresión también puede ser pero parar así de repente de encender sin ningún calentón ni nada es lo que más me despista , pero claro sus 500 y pico mil kms. igual le hacen decir basta....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: Volvo 760 TD no arranca

Puede ser que la distribucion se haya movido? Porque parece,como que no hace compresión.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

liquido refrigerant econsume?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Las correa de la bomba inyectora se la cambiaran , la otra no , le sacaré la tapa un día a ver si veo algo raro pero lo extraño es que a veces arrancaba y otras no (ahora nunca).

Refrigerante no consumía , o si consumía muy poco ....

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, ese clack tan sospechoso no será culpa de que se haya ido desplazando el avance de la bomba o el filtro que acumula exceso de parafina, pregunto: ¿le pones en invierno de cuando en cuando gasoleo del caro? Para que limpie los entresijos del motor digo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El clack creo recordar que incluso con la bomba vieja ya lo hacía , el filtro de gasoil se lo cambié ayer por si acaso , tenía en mente variar el avance de la bomba si cambiar la correa , creo que tiene dos o tres tornillos que permiten variarselo sin sacar la correa,también se me pasó por la cabeza que el mecánico al ponérsela la dejase floja (creo que no tenía chaveta y entraba cónica en el eje , no estoy seguro por lo cual igual se desplazó ,pero lo raro era que encendiera bien a veces y otras no...).
    Lo que si me extraña es que el arranque lo movía poco , pensé que era de la batería ,le puse otra de más amperios, nada....desconfiaba del arranque por si suciedad o escobillas lo "enlentecieran" , le puse otro que tenía pero nada....
    Me extraña que mueva tan poco el motor porque incluso le pongo en paralelo el tractor con las pinzas para que vaya cargando la batería del coche y le ayude pero nada ..... le saqué incluso el conector que va a la electroválvula de la bomba para que no inyectara gasoil por si entraba "a destiempo" a ver si así lo movía más el arranque pero no lo mueve como antes creo yo.....
    Me está superando lo poco que entiendo de mecánica pero bueno , de eso se trata de ir aprendiendo , lo que me voy a pensar es es sacar los otros 3 inyectores que le quedan al otro motor porque me temo que igual tengo que volver a ponerle los que le saqué (a no ser que uno de los 3 que no le cambié tenga una fuga bestial y no de arrancado pero pienso que incluso en cinco cilindros debería arrancar o por lo menos hacer "ademán" de ello, sonar algo como que quiere arrancar....)

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, Sí dices que el motor de arranque va lento, podría ser problema de escobillas o de la masa o de las bornas de la bateria, y también que esté adelantado en exceso y se oponga al giro, lo normal es que la regulación de la bomba esté más o menos en medio de las correderas que tienen los tornillos que la sujetan al bloque, supongo que habrás comprobado que llega gasoleo a todos los inyectores y que por el escape sale humo que huele a gasoleo crudo. También podría ser que la electro válvula se haya quedado pegada y por eso no inyecte la bomba, se trata de seguir el camino del combustible y asegurarse de que llega en su momento a las cámaras de combustión. Suerte y espero que te sirva de algo.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

El motor de arranque se lo cambié por otro que tenía desconfiando de lo que decías pero nada , si quizá lo que dices que esté adelantado y se oponga al giro ¿o atrasado ? ¿adelantado arrancaría mejor? .....ç
    Lo de los inyectores si aflojé la tubería de uno pero solo uno porque estaba yo solo ,echar echaba gasoil , a ver cuando vuelva y tengo alguien que le de al arranque comprobaré mejor todos ,....
    La electroválvula corriente consume , además suena el "clack" supongo que abrirá ...
    Respecto al humo que sale por el escape pues comprobaré mejor...
    Gracias por la ayuda.

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Saludos a todos, sí acaso estuviese adelantado, arrancaría peor, pues quemaria el combustible antes de tiempo, mientras el pistón tiene recorrido de subida.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias, supongo que lo ideal será que "esté en su punto" , lo que me extraña es que si saltara un diente de la correa las veces que arrancaba tendría que fallar mucho y no fallaba.... , en fín , seguiré investigando a ver y ya os contaré a ver si doy resuelto algo... , cuando más tarda en encender es cuando llevaba varios días parado , me imaginaba que era que al haber también bastante humedad y frío (duerme "casi fuera" , está tapado por arriba pero no por los lados) los cilindros estarían húmedos-fríos y ni con los calentadores puestos 2 veces haría gran cosa.
    Estaba esperando a ver si el tiempo cambiaba pero me temo que no , a ver si el viernes voy a la finca donde lo tengo y sigo peleando , aproveché para cargar la batería a tope en casa para cuando vaya ponérsela y que de todas las revoluciones posibles el arranque (es una de 95 Ah y sobre todo 800 A de pico , una Varta que lo movía muy bien....

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo