Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

ayuda porfa con INMOVILIZADOR: un dolor de cabeza innecesario....

...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado ayuda porfa con INMOVILIZADOR: un dolor de cabeza innecesario....

el inmobilizador es una buena idea.... si funcionara bien....

les cuento si alguien tiene idea de como salir del problema porfavor!!!!!!!

el volvo ya no lo uso como antes.... tengo auto empresa y solo lo uso los finesdesemana...

el punto es que hace unas semanas atras, a la Jefa le salto el inmovilizador (de ahora en adelante IMMO) y tuvo que reintentar varias veces hasta que arrancó y pudo volver a casa...

yo cogi el coche y le dije que el coche me extrañaba...jajaa ..... asi que lo use y ningun problema hasta que me hizo la gracia a mi y comence a molestarme...

desconecté la bateria 20 min y el problema siguio...

desconecté la bateria 12 horas y el problema siguio....

otro dia, iba con mi esposa , suegra e hijo al medico y la radio se apago sola... curioso.... luego el testigo de luz de freno quemada se encendio y comenzo a pestañear, lo cual me dio mal presentimiento....
    luego , el tablero parecia arbol de reyes apagandose y encendiendose todos las luces de el y las agujas a cero.... dije "nos fuimos al carajo" y el coche se paró en el centro de la ciudad... los tios me tocaban la bocina y me baje a increparlos... empujé el coche a un costado de la calle e intenté arrancarlo , lo cual no ocurrió....
    paso como 2 minutos en pensar que hacia y lo volví a intentar y arrancó como si nada.. al menos pude llegar a mi casa cambiar al coche empresa (un VW)...
    mi curiosidad estaba al maximo cuando lo lleve a que le testearan la bateria y el tio que lo midió dijo "el tester me dice bateria mala- reemplazar" y me fui a otra opinion medica. otro tio en una tienda especializada en baterias, luego de medir el sistema me dijo "antes de cambiar la bateria, yo reviso el sist electrico.... si es por venderte una bateria, vamos a la sala de ventas y te la llevas... pero me parece que si te vuelve a fallar , me vendras a decir que te vendi una bateria cuando no la necesitabas. bla bla bla" asi que quede mas enredado aun...

pensé que esa especie de cortocircuito cuando se detuvo el volvo resetearia todo el sistema y desde ese dia no volvio a fallar, hasta que el dia menos pensado, cuando estaba mas apurado en usar el coche, el maldito IMMO saltó otra vez sin poder arrancar y ya estaba que tiraba el coche por un barranco...

antes de eso, busque por la "internés " todos los posibles factores , tanto del sistema como de mi situacion particular, asi que si alguien se anima y me da un mano, seguro que se le devuelve aumentada y se lo agradeceré eternamente, o hasta que cambie el volvo por otro mas moderno....jajajaja

el status de mi coche es el sgte. :

- la bateria va a cumplir 3 años... es de 55 Amperes y el manual dice "use una de 62 Amp" por lo que creo que ya esta jodiendose y no le da al coche la energia que necesita. es decir, la bateria se jodio antes por ser mas pequeña de lo q el volvo necesita.

- con un multitester he medido el coche: en ralenti esta en 13,99 - 14,00 V al arrancar el coche. cuando tengo todos accesorios encendidos, el coche me da entre 15 y 16 V (si mal no recuerdo) yo entiendo que estos numeros son aceptables.por lo tanto el apagado del volvo creo que no tiene la culpa el alternador.... está cargando ok.

las posibles soluciones a este problema tan generalizado en nuestros coches (el mio un V40 199 segun varios foros de la internés son:

- cambie la "antenna ring" de la cerradura de contacto ; por lo general falla
    - bateria jodida- cambiela
    - cambie la pila del mando de apertura (no lo veo relacionado en lo absoluto, hasta lo encuentro una tontera)
    - desarmar el switch de encendido y lubricarlo / limpiar con limpiador de contacto (cual es el switch de encendido?)

- limpiar la llave de residuos aceitosos que pueden interferir la señal de la llave al transpondedor (demasiado rebuscado creo)
    - desconectar/reconectar la bateria (ya lo hice--- lo intento nuevamente)
    - pasar por OBDII el volvo y leer fallas (aun no me llaman del conce para decirme que tienen el scanner- le pusieron el VIDA y no funcionó)
    - deshacerme del coche... no estoy muy seguro de ello...
    - revisar algun fusible o relé relacionado (pero cual ?)
    - prenderle fuego

cualquier ayuda, opinion, comentario constructivo sobre el tema, experiencias anteriores ... lo que sea reativo a este problema, se agradecerá

PERDON POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS !!!!

SALUDOS

DM

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: ayuda porfa con INMOVILIZADOR: un dolor de cabeza innecesario....

Busca por el foro que hay varios post sobre el chip que va incrustado en la propia llave. Así lo ves y te haces una idea. Hay un chip en la llave y un transponder en el bombín (donde introduces la llave para arrancar). Por lo que cuentas parece que estos 2 elementos (emisor y receptor) no hacen buena señal y de ahí los fallos intermitentes. Sacando el bombín y limpiando bien la zona quizás se solucione tu problema, pero prueba con la otra llave a ver si el problema viene del chip de la llave que usas ahora. Si quieres una solución más radical, quita el chip de tu llave y pegalo junto al transponder, se terminarán los problemas de señal, pero habrás anulado el sistema del inmovilizador para los ladrones.

Por lo que cuentas, el alternador en reposo debería dar esos valores o un poco más, pero creo que cuando dices que tienes los accesorios encendidos esos datos que das no pueden estar bien ya que si subiera a 15 o 16v el regulador no funciona correctamente y te fundiría algún aparto. La batería aunque debería tener un número mayor de Ah, no parece estar mal. Métele carga, en reposo tendría que dar entre 12,6 y 12,9 v.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 20/01/2013 a las 12:17

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Predeterminado Re: ayuda porfa con INMOVILIZADOR: un dolor de cabeza innecesario....

hola lo que si te puedo decir que si la batería esta en mal estado tu puede hacer que el los circuitos eléctricos electrónicos del coche se pueden volver locos en mi caso un V50 2004 con la batería en mal estado me daba fallo de llave en el momento de querer arrancar el coche,en la volvo me querían sustituir el modulo de la llave del tablier,lo fui aguantando ya que el fallo de llave sucedía aleatorimante y al final sustituí la batería a partir de su cambio se acabo el problema de la llave al querer arrancar el coche, espero que te aclare un poco el tema,saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

15 o 16 voltios, es muchisimo, espero que te estes equivocando, pues como mucho tendrias que registrar con el voltimetro 14,5v. Como te dice mitchankro, prueba primero con la otra llave si es que la tienes. El contactor de arranque, lleva un aro, que es el que detecta el chip de la llave, y es dificil que de mal lectura, a no ser que este averiado. Despues comprueba, otra vez, el alternador, que cargue correctamente y despues que la bateria este en buen estado, si todo esta ok, sigue con el inmovilizador.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 136cv Automatico 2015

A mi lo que mas me llama la atención es que el tablero de instrumentos se encendieran y apagaran luces y se pusieran a cero las agujas. Si no recuerdo mal y por lo que se ha hablado en otros post de este foro, mi opinion es que se trata de fallo electrico o de centralita.

1.- Yo empezaria revisando la bateria: en buen estado y bien cargada.
    2.- Despues el alternador: que de sus voltajes correctos.
    3.- Centralita ABS: se ha hablado mucho sobre el problema de las soldaduras, y de un tubo de ventilación que llevan para que no se calienten.

Ya nos contaras

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

efectivamente estaba con sueño cuando escribi el tochogordo y los valores del alternador estan errados. los correctos son:

en reposo, la bateria muestra 12,6 V
    al arrancar sube a 14,1 V ( promedio )
    al tener muchos, sino todos los accesorios encendidos: 13,55 V ( promedio )

igual creo q estos valores estan normales.... olvide comentar que los contactos ( bornes ) de la bateria estaban levemente sulfatados y los limpié. esto lo hice hace unas semanas atras...

pienso que la bateria esta ""avisando" que se muere y mejor cambiarla antes de que muera...

opiniones bienvenidas...sl2 y mil gracias!!!!

DM

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

UP !!!!

por cierto, que bateria llevais en vuestros coches Cuantos Amperes hora?

Gracias y sl2

DM

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Hella 120A/80Ah

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 T4 Panama Yellow & S60R Flash Green Metallic

V40 T4, 70Ah 640A, la he puesto hoy nueva, una Varta 80€ ...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo

Veo que son baterias altas en amperes/hora... El manual del volvo dice que le instale una
    de 62 Ah, ... Que me recomendais ustedes? De cuantos le pongo?? El mio es 2.0 AT sin turbo....

Saludos y gracias por su ayuda
    DM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo