Resultados 1 al 8 de 8

Potenciar motor diesel

Hola buenas noches a todos, he visto el post de ramaloji sobre potenciacion de un ...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Predeterminado Potenciar motor diesel

Hola buenas noches a todos, he visto el post de ramaloji sobre potenciacion de un motor gasolina y me gustaria saber como potenciar uno diesel de un s60 2.4 d5 del 2006 con cambio automatico

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Potenciar motor diesel

Buenas.

Pues todo es mas de lo mismo, comienza por hacerle una repro y cambiar escape y filtro, si tienes el 163cv bien bien se te pondra en 225 a 247cv en banco de pruevas.
    Despues si tienes dinero, mas aun, siempre te queda cambiar inyectores y bomba para darle mas presion y caudal y cambiar el turbo gt2050v por el gtr2056v, con esto ultimo solo y digo solo notas una mejoria de par motor impresionante y un incremento de hasta 30cv.
    Yo e de meter el mio en banco de pruevas tras cambiarle el turvo y la ultima vez que lo meti para hacer la repro me saco 227cv sin cambiar el turbo ahora tiene que ser una bestia de fundir embragues 520Nm de par motor xD

Siempre esta bien sustituir los manguitos por unos de silicona, lo malo que para estos motores no hay todos solo un par pero buscando hay de todo.

Yo ahora estoy esperando un pedido de Russell Performance para los tubos de aceite y combustible, se que hay mas baratos pero con el precio que me han dado por una compra conjunca con el clubevo no me lo pense mucho xD

Saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por bremercito Ver mensaje
    Buenas.

Pues todo es mas de lo mismo, comienza por hacerle una repro y cambiar escape y filtro, si tienes el 163cv bien bien se te pondra en 225 a 247cv en banco de pruevas.
    Despues si tienes dinero, mas aun, siempre te queda cambiar inyectores y bomba para darle mas presion y caudal y cambiar el turbo gt2050v por el gtr2056v, con esto ultimo solo y digo solo notas una mejoria de par motor impresionante y un incremento de hasta 30cv.
    Yo e de meter el mio en banco de pruevas tras cambiarle el turvo y la ultima vez que lo meti para hacer la repro me saco 227cv sin cambiar el turbo ahora tiene que ser una bestia de fundir embragues 520Nm de par motor xD

Siempre esta bien sustituir los manguitos por unos de silicona, lo malo que para estos motores no hay todos solo un par pero buscando hay de todo.

Yo ahora estoy esperando un pedido de Russell Performance para los tubos de aceite y combustible, se que hay mas baratos pero con el precio que me han dado por una compra conjunca con el clubevo no me lo pense mucho xD

Saludos!!!!

Correcciones, el turbo es un GT2052V y no un GT2050V, segundo si aumentas en exceso el par motor, di bye bye al cambio automático, y tercero, de serie el D5 da 177 cv y con una repro no agresiva rondará los 200cv, todo lo que sea más, será empezando a invertir pasta y más pasta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

+1

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Como añadido, los inyectores que lleva, puedes potenciar hasta los 240-250 cv, aunque también sería recomendable meter una bomba de mayor caudal o una segunda bomba que alimente bien a la CP3 que montas.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Correcciones, el turbo es un GT2052V y no un GT2050V, segundo si aumentas en exceso el par motor, di bye bye al cambio automático, y tercero, de serie el D5 da 177 cv y con una repro no agresiva rondará los 200cv, todo lo que sea más, será empezando a invertir pasta y más pasta.
    Muchas gracias a todos por la ayuda, a mi en tolerance data y la ficha tecnica me salen 163cv, donde podria comprar y cuanto estimais con filtro,turbo,inyectores y bomba (a excepción del turbo que ya me lo haveis mencionado cual escojer de los demas)? Tendria que reprogramar? canviar inyectores supone un aumento grande de consumo? Porque es peligroso aumentar mucho el par motor en automatico?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Nightmare Ver mensaje
    Lo del turbo es correcto lo dige de memoria y estava ente el 50 o el 52.
    Yo tengo caja de cambios manual y es el tercer embrage que pongo en un año, estoy a la espera que me consigan un embrage SPEC stage 2+ para no quemarlos
    SPEC Clutches & Flywheels: Auto Parts, Domestic, Import, Truck, Racing, Drifting :: Products

Por cierto mi coche es el D5 de 163cv y antes de hacerle nada lo meti en pruevas y me dava 141cv, antes de cambiar el turbo tenia 227cv y ahora nose pero par motor tiene la ostia.

Saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

El problema que tienes es que tienes muchas pérdidas y posiblemente sea el valor en rueda el primer caso, porque hay que cambiar brazos de suspensión, palieres, rótulas, etc .., para minimizar las pérdidas de potencia trasmitida.

Muchas veces para potenciar no tenéis en cuenta otros factores igual o más importantes, para 500 nm en adelante ya se recomienda un Stage 3 o lo que vulgarmente se conoce como un embrague de 6 anclajes, incómodo para una conducción de ciudad o relajada, y muy prácticos para circuito y conducción racing

Por lo demás recalco que el bloque motor es muy bueno con una gran durabilidad y fiabilidad, pero no pensado para potenciaciones tan fuertes de par motor, porque estamos hablando de casi 200 nm extra, más de un tercio. con lo que comprometes gravemente la fiabilidad del bloque al. creer bajo mi punto de vista, que no has abierto, y, al menos haber puesto una junta de competición.

Como último añadido recuerdo la premisa siempre cierta de un dicho.

En la potenciación hay tres factores a tener en cuenta, potencia, coste y fiabilidad, ahora escoge dos.