Resultados 1 al 9 de 9

Limpieza EGR, caudalimetro y Lamdba en S80. Dudas

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Limpieza EGR, caudalimetro y Lamdba en S80. Dudas

Hola,
    Soy un sufridor del dicho triangulo amarillo con el avido de mantenimiento y perdida de potencia y voy a afrontarlo de golpe en mi s80 2.5D automatico del 2000. El coche lo suele llevar mi mujer y recorre unos 10km diarios y por ciudad, por lo que el coche ni llega a calentarse ni acelerones ni nada brusco, y cuando lleva unas semanas asi y no sale a carretera vuelve a salir el dichoso mensaje. En el ultimo viaje que hicimos lo cocgi en carretera y en cuanto venia un repecho se encendia el testigo del triangulo mas el del motor y el coche no pasaba de 110. Poco a poco en el viaje le fui dando caña hasta que ya el coche va normal y ya no sale ningun aviso. De todas formas quiero erradicar este problema y aprovechar un ahorro en el consumo porque el coche chupa de cojo....

Tengo el VIDA y he podido ver como se hacen algunas cosillas y con vuestros bricos creo que podria hacer casi todo. Ahora bien hay algunas cosas que no se como hacerlas y por eso recurro a vosotros.

1.- En el VIDA no encuentro ninguna referencia a las sondas Lamdbas, por lo que no se ni donde estan ni como se limpian.
    2.- En el VIDA no encuentro donde esta situado el filtro de aire del motor
    3.- En el VIDA no encuentro donde esta situado el filtro de gasoil

4.- Cuando cambio el filtro de Gasoil, en el VIDA no indica nada de purgado, pero creo que habra que purgarlo verdad? Como lo hago?

Muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Limpieza EGR, caudalimetro y Lamdba en S80. Dudas

Nadie me puede ayudar en esto?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Todas las dudas que tienes en el VIDA están, tendrás que buscar mejor.

Las lambda suelen ir antes y después del catalizador. Tendrás que levantar el coche para verlas, es una pieza enroscada en el propio tubo de escape de la que salen unos cables. Las puedes limpiar con alcohol isopropílico, pero lo que se hace es comprobar a través de la máquina de diagnosis que están en sus valores correctos.

El filtro de aire es una caja con un tubo gordo que va al turbo. Dentro de la caja está el filtro que tendrás que cambiar.
    Lo del filtro de gasoil es más complicado explicar donde localizarlo ya que no sé como va en tu coche, incluso hay modelos que llevan un segundo filtro en la salida del depósito de combustible.

Una sugerencia es que pongas tu motor y busques por google, que seguro hay fotos que te ayudarán más para localizar estas cosas, pero ya te digo que en el vida viene todo esto y mejor explicado, con referencias y demás.

Un saludo

Miembro Iniciado

Pues yo debo ser muy torpe con el VIDA este, pero pongo mi modelo y tipo de motor y lo selecciono, y despues busco por ejemplo filtro y me aparecen algunas entradas y una de ellas es la sustitucion del filtro. En ese apartado no existe ninguna referencia a donde esta ubicado tal filtro.
    Tambien busco la palabra lambda y hay entradas que hacen referencias al cableado de la sombda lambda (en la sustirucion del motor), pero nada que indique ni los margenes de los sensores, ni cuantos lleva, ni donde estan..... Lo dicho, que debo ser un torpe utilizando el VIDA

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

No filtres por palabras y vete buscando donde está esa pieza en el coche. Por ejemplo, el filtro de aire en el sistema de admisión del coche, motor, intake o como se llame en el VIDA. A ver si alguien que use ese programa te indica como buscarlo correctamente.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

Tu motor es como este? si es asi, en el circulo rojo esta el filtro de aire, sueltas los "clips" de la caja y dentro esta el filtro a sustituir. El filtro de gasoil, no se donde esta en tu modelo, sin mirarlo. Sacas el viejo y pones el nuevo y vuelves a montar la carcasa, das a el contacto(posición II) unas veces para que llene el circuito, das ha arrancar y ya esta. Haber si alguien que conozca más el modelo te ilumina sobre este motor audi.

Motor-Volvo-S-80-2.5-D-D-D52252T-2461-CC.jpg

Miembro Iniciado

mi motor es el D5252T para mas detalles. V-T4 segun tu foto, parece que difiere un poco con mi motor, aunque efectivamente el filtro de aire esta en el mismo sitio. Sobre el filtro de Gasoil espero que alguien nos ilumine de donde esta situado, asi como si este modelo esta equipado con sondas Lambdas. Sobre tu comentario de cambiar el filtro de Gasoil, deduzco que tiene autopurgador y que aunque coja aire no pasara nada? es que me asusta comentarios leidos por el foro, en los cuales han tenido que llamar a la grua para que les enchufe un purgador electrico y asi conseguir que arrancase.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D5 AWD

El filtro del gasoil lo tienes mirando el motor con el capo abierto en la parte de atrás a la izquierda, delante del salpicadero.

Para el tema del purgado, por mi experiencia no te preocupes, cambias el filtro y luego le das al arranque. Puede que le cueste un poco arrancar, pero si no estas muy flojo de batería arrancara (mi mujer también lo dejo seco, con el deposito totalmente vacío y también arranco).

también tengo el 5252T

Saludos

Miembro Iniciado

Muchas gracias por las aclaraciones.
    Este finde me liare la manta a la cabeza y realizare finalmente el cambio del filtro de aire, la limpieza del caudalimetro, el cambio de filtro de gasoil y la anulación de la EGR. También aprovechare para mirar si mi coche lleva sondas lambda. Ya os contare que tal me fue todo y el resultado del mismo.