Resultados 1 al 6 de 6

Problema con la radio XC90

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Problema con la radio XC90

Hola, tengo un problema o dicho de otra forma problemón con el xc90. El coche le he comprado de segunda mano con 200.000km muy bien hechos y revisiones en servicio oficial y demás. Es el alto de gama summun con navegador, telefono, radio con nosecuantos altavoces y subwoofer...
    El problema le he tenido a raiz de llevarle a mi taller de confianza a hacerle la distribución. La correa la han cambiado bien pero desde que salí del taller la radio no funciona. Tampoco funciona el navegador (no sale la pantalla del salpicadero, aunque el cd de mapas que lleva debajo del asiento si que le expulsa al abrir la tapa, por lo que debajo del asiento si que llega corriente) ni el telefono.
    La radio solo se enciente cuando el motor esta parado, con el coche en marcha ni se enciende. Con el motor parado la radio enciende y puedes acceder al menu de configuracion de audio, reseteo y demás..le doy a reseteo y se queda como está sin hacer el reset. En cuanto te sales del menu para seleccionar radio, cd y demás la radio se apaga. Cuando estás en el menú de la radio puedes probar a intentar subir el volúmen pero en la pantalla sale la barra del volúmen con las rallitas y aparece el volúmen abajo del todo y no sube por más que gires la ruleta. El parktronic tampoco funciona, pero eso es porque suena por los altavoces y al no funcionar...
    He comprobado todos los fusibles y todos bien, a la radio llega corriente porque se enciende aunque solo sea con el coche parado. No puedo decir lo mismo de la pantalla del gps que no sale hacia arriba...
    En el taller según ellos no hicieron nada, lo unico que se les quedó sin bateria y le tuvieron que poner las pinzas (nada que no haya hecho yo antes). Debe de andar un poco mal la bateria porque enseguida se queda sin carga...pero al arrancarle con pinzas coge muy rapido carga.
    El otro dia le llevé a la Volvo y el jefe de taller nunca había tenido un caso parecido.. le hizo diagnosis y dijo que habia tres centralitas que no llegaba corriente o que no se podia comunicar con ellas (una de la antena, la otra del audio subwoofer y otra tambíen relacionada)...nos dijo que es un coche muy delicado que lleva fibra optica y que va en red y que mucho cuidadito con eso de ponerle las pinzas puesto que puede haber picos de tension que estropeen las centralitas. Y digo yo: para los picos de tension, están los fusibles, no?

Dijo que probablemente estuviesen dañadas las centralitas, que les dejase el coche alli, pero en fin es un dineral lo que cuesta cada centralita..y pagar todo eso para que funcione la radio...
    Si alguno me puede ayudar aunque sea decirme si realmente puede ser lo que dicen en el concesionario.. si realmente te puedes cargar un coche por ponerle las pinzas..y si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de algún caso que me diga que hago. He comprado el coche de segunda mano hace poco y de lo demás va de cine, pero como empecemos con estas pijoterias...
    Muchas gracias a todos y un saludo.
    Última edición por vd_white; 21/01/2013 a las 17:39

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de arial 1

Predeterminado Re: Problema con la radio XC90

Pues lo de las pinzas es cierto he incluso viene mencionado en el manual del coche como hacerlo correctamente para que no tengas problemas futuros. Creo recordar que una vez encendido había que dejarlo con las pinzas un rato para que el alternador no mandase carga a la batería como un loco y fundiese la centralita.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Estos coches son demasiado fragiles con el multiplex (la "maravilla" electronica que llego con el nuevo siglo). Mi caso personal: coche comprado de 2ª mano también y desde el primer día con el lector de CD sin funcionar. Después de 6 meses dando palos de ciego, me dijeron que cambiaron una centralita en un taller Volvo (no sé cuál, hay tantas) y que costó tanto que les arruinó el margen de venta, yo no pagué nada. La avería: el cargador marcaba 2 discos (5º y 6º) pero no sonaba música ni se podían sacar. De hecho no había CDs dentro! Todo lo demás parecía funcionar eso sí.
    Después de mirar por mi parte hace poco, descubrí un Dension Gateway 500 metida debajo la moqueta. Casi seguro que en algún momento hubo que cargar la batería y esa instalación no lo ha soportado, llevandose por delante una centralita. Por informacion el Dension "coge" el 5º CD como entrada externa de música y que se conecta sobre el cableado multiplex entre las conexiones del CD y del GPS creo, qué casualidad. Mucha suerte, en la Volvo irán por eliminación, descartando fallos cambiando centralitas una por una, me temo. Quizá buscar las piezas en desguaces?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Para que no te den gato por liebre, dejo aquí imagenes con todas las centralitas del XC90, asusta
    Control modules XC90.JPG
    Leyenda XC90.JPG

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias a todos por la ayuda. Sigo sin saber que hacer....pago 2000 euros para que funcione la radio?? la verdad es que el coche me ha decepcionado muchisimo. Nunca me volveré a comprar un volvo. Yo queria un coche bueno, no una nave espacial... los mercedes y bmw son muchisimo mejores desde mi experiencia...y con los audis me pillo los dedos. Yo creo q han querido hacer un coche con mucha electronica y se han pasado tres pueblos. saludos.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    1

¿Al final que hiciste?.
    Tengo el mismo problema que tú.