Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Motor gripado por culpa del filtro de partículas

...

  1. #11
    Miembro Novato
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    10 nov, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Motor gripado por culpa del filtro de partículas

    Buenos días!
    Tengo un volvoC30 de cuatro años.
    Tiene todas sus revisiones al día, cambio de correa de distribución y bomba de agua cuando toca... Etc.
    El pasado jueves el coche me dejo tirada de golpe. Al llevarlo al taller me dicen que la correa esta bien, el cárter esta bien, los inyectores, árbol de levas... Perfectos. Pero el cigüeñal esta clavado.
    Lo único anormal es que el nivel de aceite esta por encima de lo normal. Sacan el aceite y hay como 10 litros de aceite licuado como mezclado con gasoil.
    He estado leyendo por aquí y puedo relacionar el problema con lo que se comenta del filtro de particulas.
    He llamado al concesionario y no me dan respuesta.
    Alguien se ha encontrado en este caso?? Sabeis que puedo hacer??

    Gracias de antemano

    Ana

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    19 jun, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    140
    Modelo
    V40 1.9 D, 850 R y otros

    Predeterminado Re: Motor gripado por culpa del filtro de partículas

    Por si resuelve alguna duda, aqui lo dejo copiado directamente de unos apuntes de un curso de Dpf, los datos no coinciden al tratarse de otro coche pero sacad vuestras propias conclusiones...Problema

    El nivel de aceite del motor ha superado el máximo admisible.
    Al poner en marcha el motor, el testigo del filtro de partículas parpadea.
    Se enciende el testigo de avería de motor.
    Código de avería en la unidad de control motor:

    • P2459 - frecuencia de la regeneración, filtro de partículas.



    Causa

    La causa de la anomalía es la degradación del aceite debido a las condiciones de funcionamiento del motor y al número de kilómetros recorridos.
    El aumento de nivel de aceite se produce debido a la acumulación de combustible debido a las repetidas regeneraciones, al que se suman la degradación debida al depósito de partículas de hollín.


    Proceso de reparación

    La gestión electrónica del motor realiza un cálculo de la calidad de aceite lubricante en función de los siguientes factores:

    • Las condiciones de funcionamiento del motor, principalmente el número de puestas en marcha y la carga.
    • El número de kilómetros recorridos desde la última reinicialización.
    • La frecuencia de las regeneraciónes del filtro de partículas.

    Por ello, el registro del código de avería P2459 puede ser debido a una de las siguiente causas:

    • Excesiva degradación del aceite debido a las circunstancias de funcionamiento del motor y al número de regeneraciones contabilizado desde el último reinicio.
    • Se ha alcanzado el límite de kilómetros del intervalo de mantenimiento y es necesario sustituir el aceite y efectuar la reinicialización.
    • La reinicialización de los intervalos de sustitución de aceite no se realizó en la última sustitución de aceite con el terminal de diagnóstico compatible en la unidad de control motor.

    Dada la sintomática expuesta, sustituir el aceite lubricante por uno que cumpla los requisitos que determina el fabricante:

    • Aceite motor con bajo contenido en cenizas.
    • Grado: ACEA C1 o JASO DL-1.
    • Viscosidad (SAE): 5W-30 o 0W30.
    • Aceite y filtro : 4,7 litros.

    A continuación, efectuar el procedimiento de reinicialización del aceite motor, que puede realizarse de dos modos:

    • Con el terminal de diagnóstico compatible.
      • Seleccionar la función de herramientas.
      • Seleccionar Powertrain.
      • Seleccionar Data Reset.
      • Borrado de averías.


  4. #13
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de VOLVO2000

    Fecha de ingreso
    19 ago, 11
    Ubicación
    ANDALUCIA
    Mensajes
    330
    Modelo
    2.4 170Cv FULL MONTY

    Predeterminado Re: Motor gripado por culpa del filtro de partículas

    Bueno Ana, como te va con el coche.
    Lo puedes seguir utilizando, tienes que cambiar alguna pieza; en definitiva saber si es recuperable el motor...
    Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Aditivo y filtro de partículas
    Por visil en el foro VOLVO C30/C70
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04/07/2017, 18:05
  2. Problemas con el filtro de particulas.
    Por carpio1206 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/07/2016, 12:59
  3. filtro de particulas
    Por daniv50 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/2015, 23:25
  4. Filtro particulas Volvo V50
    Por f.sanz.j82 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2012, 02:13
  5. Filtro de particulas
    Por Volvocanondale en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/12/2008, 00:16

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •