Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Como cambiar el turbo de un s40 1.9D 116cv

...

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Predeterminado Como cambiar el turbo de un s40 1.9D 116cv

Hola, pues os voy a enseñar como cambiar un turbo en casa, ya que me gusta la mecánica y te ahoras mucha pasta. Hace unos meses se me rompió el turbo del coche, supuestamente por desgaste, ahunque el coche tenia 130mil kilómetros, ahora me entero de que estes motores cascan los turbos como churros... Manda conjones, lo mas bonito, es que cuando rompe el turbo, en vez de mandar el aceite para el escape, como la mayoria de los coches, pues lo mandan a la camara de combustión, osea, que el coche se alimenta de aceite, tu quitas la llave del contacto, y el coche hace autoencendido, manda el aceite a la camara y se alimenta de el, y no se apaga, tienes que meter una marcha larga y calarlo, si no llegas a semejante conclusión, el coche sigue quemando aceite, hasta que se consume por completo, coche sin aceite = a gripazo. Vaya fiesta. Bueno pues aqui dejo esto.

Como el coche no lo podemos encender, porque sino se vuelve a acelerar, pues tenemos que ingeniarnolas para suvir el coche en las rampas, en mi caso, enganche una trocola a una columna y para arriba sin problema ninguno.

Una vez el coche en alto, pues quitamos la tapa del motor, y ponemos un foco para ver algo, sino estamos jodidos.

Bueno, empezamos quitando el tubo que va de la admisión al interculer, depaso desmontamos la valvula gr, que no le vendrá mal limpierla.

Le hechamos un ojo aver como está la admisión por dentro, ya que el coche andaba mi madre con el, y no iva a estar muy bien. Como se ve en las fotos tiene bastante carbonilla.

Continuamos desmontando todo lo que nos estorbe

Bueno, pues ahora empezamos a desmontar todos los tornillos del turbo, tenemos que soltar un poco el escape sino no lo damos quitado.

Quitamos tambien los colectores, que sinó no tenemos por donde sacar el turbo y depaso lo limpiamos.
    Una vez que sacamos el turbo le hechamos un ojo aver que se ve :loco4: xD

Está un poco tocado no? :facepalm:

Le hechamos un ojo al motor aver que se ve..

Petroleamos todos los tubos, admisión, gr, y colectores, desmontamos el filtro del aire y limpiamos todo, ya que cualquier minima particula metálica puede hacer que nuestro nuevo turbo vuelva a romper.

Soltamos el tubo que ba del interculer hasta el turbo, para que se vacie por completo.

Llega el turbo nuevo, solo lo tenemos que desenvalar y rellenar de aceite, nos leemos las instrucciones y le preguntamos al que nos lo vende para que no se nos escape ningún detalle.

Bueno, pues volvemos a montar todo, con mucho cuidado y sin liarla.

Pues ya está, montamos la tapa del motor y listo, ya está el turbo montado, pero nos queda cambiar el aceite, ya que cada vez que se cambia el turbo lo tenemos que cambiar por siacaso se coló alguna particula metálica. Si algun dia teneis que cambiar el vuestro y lo haceis en casa, que no es lo normal, pues informaros bien de lo que hay que hacer, porque en el caso del mio(motor 1.9D116cv), hay que cambiar el decantador del aceite, ya que cuando rompe el turbo se descompone, es una pieza que ba debajo de la cala del aceite, por dentro es de goma, y al desconponerse se cuela hacia el carter, al ser goma y coger terperatura pasa por la bomba y el filtro sin mucho problema, pero al llegar al turbo, pues puede cascar. Cuesta menos de 30€ en la renault asique mejor no jugarsela.
    Pues hay queda eso, no soy mecanico ni nada pero bueno el coche sigue andando jeje. Espero que os pueda servir de ayuda. Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Como cambiar el turbo de un s40 1.9D 116cv

Que manitas!!!!muchas gracias siempre es útil algo asi

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

Menuda reparacion. Yo tengo ese mismo motor con 224.000 km, y de momento el turbo sopla con ganas. Tambien recuerdo que el mecanico de confianza me comentó que en estos coches, el turbo estaba colocado de tal manera que facilitaba mucho su sustitucion en caso de averia, no como en los MEgane, que esta "mas apretado".

Enhorabuena por el brico.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Buen brico!

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Gracias a todos!!
    Pues si sopla mucho ya sabes que va romper, cuando lo aga no te asustes y calalo lo mas rapido que puedas, y ahora ya sabes como cambiarlo sin mucho esfuerzo jeje, sutio la verdad bueno, mas o menos, no hay queja que podria ser peor.

Saludos.!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Enhorabuena por el brico, seguro que tu trabajo ayuda a muchos foreros. ¿Puedes poner la referencia de tu turbo? ¿Conseguiste quitar los colectores de escape y admisión sin estropear la junta?

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Cuba

Modelo
    S40 1.6D Momentum

Que inspiración !..jajaja . Muy buen brico, te lo has currao, aunque no he visto la cerveza por ninguna parte.

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

jajajaja, la cerveza al final como recompensa de un trabajo bien hecho jeje.
    Las junta es de alumineo y no la tube que cambiar, de hecho no se si es la de admision o en los colectores no lleva junta, pero no me acuerdo cual, que ya hace un añito que lo cambie, y tenia las fotos todas y ahora que estoy en este foro pues ai esta.
    Mañana subo la referencia del turbo
    Saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Buen brico, aunque yo no me hubiera metido debajo del coche con esas "medidas de seguridad" jejejeje je

Miembro Habitual
    País
    Afghanistan

Son unhas rampas de hierro fabricadas para eso ya, las uso para cambiar el aceite y todo el rollo y sin problema, ademas siempre pongo podor debajo cuadradillos de madera pos siacasi y no tiene problema. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo