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consejo suspensión T5

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  1. #1
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    Predeterminado consejo suspensión T5

    Buenas !!

    Necesito cambiar de manera urgente la suspensión de mi t5 SW. Es una auténtica " barca "

    Querría pediros consejo sobre que amortiguadores me recomendais. quisiera una suspensión dura, aunque sin que se rompa uno la espalda con un pequeño bache.
    Creo que mi coche lleva el sistema nivomat ?

    No dispongo de mucho presupuesto, ya que el coche me lo he comprado recientemente y le tengo que hacer distribución y poner ruedas, y todo a la vez, ufff !!!

    Un saludo. esperando vuestros consejos !!!

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  3. #2
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Bilstein B6

  4. #3
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    Avatar de RLAVILLA

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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Si llevas sistema Nivomat, te tocará pasar por caja, ya que son bastante mas caros que unos normales. Luego según el tipo de conduccion que hagas, puedes poner unos "buenos, buenos" o unos "normales". Aunque pongas "normales" ya le notarás mucho cambio respecto a los que llevas ahora.

    Yo le cambie al mio los 4 hace 15.000km los delanteros y 25.000km los traseros, y puse unos Sachs "normales", ¡¡ y menudo cambio !!

  5. #4
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    01 ene, 13
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Gracias por vuestros consejos.

    Como saber si llevo nivomat ??

    Y me podias decir precios de unos a otros de los que me aconsejais ?? sachs, blinstein b6...........

    como veis ando un poco perdido. La verdad es que si no es mucha la diferencia en dinero pondría unos " buenos buenos ". Sino a la larga me arrepiento.

  6. #5
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Yo como ya te dije, te recomiendo los Bilstein si buscas algo mas firme pero sin ser exagerado...
    Tambien te recomende que montases una barra de torretas, segun mi experiencia es un cambio brutal y al chasis del 850 le va que ni pintada (deberian haberla montado de serie en estos coches)

    Un saludo!

  7. #6
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Pues si no dispones de mucho presupuesto empieza por la distribucion y las ruedas, y ya mas adelante miras suspension, Si se te va la distribución, por haber cambiado antes ruedas o suspension, dinero tirado, pues el coche ya no te sale a cuenta tenerlo tras la averia de romper correa y doblar valvulas. El presupuesto de ruedas, distribucion(cambiando bomba de agua, todos los tensores,y correas) y unos amortiguadores buenos tipo Bilstein te vas todo ello cerca de los 1800€ rapidamente, asi que como te digo empieza por la distribución. Y si encima lelvas nivomat y le quieres poner unos bilstein, debes cambiar tambien los muelles traseros y las copelas

  8. #7
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Cita Iniciado por Pablo 850r Ver mensaje
    Pues si no dispones de mucho presupuesto empieza por la distribucion y las ruedas, y ya mas adelante miras suspension, Si se te va la distribución, por haber cambiado antes ruedas o suspension, dinero tirado, pues el coche ya no te sale a cuenta tenerlo tras la averia de romper correa y doblar valvulas. El presupuesto de ruedas, distribucion(cambiando bomba de agua, todos los tensores,y correas) y unos amortiguadores buenos tipo Bilstein te vas todo ello cerca de los 1800€ rapidamente, asi que como te digo empieza por la distribución. Y si encima lelvas nivomat y le quieres poner unos bilstein, debes cambiar tambien los muelles traseros y las copelas
    Completamente de acuerdo, aunque yo cambiaría las ruedas lo primero pues son un elemento de seguridad muy importante, la distribución después casi al instante, una pregunta, que coche llevas y cuantos kms tiene? Reales.
    Luego la suspensión puede esperar teniendo en cuenta que ya sabes que vas en un bote y no le meterás el pie al acelerador.
    si estas por Madrid te presento a un mecánico que te mejora presupuesto y trabaja bien.

  9. #8
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Hola a todos !!!

    distribución y neumaticos ya lo tengo presupuestao mas o menos.

    Lo que me tiene loco es la suspensión porque viajo con la familia y está muy mal.

    El coche es un t5 SW y de km con 140.000 y cuentakm roto. Reales a saber, pero parece que el motor está bien.

    O sea si lo he entendido, Alante puedo meterle blinstein b6, y atras si no quiero que se me vaya el presupuesto, tengo que conservar el sistema nivomat, pero que amosrtiguadores admite atras ? Los de origen del coche, y que hago si quiero meterles duros conservando el nivomat ??


    Perdonar mi ignorancia, haber si entre todos me sacais de dudas.



    un saludo y gracias

  10. #9
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    Fecha de ingreso
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    Predeterminado Re: consejo suspensión T5

    Hola a todos !!!

    distribución y neumaticos ya lo tengo presupuestao mas o menos.

    Lo que me tiene loco es la suspensión porque viajo con la familia y está muy mal.

    El coche es un t5 SW y de km con 140.000 y cuentakm roto. Reales a saber, pero parece que el motor está bien.

    O sea si lo he entendido, Alante puedo meterle blinstein b6, y atras si no quiero que se me vaya el presupuesto, tengo que conservar el sistema nivomat, pero que amosrtiguadores admite atras ? Los de origen del coche, y que hago si quiero meterles duros conservando el nivomat ??


    Perdonar mi ignorancia, haber si entre todos me sacais de dudas.



    un saludo y gracias

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