Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

DUDA V70 T5

...

  1. #1
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    279

    Predeterminado DUDA V70 T5

    Hola !!

    Estoy interesado en comprar un v70 t5.
    Mi duda es, el motor que monta es el mismo que el 850 t5, pero con 25 cv más, o es el del 850 t5r o 850r.

    Gracias y perdonad mi ignorancia

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,307
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    Si es la V70 fase 1 lleva el motor de un 850R de 250cv´s mismo bloque y mismo turbo, pero con inyectores de mayor caudal.
    Un saludo

  4. #3
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    Muchas Gracias.
    los que estoy mirando son los del año 99-01, que veo que son los mas económicos.
    entre el motor t5 y R ?? cual da mas prestaciones, o mejor dicho, en general, cual prefieres ??
    Supongo que estos debates los habreis tenido en el foro, pero soy nuevo y de ahí mis preguntas.
    Siempre he escuchado que la " patada " del turbo del R es mas " racional " , respecto al t5 y al t5R, que es mas bruta, pero no se que hay de cierto en ello.

    Nuevamente Gracias por la paciencia y un saludo

    Gracias de nuevo y un saludo

  5. #4
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,307
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    El v70R sin duda, por motor y por estetica (llantas, faldon, aleron, interiores...)
    De motor, el R lleva un turbo mas grande: 18T o 19T si es el AWD, que tiene mas patada en altas pero es menos rabioso en bajas.
    Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad, vete a por un R sin pensartelo dos veces.
    Saludos!

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de asturtopo

    Fecha de ingreso
    15 abr, 12
    Ubicación
    Oviedo y Santander
    Mensajes
    432
    Modelo
    VOLVO C70 T5

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    Estoy un poco liado... la V70T5 de esos años tiene 240cv? Pensé que eran 225cv...

    Si es así lo que lleva es el motor de mi C70 que es el de los 850 pero con admisión variable, acelerador electrónico y desarrollos mas largos. Menos caracter, menos consumo y mas suavidad.

    El coche es muy dulce siempre que te muevas por debajo de 3500rpm. no tiene patada incluso en ocasiones en que aceleras por debajo de esas rpm parece que no tiene esos cv ni por asomo. Eso sí, es acercarse a las 4000 rpm y los cvs están ahí, un disparo en altas. Osea es suave y progresivo en bajas y medio régimen y un huracán a partir de 4000rpm. Yo personalmente no le noto patada en el sentido de que de repente pase de no empujar a empujar.

    Los adelantamientos son fulgurantes y en autopista es posible que pida la 4ª en algunas ocasiones para recuperar velocidad, por ejemplo al frenar a 100kmh debajo de un radar que esté en subida pero manejando el cambio anda como un condenado.

    Espero haberte ayudado un poco.... mi coche es un C70T5 en versión 240cv.

  7. #6
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de asturtopo

    Fecha de ingreso
    15 abr, 12
    Ubicación
    Oviedo y Santander
    Mensajes
    432
    Modelo
    VOLVO C70 T5

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    Jeje un S70R fue mi primera opción.

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,307
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    A ver:
    -850 T5 225cv (turbo 15G)
    -850 T-5R 240cv (turbo 15G)
    -850R 250cv (turbo 16T)

    -C/S/V70 T5 240cv (turbo 16T)
    -S/V70 R 250cv (turbo 18T)
    -S/V70 R AWD 265cv (turbo 19T)


    Cualquiera de estas versiones tienen una manera de andar muy muy bruta, pero en el caso de las versiones R al llevar un turbo mas grande perderas empujon en bajos pero en altas tendras mucho mas tiron que los T5 que llevan un turbo mas pequeño.
    Cualquier duda pregunta por aqui

  9. #8
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    Respecto a los 850:
    Entiendo que los t5 y t5R empujan más en bajas que los R ?
    Siempre me han gustado los turbos por eso, que empiezan a empujar " desde abajo ". Arriba de vueltas pienso que cualquier coche medianamente potente empuja.
    Tuve un bmw 535 e34 211 cv. Los cv no aparecían hasta que no subías de vueltas. Vas circulando y de repente un coche que se salta el semáforo, aceleras y ves que te quedas " clavao " en el sitio. Un adelantamiento un poco apurado en autopista yendo a 130 y tenía que bajar no a 4ª sino a 3ª.
    Lo vendí y siendo chaval recuerdo ver cuando salió el t5R, con esa estética para aquellos años, ufff !!!
    Viendo como están ahora de precio, me he lanzado en su busca, bueno, más bien en su hno pequeño.
    Ando buscando el 850 t5 sw. Me tengo que decantar por este, ya que lo tengo que dejar en la calle, y creo que pasa por ser un coche discreto, para entendidos.
    Por el contrario, si comprase el t5r supongo que me duraría dos telediarios aparcado en la calle.

    Pero al mirar el mercao, veo que proporcionalmente es más barato el v70 t5, que el 850 t5, ya que, viviendo el equipamiento, los años y la estetica de uno y otro, no hay tanta diferencia de precio.
    Después de ver vuestros comentarios, decididamente el 850 t5 sw.
    A buscar uno que esté bien y a un precio razonable !!!

  10. #9
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,307
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    En efecto, con el 850 tendras mas bajos, te lo digo porque he llevado 850 T5, T5R (tengo uno) y S70R y la verdad qe en bajos se nota bastante mas la rabia en el 850
    Sobre lo de T5 o T5R, es cierto que el R va a ser mas goloso para los chorizos pero si vives en una zona medianamente segura no es para alarmarse tanto
    Un saludo y ve contandonos lo que encuentras por ahi y, sobretodo busca una unidad en buen estado y ya sabes, cualquier duda aqui estamos!!

  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Spain


    Fecha de ingreso
    01 ene, 13
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: DUDA V70 T5

    Muchas gracias por las aclaraciones. Seguimos buscando !!!

    Un saludo y gracias de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda four c
    Por Tito Costa en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 26/08/2016, 00:13
  2. Duda
    Por A.Alvarez en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2012, 10:59
  3. una duda
    Por pilote en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/08/2010, 20:14
  4. una duda
    Por josete en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2008, 10:56
  5. Duda V50
    Por lamandragora en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18/10/2007, 13:21

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •