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s40 2.0T arranca peor en caliente

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  1. #1
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    Predeterminado s40 2.0T arranca peor en caliente

    Hola a todos!! desde hace algún tiempo le cuesta mas arrancar, el 95% de las veces lo hace a la primera a los 4 o 5 sg de haber dado al contacto y el resto de veces a la segunda, no es que sea algo preocupante pero es que antes arrancaba siempre en menos de medio sg. Esto ocurre principalmente en caliente cuando el coche lleva parado mas de media hora, si hago una parada corta como echar gasolina arranca en media vuelta, lo mismo que en frio que excepto alguna rara vez que le ha costado algo mas pero siempre mucho mejor que en caliente. ¿ Tenéis alguna idea de lo que puede pasar?. El coche cuando esta en marcha va muy fino sin apreciarse ningún síntoma ni a ralentí ni circulando incluso a buen ritmo. Bujías cambiadas. Gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    has probado otras (cambiar) bobinas de encendido?

  4. #3
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    las bobinas no las he cambiado, pero las comprobe con un polimetro y las dos me daban aproximadamente los mismos valores de resistencia asi como los cables. No se los valores que deberian dar pero tras estos resultados y comparar en internet me han parecido probables. Hoy por primera vez en bastante tiempo , teniendo el coche de morro cuesta arriba, me ha arrancado bien en caliente, aun tengo que probrarlo mas veces pero creo que puede dar una idea de donde vienen los tiros.

  5. #4
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    Valvula anti retorno?

    Es poco probable ya que tendria que dar solo guerra en el arranque en frio.

    Tambien es probable que la bomba pueda estar en las ultimas ...

  6. #5
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    Gracias por el aporte de ideas. Lo que me parece extraño que ocurra solo a la hora de arrancar en caliente y en funcionamiento vaya todo estable. pienso que podria ser algo que solo interviene en el arranque excepto bateria porque es nueva. La valvula de ralenti que es lo que hace exactamente? mi idea es que bypasea el aire de admision y la centralita se encarga de meter la gasolina necesaria pero no estoy seguro.......

  7. #6
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    Busca información en el foro que este tema suele repetirse.

    Un saludo

  8. #7
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    Que pasó al final con el tema? Porque a mi me pasa algo parecido... La verdad es que me ayudaría saber si lo solucionaste y como...

  9. #8
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    Hola.

    La vlavula de ralenti, se encarga de mantener las RPM del motor cuando no aceleramos siempre al mismo regimen.

    Si esta valvula no existiera al poner el clima ó simplemente cuando actua el compresor de la direcion asistida el motor se pararia.


    Excepto en frio que hacelera un poco el motor subiendo el ralenti a unas 1000 ó 1100 RPM gracias a la NTC


    Has notado si te gasta algo más el coche.?

    y cuando arranca en caliente se acelera un poco ?


    Pepe-

  10. #9
    edd
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    El tema del consumo no lo sé porque el coche lo tengo de hace poco y no se como van las medias... Estaré atento a sí se revoluciona en caliente el ralentí... Si es así de que puede ser Las bobinas pueden ser?

  11. #10
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    Predeterminado Re: s40 2.0T arranca peor en caliente

    Te cuento lo que me paso a mi, pero pueden ser más cosas.

    Hay un sensor que se llama NTC, ( liquid coled temperatura ) que mide la temperatura del refigerante y la envia a la unidad de control, y esta en funcion de la temperatura del motor aumenta o acorta el tiempo que el inyector esta abierto, aumentando la cantidad de gasolina que entra en el motor.

    Hay veces que no mide correctamente la temperatura y piensa que el motor no esta a 90º que es la temperatura normal de trabajo si no ha 70º por ejemplo y aumenta el tiempo de inyeccion, provocando un pequeño ahogo y de ahi que te cueste en caliente un poco el arranque.

    Este fallo con una maquina de diagnosis se detecta rapido.

    La sonda NTC cuesta unos 30 € ( un par de cines jjjj ) es muy facil de cambiar, si lo haces tu, la buscas que en tu coche no se donde esta ( normalmente en la culata ), sueltas la clema la desenrocas y pones la nueva. Saldra un poco de refigrente y nada más. Conectas la clema nueva y a correr.


    AirTemperatureSensor2[1].jpg


    Una muestra el conestor pueder azul, verde etc


    Pero si fuese eso claro,


    El circuito me yo creo que no se desceba por que en frio arranca bien y seria un fallo seguro si se descebara, ademas escucharias a la bomba trabajar hasta conseguri su presión.lo.



    Menudo tocho he soltado.


    Si hay que corregir algo por favor hacedlo, incluso alguna falta de ortografia. jjjjj


    SAludos.

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