Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree2Me gusta

s60 R problemas de traccion

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado s60 R problemas de traccion

Hola soy fanatico de volvo desde hace muchos años, mi primer volvo fue un 460 td, despues e tenido 850 T5 R, s70 T5, c70 T5 del 98 manual y del 02 automatico,v70 R awd del 98, s60 D5, v70 D5 y S60 R. De casi todos puedo presumir de haber sido buenos coches y muy buena mecanica, solo me puedo quejar de la mala calidad del 460 y del v70 r awd que me dio problemas con la trasmision (grupos) y el c70 automatico con la caja de cambios ................y en la version moderna el d5 me toco detectar todos los problemillas que tiene la novedad de ser el primer diesel de volvo retenes cigueñal, inyectores, bomba, sineblok de brazos, sineblok de torreta de suspension...................... ahora la verdad es que va divino y ya tiene 520.000km.

Mi problema ahora es que tengo un s60 R (manual) y estoy hasta los........................ de averias, sobre todo, el grupo delantero se a roto dos veces y el trasero una sin contar el haldex que tambien se rompio y cuesta 2500€, e podido comprobar que es un problema de todos los volvo AWD (ya lo sufri con mi v70 y pensaba que ya le habian buscado solucion) y lo mas gracioso es que no te das cuenta hasta que no te atascas y entonces notas que pierdes traccion y que solo las ruedas delanteras son las que tiran, no hay luz de averia ni testigo que lo indique. Alguien puede ayudarme y decirme si este problema tiene solucion?

Por otro lado, este coche siempre a sido muy perezoso en 6velocidad le cuesta cojer ritmo a altas velocidades y me refiero a partir de 130kh y si hablamos de recuperar en 6 o 5 apaga y vamonos o reduces dos o tres marchas o nadad de nada, (siempre contamos con que es un 300cv turbo)
    E probado otros s60r y v70r y son iguales que el mio, asin que descarte que fuera averia de motor o de electronica (y menos mal que lo elegi manual porque el automatico da verguenza) alguien tiene conocimientos para decirme si es normal o hay que cambiarle algo
    Última edición por er.bolas; 27/01/2013 a las 21:51
    le gusta.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60R, Volvo C70 T5 cabrio, PANIGALE 1299S, Aprilia RS250 Ducati 848 Evo.

Predeterminado Re: s60 R problemas de traccion

Comprueba el nivel de aceite del grupo trasero, ya que cuando el nivel baja deja de funcionar como medida de seguridad. Respecto a la capacidad de recuperación, yo estoy contento con el.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

De todas maneras pásate por presentaciones, así podremos conocerte mejor, gracias.
    le gusta.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

donde es lo de presentaciones? en la transmision lleva 3 niveles, uno grupo delantero que va unido a la caja de cambios por una pieza conica con estrias la cual es la encargada de pasar el movimiento al grupo delantero y la cual tambien se suele romper, segundo el grupo haldex que es donde va el embrague viscoso y la unidad electronica encargada de transmitir cuando y en que momento la fuerza o movimiento al grupo trasero, tercero el grupo trasero que es el encargado de pasar la fuerza a las ruedas traseras, son como tres departamentos distintos y cada uno de ellos lleva un tipo de aceite distinto y ademas el haldex lleva un pequeño filtro de aceite

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

todos ellos an pasado sus revisiones pertinentes incluso antes de que les tocara, pero aun asin dan problemas.
    yo creo o pienso que los ingenieros de volvo an montado los mismos grupos para todos los modelos sin contar en la fuerza que manda cada motor pasa en los xc70, en los xc90 incluyendo los diesel de 163 cv y no te das cuenta ya que no suena nada raro ni el coche anda peor, solo lo notas cuando necesitas la traccion en las cuatro ruedas y solo responden las delanteras

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

La primera vez que me ocurrio los mecanicos de volvo decian que el coche no tenia nada que no le daba ningun tipo de averia de traccion, que el coche no era un 4x4 permanente que era sistema haldex y que solo trasmitia la potencia cuando faltara traccion, lo monte en el coche para demostrarselo y que no me tomara por bobo, despues de la demostracion lo subio en el elevador desmonto el grupo delantero y se cerciono de que yo tenia razon, las estrias del grupo estaban rotas, total 960€ de grupo de intercambio, 150€ anillo de union mas aceite, montaje y desmontaje y otras cosillas que ellos nos meten, pues una fortuna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Si lo notas, baja el consumo, te lo aseguro.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

donde es lo de presentaciones? gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Se del casquillo que hablas, y sacarlo cuesta mas de la cuenta, pero si el haldex nota que esta el nivel bajo de aceite, se desconecta y se queda en delantera. Dicho casquillo lo cambie cuando hice el embrague y el rodamiento de empuje, y lo cambie por tener alguna estría algo redondeada ( mantenimiento preventivo) De todas maneras si solo tenias las estrías redondeadas no era necesario cambiar el grupo entero, ya que se pueden reconstruir. no siempre hay que hacer caso de los jefes del taller, no olvidemos que son negocios que tienen que subsistir, para ellos es mas fácil lo que te ofrecen, aunque no es lo mejor para el cliente.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

De todas maneras llevas razón, debería dar fallo en el cuadro para saber que algo no va bien, porque te confías y la puedes liar.

La presentación la tienes en la pestaña de "foro" en la primera línea,

BIENVENIDO COMPI DE S60R!!!!
    Última edición por DAVIDS60R; 27/01/2013 a las 23:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo