Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Volvo 760 TD no arranca

...

Miembro Habitual
    País
    East Timor

Predeterminado Re: Volvo 760 TD no arranca

Saludos a todos, pues en Lugo debe hacer tanto frío como en Ávila y aquí en invierno es mejor echar del gasoleo caro. Yo probaría calentando el filtro con un secador de mano o con una manguera desde el escape de otro coche bien caliente metida en el motor, a la antigua usanza que le poniamos un brasero debajo y nos ibamos a tomar café antes de arrancar por la mañana.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues no pienses que no le vendría mal lo del secador pero en la finca donde lo tengo guardado no hay electricidad.
    Pero hoy estuve allí y con la batería recién cargada casí encendió a la tercera (larga) tentativa de arrancarlo (unos 10-15 " cada vez). Como tenía miedo de fastidiar el arranque y achicar la batería le puese luego el tractor en "paralelo" para que ayudara (aunque el alternador del tractor no carga gran cosa : unos 5 A con lo cual poco ayuda pero más que nada....) y así a la 4ª logré encenderlo.
    Supongo que ayudaría que hoy a las 5 cuando lo encendí había unos 12 grados.
    Me fijé en el vaso de expansión y sube el nivel algo cuando acelero y baja cuando dejo de acelerar pero no burbujea....... lo que me parece es que a pesar de tenerlo una hora casi encendido el termostato no abriera con lo cual así no será muy fiable lo de mirar si tiene la junta de la culata fastidiada mediante el método de las burbujas en el vaso de expansión ¿tiene que estar abierto el termostato ya? porque así tendré que esperar que haga mejor tiempo para sacarlo de allí y darle unas vueltas para que abra porque está todo embarrado allí y con la pendiente que hay no lo doy sacado.
    Le echara Nural 70 por si acaso tenía algún pequeño defecto la junta o poro la culata por si lo daba cerrado pero como no anduve con él -solo lo encendí cuando encendía - me imagino que estará todo el producto en el fondo del radiador al no entrar en el motor al no abrirse el termostato..... con lo cual no mejoró de momento el humo más bien blanco que hecha incluso a ralentí y caliente....
    Pero bueno por lo menos hoy lo dí encendido , a ver si el día que vuelva logro encenderlo a la primera y no a la cuarta y con ayuda.....
    Ya os contaré , gracias por la cooperación

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Duovol, antes de nada pido disculpas por la tardanza, solo hoy ví que me mandastes un privado sobre un problema con tu TD.

Por partes, ya veo que has arrancado el motor, ¿tiene el mismo sonido de siempre?
    ¿Has comprobado con un voltímetro la carga de la bateria con el motor parado, durante el funcionamiento del motor de arranque y luego ya una vez arrancado?
    ¿Hace cuanto no cambias las bujías de incandescencia?
    ¿Qué color tenía el humo después de un rato funcionando?

Un saludo y espero que podamos entre todos solucionar el problema!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Duovol, antes de nada pido disculpas por la tardanza, solo hoy ví que me mandastes un privado sobre un problema con tu TD.

Por partes, ya veo que has arrancado el motor, ¿tiene el mismo sonido de siempre?
    ¿Has comprobado con un voltímetro la carga de la bateria con el motor parado, durante el funcionamiento del motor de arranque y luego ya una vez arrancado?

Hola, no te preocupes , ya ves que voy poco a poco "tratando de eliminat causas"...
    Sobre la batería como ves en el post pues está bien (probara con otra también ) , parado sobre 12 y pico al andar el arranque no lo medí pero ahora lo mueve bien y al estar arrancado 14 con algo....
    Las bujías pues fui cambiándoselas cuando se iban fastidiando (no todas a la vez como dicen que es lo recomendable) pero funcionan todas ya que probé el consumo una por una....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje

¡Ah!.
    El humo se me olvidaba , bastante blanco-azulado , supongo que es sugestión mía ya que siempre expulsaba bastante humo de este color aunque bajaba bastante al estar caliente , ahora me parece que echa más aunque esté caliente pero claro , lleva temporadas grandes (semanas a veces) entre arranque y arranque y aunque lo tengo una hora funcionando no será como andar con él dandole caña para que desaparezca...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Y cuando lo tienes una hora funcionando en su temperatura correcta y lo apagas, ¿tarda en encender otra vez?

Un saludo y ánimo !!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Y cuando lo tienes una hora funcionando en su temperatura correcta y lo apagas, ¿tarda en encender otra vez?

Un saludo y ánimo !!!
    No , en caliente enciende de maravilla , incluso si lo acabo de apagar sin calentadores.....

Por cierto hoy volví a la finca y lo encendí de nuevo y ¡¡ encendió !! , le día dos veces a los calentadores antes por si acaso y luego arrancó como debería : 2-3 segundos...
    Aproveché para medir la tensión a la batería : 13 voltios en reposo , 11 voltios con los calentadores puestos , 10 aprox. (supongo que podría incluso bajar algo , pero como encendió tan rápido esta vez) cuando le daba al arranque y 14,6 voltios cuando ya llevaba un rato funcionando.

Supongo que hoy ayudó que había 11 º C y no estábamos bajo cero por lo que pienso que será la compresión muy baja por algún motivo......
    Los 3 inyectores que le cambié pues como no tenía las arandelas cortafuegos nuevas le eché nural de juntas en la rosca por si tenía alguna fuga de presión por ellos aunque como os dije no noté ninguna mejora con cambiárselos encendía bien igual (o no encendía con estos o con los otros) , si funciona y tengo tiempo pues le cambio los otros 3 que le faltan por si alguno de los que faltan por cambiar está fastidiado pero si no me va pues para que sacárselos al motor que está bien para luego volver a ponérselos (los que me quedan por cambiar son más difíciles de sacar)...

Miré el vaso de expansión y no burbujea , aunque si al acelerar parece que sube algo el nivel y luego baja , aunque como dijera no abriera el termostato con lo cual no se si así será el método muy fiable de las burbujas a ver si está la culata mal o no....

Otro día que vuelva a ver si le aflojo el tapón del aceite a ver si tira alguna agua , aunque refrigerante poco gastaba y como tenía una pequeña fuga en el radiador también se lo achaqué a eso....

Iré descartando síntomas a ver con cuales nos quedamos , aunque si se nos va acercando el verano igual tengo suerte y va encendiendo y lo puedo aprovechar otra temporadita , ya os iré contando los experimentos - pruebas que vaya haciendo....

Miembro Elite Avatar de neuro

Bueno,esperemos que no sea la culata....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    Bueno,esperemos que no sea la culata....
    Esperemos , el sonido luego de algo caliente sigue siendo el de siempre , bastante redondo , lo que me desconcertó un día fue al encenderlo un tac-tac espantoso pero desde aquello ya anduviera normal y otro día ya al llegar a casa luego de un viaje de una hora aproximadamente también un tac-tac-tac incluso a ralentí (lo noté parado en un semáforo). Supongo que si fuese algo relacionado con bielas lo haría siempre , quisé creer que igual era un inyector ya que luego le pasó (el día siguiente que lo encendí no noté nada...).
    Si es la culata si que obviamente no me complico ni gasto más con este motor y le pongo el otro con sus 3 inyectores que le saqué para este... pero rezo para que no sea y poder aprovecharlo algo más ....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hoy me volvió a encender!!
    Y sin tener que darle dos veces a los calentadores.....
    La temperatura más o menos la del último día que me encendió , unos 11º.
    Sigue echando bastante humo pero bueno , eso ya lo hacía antes,no me espanta.
    A ver un día que haga más frío que hace, ya os contaré....
    Si sigue arrancando así desde que seque el terreno lo saco de allí y cambio de coche una temporada en lugar del 244 para ver como va "evolucionando" y ver sus defectillos haciendo viajes cortos por si acaso me deja tirado....
    Saludos.