Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Ralentí en S60 D5 2002

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Predeterminado Re: Ralentí en S60 D5 2002

Hola compañeros!

Pues nada, este finde me puse a ello. Limpié caudalímetro y EGR. La verdad es que, una vez que te pones, las 2 cosas son la mar de sencillas, gracias a vuestra ayuda!
    - El caudalímetro me pareció que estaba bastante limpio. Le eché una buena rociada de limpia contactos residuo 0
    - Lo que estaba bien sucio era la EGR. La deje como la patena. Aspiré el polvillo acumulado en la tobera de salida del motor y quedó también bien. También limpié el manguito de la EGR al motor... tenía un poco de como un aceite dentro, no sé si es preocupante. (adjunto foto)
    manguito.jpg
    También le metí un tratamiento de la inyección... no quise poner un simple Wymms, así que busqué y le metí un limpiador AUXOL, que por foros he leído que son mejores. No hubo forma de encontrar por barcelona un DATACOL, parece que este es el mejor.

¿Resultado? No sé, noto el coche como más suelto, más suave,...pero no ha variado el régimen de ralentí. Igual.

Así que Lo lleve a un Bosch Car Service, le metiero "la máquina" y dicen que no daba errores y que a ellos les parece que el ralentí no va tan mal. Al menos, no me cobraron na...

Así que ahora lo que me queda es:
    1) Ir al médico a iniciar un tratamiento de esquizofrenia. Opción nada descartable.

2) Ir a la Volvo a ver qué opinan. Si lo que opinan es a cambio de dinero, les van a dar.
    3) Provar a hacer una limpieza de inyectores como Dios y V-T4 mandan... o sea, por ultrasonidos y déjate de jarabes para la tos. Y si yo supiera que ese es el problema, lo hago y lo pago. El caso es que lo mismo lo hago... y es otra cosa.
    En fin, en breve iré a la opción 2 y os cuento. Lo malo es que en función de la respuesta, de la 2 pasaré a la 1

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3

Predeterminado Re: Ralentí en S60 D5 2002

Hola Compañeros,
    Bueno, os comento cómo ha ido todo esto. Al final, no he ejecutado ninguna de las 3 alternativas que puse en mi anterior post. La verdad es que conforme han ido pasando las semanas, el ralentí parece que ya no es molesto, ni vibra tanto. Sigue estando ligeramente por debajo de las 700, pero entre todo el tratamiento anteriormente descrito, y que le pegué una pequeña goma a los topes de guantera para que no vibrara en el ralentí, estoy más que contento. Asi que "pelillos a la mar" con esto del ralentí.
    Muuuuuchas gracias a todos los que me han ayudado, y a lo que vean este hilo, les recomiendo el proceso de limpieza hecho (caudalímetro + egr + inyectores -con auxol o datacol-).

PD: empiezo a creer que lo que pasa es que la aguja del cuentavueltas ha caido ligeramente.... antes me daba la impresión de que a 130 clavados iba a 2.500rpm clavadas... Y ahora está ligeramente por debajo también... Total, no le doy más importancia y paso a temas mayores que tengo por ahí.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12